user preferences

New Events

Mashriq / Arabia / Iraq

no event posted in the last week

En Contra del Colonialismo y del Fundamentalismo

category mashriq / arabia / iraq | imperialismo / guerra | opinión / análisis author Monday April 07, 2008 21:33author by Mazen Kamalmazauthor email mazen2190 at yahoo dot com Report this post to the editors

Es una gran interrogante para nosotros, musulmanes que consideramos la libertad como nuestro objetivo y principio vital, dónde nos situamos en el conflicto entre lo que podemos llamar políticas neo-colonialistas del occidente capitalista y el Islam fundamentalista.
n4_1.jpg

Es una gran interrogante para nosotros, musulmanes que consideramos la libertad como nuestro objetivo y principio vital, dónde nos situamos en el conflicto entre lo que podemos llamar políticas neo-colonialistas del occidente capitalista y el Islam fundamentalista. Brevemente, mi respuesta es que debemos aferrarnos a nuestro principal objetivo: la libertad, y alejarnos así de ambos opuestos.

Sin lugar a dudas, no aceptamos bajo ninguna excusa que se viole o niegue la libertad de pensamiento, de conciencia o de expresión; sea en contra de los musulmanes o de cualquier otro sector. Pero esta posición cambia en el momento mismo en que las críticas se vuelven una justificación para la ocupación o para el racismo.

Resulta evidente que las caricaturas sobre el profeta Mohammad (Mahoma) se tratan de algo más que de una simple y justa crítica del fundamentalismo brutal e intolerante; de hecho, son parte de una campaña amplia que busca corroborar que los musulmanes son gente retrasada; y busca así justificar al colonialismo, el cual sería un proyecto necesaria, diseñado a fin de civilizar a esta gente; lo que, por cierto, se asemeja al lema “Dios apoya la segregación” que podía leerse en las calles de los EEUU y de Sudáfrica, antes del triunfo del movimiento por los derechos humanos.

No es sorprendente que tales argumentos sean repetidos por el gobierno de Bush. El pueblo en occidente, como en cualquier otra parte, está presto a defender su libertad más que las ganancias y las ambiciones de los capitalistas.

Por otra parte, los fundamentalistas promueven la negación de otras libertades básicas, sean islámicas o no, como un prerrequisito para resistir al neo-colonialismo. Contrariamente, el antídoto para el colonialismo es la libertad, no la represión reaccionaria. Defender la libertad de prensa y de expresión no significan apoyar la ocupación o la guerra de Irak, o el neo-colonialismo, los cuales dependen en gran medida de tales argumentos racistas como justificación fundamental. Y también es justo aclarar que resistir al colonialismo no significa la imposición de los dogmas del islamismo a los demás.

author by Chacalón - Anarkismopublication date Mon Apr 07, 2008 23:26author address author phone Report this post to the editors

Puede consultarse en:

Related Link: http://www.anarkismo.net/newswire.php?story_id=8555
 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

How Do We Stop a Coup?

Aλληλεγγύη στους 51 αντιφασίστες της Θεσσαλονίκης

No war on China

Women under lockdown all around the world

Solidarity with the Struggle of North American People!

A libertarian socialist view of the capitalist and health crisis in the Americas

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]