user preferences

New Events

Mashriq / Arabia / Iraq

no event posted in the last week

Kurdistán: Visita del PÇDK a la KCK en las bases de la guerrilla

category mashriq / arabia / iraq | la izquierda | non-anarchist press author Friday September 20, 2013 05:44author by Solidaridad Kurdistán Report this post to the editors

El PÇDK participará por primera vez en las elecciones del GRK

La visita se realizó como parte de la campaña electoral de los candidatos del Partido por la Solución Democrática del Kurdistán.
pcdk_tabela.jpg

Los candidatos del Partido por la Solución Democrática del Kurdistán (PÇDK) han visitado a los dirigentes de la KCK (Unión de Comunidades del Kurdistán) en las Áreas de los Medios de Defensa controladas por la guerrilla, este miércoles. Los candidatos del PÇDK fueron recibidos por los co-presidentes del Consejo Ejecutivo de la KCK, Cemil Bayik y Besê Hozat.

Será la primera vez que el PÇDK participará en las elecciones parlamentarias que se realizarán en la Región Federal del Kurdistán el 21 de Septiembre.

La visita se realizó como parte de la campaña electoral de los candidatos del Partido por la Solución Democrática del Kurdistán.

Al hablar de las elecciones que se celebrarán en la región del Región Federal del Kurdistán, el ejecutivo de la KCK Cemil Bayik dijo que la práctica de las elecciones democráticas y los cambios en el sur del Kurdistán también allanarían el camino para seguir avanzando en toda la región del Kurdistán. Bayik señaló que esta era la única manera para que la Región Federal del Kurdistán pueda jugar su parte para avanzar en su propio territorio, en Irak y en otras partes del Kurdistán.

Bayik comentó que el sur del territorio del Kurdistán necesita un sistema democrático para responder a las demandas de su pueblo que- subrayó- “son dignos de una vida más democrática después de todos los grandes precios que han pagado y los grandes dolores que han sufrido en la lucha de la liberación que han tenido durante años.”

Bayik señaló que las elecciones no significan democracia, pero son una parte de esta, subrayando que todas las ideas en el sur del Kurdistán deberían tener garantizada la libertad de expresión y organización.

Hablando después, Besê Hozat llamó la atención sobre la alta tasa de participación de las mujeres en las elecciones y comentó esto como un avance notable para ayudar al cambio del sistema actual en el sur, de la cual- dijo ella- las mujeres han sido eliminadas hasta la fecha. “Sólo las mujeres libres pueden cambiar la mentalidad reaccionaria y feudal. Las mejores mujeres que desempeñen su papel en la política, son el mayor avance que una sociedad puede hacer y hacen que más fácilmente se puede construir una sociedad democrática”, agregó.

Related Link: http://solidaridadkurdistan.wordpress.com/2013/09/18/visita-del-pcdk-a-la-kck-en-las-bases-de-la-guerrilla/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]