preferenze utente

cerca nell'archivio del sito Cerca cerca nell'archivio del sito


Search comments

ricerca avanzata

Prossimi eventi

nessun evento corrispondente!
bolivia / peru / ecuador / chile / education Thursday December 05, 2013 19:15 byJosé Antonio Gutiérrez D.
featured image
Melissa Sepúlveda, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile

Melissa Sepúlveda, estudiante de medicina de 22 años, militante del Frente de Estudiantes Libertarios (FeL) y feminista libertaria de La Alzada, ha sido elegida, a mediados de Noviembre, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) como candidata de la lista Luchar, con un 31,2% de los votos. Esta lista es la expresión de “un espacio de construcción político y social que se levanta a fines del 2011 con la finalidad de hacer converger diferentes trabajos de base existentes en la Universidad de Chile gestados por, organizaciones e independientes de Izquierda de Intención Revolucionaria que apuntan al desarrollo de un proyecto de Universi¬dad y de educación al servicio del conjunto social”, según lo explica su mismo programa. El FeL ha sido un animador y una importante fuerza dentro de esta coalición amplia que no solamente se articula en los momentos de elecciones estudiantiles sino que trabaja en los espacios de construcción y movilización permanentemente, desarrollando una propuesta de universidad dentro de un proyecto de transformación social radical del Chile actual.

Conversamos con Melissa para que nos explique la apuesta que como vocera de la Fech tendrá en el actual período. Clara y concisa, nos da un repaso de los desafíos que el movimiento popular, el movimiento estudiantil y el movimiento libertario tienen en momentos en que, ante la crisis del modelo, el bloque en el poder siente el imperativo de reformar para ganar en gobernabilidad. Adjuntamos, al final de esta entrevista, el programa sobre el cual Luchar ganó la presidencia de la Federación.

[Italiano] [Português]

bolivia / peru / ecuador / chile / movimiento anarquista Tuesday November 26, 2013 21:37 byFAO
featured image

En consecuencia, es necesario seguir fomentando las luchas reivindicativas y socioeconómicas en el seno de la clase trabajadora y el conjunto del pueblo para de esta forma, en praxis dialéctica, ir avanzando en la conformación de una conciencia de clase para sí y la politización de las/os trabajadores de base. Esto último bajo un prisma materialista histórico de la realidad social y de la lucha de clases, rechazando lecturas apresuradas e idealistas que apuestan a que desde el mundo político, desde la democracia representativa en sintonía burguesa, en definitiva desde el Estado- Gobierno y Parlamento- se puede romper el cerrojo de la institucionalidad dictatorial heredada y la Constitución de 1980.

image propa 0.24 Mb

bolivia / peru / ecuador / chile / movimiento anarquista Tuesday October 15, 2013 13:47 byC.A.L
featured image
"Fue así como hasta hace unos meses atrás teníamos un movimiento libertario en donde convivían en su interior diferentes expresiones ideológicas del movimiento popular, pero que tenían ciertos elementos comunes como la construcción de organizaciones desde abajo y por fuera del Estado, potenciando en todo momento el protagonismo de los sujetos y la democracia interna, teniendo a nivel estratégico la claridad que la tarea era la construcción de poder popular con autonomía de clase y fomentando la acción directa como principal herramienta política de transformación social. Sin embargo la aparición de Red Libertaria como parte del movimiento “todos a la moneda” que levanta la candidatura presidencial de Marcel Claude y el reciente guiño “desmarcado” del Frente de estudiantes libertarios a esta iniciativa, no han hecho más que iniciar una fractura al interior de los libertarios, en donde al parecer las posiciones reformistas y autoritarias han logrado hegemonizar parte de la militancia, a lo cual los anarquistas no hemos hecho más que asistir como pasivos espectadores."

[English]

mashriq / arabia / iraq / la izquierda Friday September 20, 2013 13:00 byALB Noticias
featured image

Hace tiempo que se va oyendo hablar sobre el Confederalismo Democrático en el Kurdistán. Se trata de una idea político-social aplicada al contexto de Oriente Medio que no busca imponer estados-nación independientes. Nos pusimos en contacto con el blog de Solidaridad Kurdistán para comprender mejor este viraje histórico de un movimiento de liberación nacional con más de 30 años a sus espaldas. En esta entrevista se desarrollan las claves sobre esta idea anti-estatista que se basa en parte en las ideas de Murray Bookchin sobre la Ecología Social y el Municipalismo Libertario.
La entrevista es la primera parte de una entrevista mucho más larga que nos pondrá al día de la (compleja) situación del pueblo kurdo en sus diferentes conflictos en los que está implicado a la vez. La próxima entrevista será publicada dentro de varias semanas.


ALB Noticias

[Français] [Català] [Italiano]

Leer también:

bolivia / peru / ecuador / chile / la izquierda Tuesday September 10, 2013 19:34 byPeriódico Solidaridad
featured image

Ha llegado un nuevo septiembre, y éste no puede estar más cargado de simbolismo. Como recordábamos el mes pasado, se cumplen 40 años del golpe de Estado ocurrido el 11 de septiembre de 1973, mediante el cual la burguesía chilena, con el activo apoyo del gobierno de los Estados Unidos, derrocó al gobierno de la Unidad Popular y abrió un período de intensa represión contra la izquierda y el pueblo organizado.

Si hay una lección que las y los libertarios creemos que es necesario recuperar de aquellos años es el afán de construcción colectiva y de generar la unidad necesaria para construir la fuerza social capaz de realizar cambios estructurales. Los desafíos que como izquierda tenemos por delante son enormes.

Ante un proceso acelerado de reacomodo de las fuerzas del bloque dominante, que busca encauzar y cooptar la protesta social, se hace urgente que forjemos espacios de articulación que no pivoten en torno a tal o cual opción táctica, sino en torno a los objetivos estratégicos de proyectar políticamente lo acumulado en estos años de resurgir del movimiento popular y de disputarle la hegemonía a los dueños del país. En ese sentido, resulta útil recordar hoy el sentido de generosidad política y de unidad en la diversidad que permitió al pueblo y a la izquierda, por encima de las diferencias, constituirse en el actor central de la vida nacional.

[English] [Ελληνικά]

Leer también:

This page can be viewed in
English Italiano Català Ελληνικά Deutsch




Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

es

Wed 28 Jun, 11:45

browse text browse image

untitled12248x300.jpg imageNi El Decreto Ni Los Palos Detendrán La Lucha Popular Jun 20 16:43 by federación Anarquista uruguaya 0 comments

Lo que se viene aquí en nuestro país es un año por demás complicado, pero con lucha. La votación de la Rendición de Cuentas, convertida en un nuevo Presupuesto, marcará la tónica del año. Será esencial que el movimiento popular esté en la calle, reclamando recursos para la enseñanza, la salud, la vivienda, el trabajo y el reparto de tierras para los pobres del campo. Hay que trascender el reclamo de cada sindicato, de cada uno. Hay que intentar coordinar, aunar esfuerzos en la lucha, unir trabajadores y estudiantes, las luchas de la ciudad y el campo, de ir generando espacios de encuentro en la lucha, en el combate cotidiano, en la búsqueda de respuestas, en la construcción de herramientas colectivas.
Ahí estará nuestra militancia. Ahí estará el Anarquismo organizado. En la construcción de un Pueblo Fuerte, combativo y solidario. La historia es de los que luchan, no de los que aflojan.

18922089_10209855634884530_8003731333480120319_n.jpg image(Video) La Revolución en Kurdistán y las mujeres de armas tomar Jun 16 16:53 by Revolución Internacional / World Revolution 0 comments

¡VIVA LA REVOLUCIÓN INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS!, ¡SOLIDARIDAD MUNDIAL CON LA REVOLUCIÓN EN ROJAVA Y EL KURDISTÁN!

18952645_1808050019212456_2196437612832076917_n.jpg imageAnarquistas sabotean con explosivos torniquetes de metro en Atenas; "el transporte debe se... Jun 16 16:39 by Ruptura Colectiva (RC) 0 comments

Por la madrugada de este domingo 11 de junio, organizaciones anarquistas en Grecia sabotearon con explosivos un nuevo conjunto de máquinas de boletos para ingresar al metro en la estación Keramikos en Atenas.

afondo_mexico.jpg imageAyutla de los Libres se regirá sin partidos políticos y por la autonomía; es hora de que l... Jun 16 16:32 by Demián Revart 0 comments

Es hora de que los pueblos se autogobiernen.

423455_1521_1.jpg imageEntre la guerra y la paz [Parte I] Jun 14 10:20 by Steven Crux 0 comments

El presente texto se sitúa como un aporte, aunque corto y quizás limitado, a la necesidad que tenemos los sectores antiautoritarios de suplir esta deuda histórica y política que tenemos hace un par de años con las luchas en el país, que son atravesadas por un conflicto social y político que inició hace más de 5 siglos, pero que se materializó con una guerra civil de baja intensidad que lleva carcomiendonos un poco más de 50 años. No ahí que dejarlo de ver este como un aporte personal: muchas compañeras pueden tener su visión, más o menos lejana o cercana, sobre ciertos puntos, pero este texto quiere pretender ser una síntesis subjetiva de, con la mayor de las humildades, una suerte de conversaciones, definiciones y decisiones de quienes hemos venido acumulando desde abajo una nueva alternativa libertaria para estas tierras.

460_0___30_0_0_0_0_0_webcolombia_1.jpg imageUna tragedia putumayense en tres actos: entrando al “post-conflicto” Jun 13 01:14 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

Ahí donde las FARC-EP abandonaron los territorios, en el marco del proceso de paz adelantado con el gobierno (en el cual, dicho sea de paso, solamente los guerrilleros están cumpliendo su parte del acuerdo), las multinacionales han puesto la mira para adelantar actividades extractivistas y agroindustriales. En esos territorios existía no solamente insurgencia armada, sino también, por decirlo así, una insurgencia social: comunidades en resistencia contra la imposición del modelo neoliberal extractivista, que han buscado activamente participar en procesos amplios por una transformación de las estructuras políticas y económicas del país, así como en la creación de alternativas en su propia realidad local.

fotoprincipal09.jpg imageGrupo paramilitar asesina a 6 personas y deja 3 menores heridos para despojar territorios ... Jun 10 14:41 by Ruptura Colectiva (RC) 0 comments

Guerrero está de luto una vez más. ¿Hasta dónde llegará la barbarie de la guerra contra el pueblo?

textCampaña internacional de video-mensajes en solidaridad con la Confederación de Mujeres de ... Jun 10 14:30 by Revolución Internacional / World Revolution 0 comments

¡VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS!, ¡QUE SE VEA ESE APOYO A LA REVOLUCIÓN DEL KURDISTÁN!

18881832_10209835253495008_4515325126267650795_n.jpg imageA 2 meses de la masacre en Arantepakua, se fortalece la Ronda Comunitaria "Kuaricha" y la ... Jun 06 16:32 by Demián Revart 0 comments

A toda acción -de los de arriba-, corresponde una reacción -de los de abajo-.

18881994_2290023467889751_5555464727975376815_n.jpg image¡Muy Alegres, Pero También Alertas! Jun 06 07:30 by Centro de Comunicación y Educación Popular Enraizando 0 comments

¡Y vuelve a resistir, esta vez en territorio de Liberación! un verdadero triunfo del Pueblo Nasa, quien se reunió nuevamente el pasado viernes 2 de junio para hacer la jornada de recolección de la PRIMERA COSECHA del alimento.

gritanvivalavoceradelconcejoindigenadegobierno_asambleaconstitutivacigcniezln_dalirioropeza.jpg image“Llegó la hora, ¡acabaremos con el mal gobierno!”: Concejo Indígena de Gobierno y EZLN Jun 03 16:41 by Ruptura Coleciva (RC) 0 comments

“Venimos a arruinarles su fiesta a los malos gobiernos basada en nuestra muerte para hacer la propia basada en la vida”.

delfina1024x664.jpg imageESMAD dispara de frente y hiere a dos indígenas tras protesta en Delfina, Buenaventura Jun 03 16:26 by Ruptura Coleciva (RC) 0 comments

¡Nos están disparando de frente!

matanzadecampesinose1352480353629.jpg imageResistiendo al olvido. La masacre de Llana Caliente en San Vicente de Chucurí May 31 23:10 by Centro de Comunicación y Educación Popular - Enraizando 0 comments

El 29 de mayo de 1988, en la vereda Llana Caliente del Magdalena Medio Santandereano, fueron asesinados más de 50 campesinos por 240 militares del Batallón de infantería número 40 “General Luciano D’ElHuyar” ,quienes actuaron en conjunto con miembros del grupo paramilitar “Los Macetos” dirigido por exguerrilleros que desertaron de las filas insurgentes para apoyar a los militares en su guerra sucia contra organizaciones como: La Asociación Nacional de Usuarios Campesinos- Unión y Reconstrucción (ANUC-UR), ¡A luchar!, Unión Patriótica, el Frente Popular y la Coordinadora Popular del Magdalena Medio. Éstos hechos se reconocen como “La masacre de Llana Caliente” realizada con el objetivo de detener la movilización campesina que se venía presentando desde el 27 de mayo en San Vicente de Chucurí.

12042017lasgrietas115.jpg imageMensaje del Subcomandante Moisés y el EZLN tras creación del Concejo Indígena de Gobierno May 30 18:03 by Ruptura Coleciva (RC) 0 comments

¡Que el autogobierno y la dignidad sean ejemplos para el mundo!

18813445_10209782707541392_8138681413318529181_n.jpg imageHueyapan decide de forma unánime conformarse como Municipio Indígena; "estamos más cerca d... May 30 17:32 by Demián Revart 0 comments

Este domingo 28 de mayo, la comunidad nahua de Hueyapan en Morelos, decidió de forma unánime conformarse como Municipio Indígena Autónomo.

18620433_1162661047213463_4012854343119008300_n.jpg image¡Apoyemos el paro nacional de l@s trabajador@s y el boicot en Walmart y subsidiarias! May 26 17:03 by Revolución Internacional / World Revolution 0 comments

ESTE 27 DE MAYO GRITAREMOS... ¡SIN TRABAJADOR@S, LOS PATRONES SE CONVERTIRÁN EN CENIZAS!

9788485735921.jpg imageReseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jaba... May 24 15:46 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

El libro de Carretero Miramar es corto, pero está repleto de ideas para ayudar en ese camino. Cada capítulo abre mil interrogantes, estimula mil ideas, abre cientos de puertas a reflexiones en particular. Es un libro, que más que desarrollar ideas acabadas, incita al pensamiento crítico del lector. Y eso es lo que más se agradece de un libro en estos momentos.

no_hagan_objetivo_militar.jpg imageLlamado a la solidaridad con procesos comunicativos de Colombia May 21 04:09 by Rebeldía Contrainformativa & CEP Enraizando 0 comments

Pedro García hace parte de Enraizando: Centro de Comunicación y Educación Popular, y es corresponsal del Cauca del proyecto de medios Rebeldía Contrainformativa. Su trabajo ha girado en torno a la documentación, sistematización y construcción conjunta de las luchas y la memoria de los procesos de re-existencia de las comunidades nasa del Norte del Cauca. Es reconocido en los diferentes resguardos del territorio así como en las ciudades del país, por su participación en todas las actividades políticas del pueblo nasa, en la edición de vídeo reportajes, construcción de documentales, participación activa en los programas de radio comunitarias (específicamente en el programa “A Desalambrar”), y elaboración de crónicas y registros del tejido social nasa, trabajo que se puede indagar en las redes sociales y páginas de los diferentes proyectos.

18057648_10209517627674561_6863660973845875269_n.jpg imagePreparan resistencia en Cacahuatepec ante la presencia de grupos paramilitares y despojo ... May 19 16:42 by Demián Revart 0 comments

Tras la irrupción violenta desde el 7 de marzo de un comando paramilitar en la región de Cacahuatepec en la zona rural de Acapulco, Guerrero, sin la autorización de las comunidades y ejidos que conforman dicha territorialización, se han tocado las campanas de la organización una vez más para emprender acciones conjuntas y ponerle un alto a la violencia que es "comandada desde el gobierno estatal a nombre de una 'organización ciudadana' de empresarios armados".

whatsappimage20170518at11.13.57imp.jpg imageUna semana sangrienta para México; 7 trabajadores agrícolas y 2 periodistas asesinados por... May 19 16:26 by Demián Revart 0 comments

Nadie se salva.

Fotografía tomada durante la "Minga de trabajo y pensamiento" en Corinto, el 9 de mayo. imageCuando re-sentir se vuelve una razón para acallarnos May 19 03:12 by CEP-Enraizando 0 comments

Pero hay algo en lo que se equivoca el Estado al creer que estrujando unas cuántas personas, incluso comunicadoras, podrán acabar el proceso de Liberación de la Madre Tierra, y es que el Estado cree que todos son de su condición, pero las comunidades liberadores, ahora caminando a la autogestión y a la autonomía, se nutren de todos los aportes que puedan hacer quienes re-sientan la Madre Tierra, y se lancen a desalambrarla, pero aquí las comunidades precisamente en su ejercicio de autonomía, han podido darse cuenta que ellas mismas pueden producir y además, re-crear los medios de comunicación, economía, cultura y de su propia sociedad.

p_04_03_2017.jpeg imageEl alma esquizofrénica del proyecto europeo May 16 18:55 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

Artículo publicado originalmente en la Revista Mala, No.20 (Enero 2016), en Santiago de Chile.

1demayo201755101.jpg imageMujeres, precariedad y feminismo: desafíos del movimiento sindical May 16 05:45 by María Carrasco y Alejandra Villegas 0 comments

La incorporación de la mujer al mundo del trabajo asalariado es una tendencia que avanza progresivamente, impulsada por la modernización de los procesos productivos y el incremento de la así llamada “flexibilización laboral”, que en nombre de una supuesta mayor libertad para disponer del propio tiempo, da pie a empleos de baja calificación y bajos salarios.

18403796_2272790312946400_784557648431191312_o.jpg imageIndígena nasa muerto y periodista de Enraizando herido de bala en Corinto, Cauca May 11 08:43 by Centro de Comunicación y Educación Popular Enraizando 0 comments

Sobre los hechos acontecidos el 9 de Mayo del 2017, donde la fuerza pública arremetió contra la comunidad nasa de Corinto, sin importarle lo más mínimo los derechos humanos; con operativos del ESMAD, de la policía y, de la fuerza militar. En los hechos falleció Daniel Felipe Castro, quién fue impactado en dos ocasiones, por el hombro y por el costado izquierdo, lo que generó que por las heridas en los pulmones y el derramamiento de sangre interno, muriera por paro respiratorio cuando ya iba camino a Cali a ser atendido, en las cercanías de Padilla. Por otro lado, un periodista del colectivo Enraizando también fue herido por un impacto de bala en la parte del abdomen bajo por la espalda, generándole afectaciones en el sistema intestinal, y se encuentra ahora en tratamiento médico, estabilizado luego de una primera cirugía.

18447318_1337506256328854_7851827869424287587_n.jpg imageDe la sangre de un Nasa, nacerán mil semillas de LIBERACIÓN May 11 08:40 by Liberación de la Madre Tierra – Territorio Bakatá 0 comments

El día 9 de mayo de 2017, en el transcurso de la Minga Territorial de Trabajo y Pensamiento, del proceso de liberación de la Madre Tierra, celebrada en el Norte del Cauca por el pueblo ancestral Nasa, DANIEL FELIPE CASTRO BASTO de 16 años de edad fue asesinado por la fuerza pública colombiana

513b8frmipl.jpg image[Book Review] Revolution in Rojava: Democratic Autonomy and Women’s Liberation in Syrian K... May 08 06:12 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

Although this is mostly a descriptive book, without much emphasis in theoretical debates, there is in it a wealth of thought-provoking ideas that have universal value. That this experience is relevant beyond the borders of Syria is proved by the extraordinary reception to this book. Pluto Press is already thinking of the second edition and recently, Ercan Ayboga, one of the co-authors, had a tour in Ireland, North and South, to launch the book; this brought him from Cork to Belfast, with stops in Dublin, Cavan and Dungannon. In all places, the people engaged and felt that Rojava had something very important to tell them.

0000.jpg image[Chile] El movimiento sindical ante la coyuntura May 05 02:06 by Frente Sindical 0 comments

El pasado 2016 fue un año más agraz que dulce para el movimiento sindical que se organiza dentro de la región chilena: a pesar de una lucha tenaz, la patronal ha endurecido sus posiciones, sumado a la crisis profunda que atraviesa actualmente la Central Unitaria de Trabajadores. Si por un lado, tanto la aprobación de la reforma laboral como las derrotas de las huelgas o movilizaciones obreras más importantes (SODIMAC o el sector público) se muestran como un claro termómetro del conflicto capital-trabajo en el país, fenómenos como el movimiento No+AFP o la renovación de la directiva del Colegio de Profesores dan cuenta de potencialidades que, aunque todavía en ciernes, podrían inclinar la balanza favorablemente a los trabajadores en un futuro no tan distante.

rodrigocisternas.jpg imageRodrigo Cisternas a 10 años de su muerte May 05 01:13 by Esteban Miranda 0 comments

En la Provincia de Arauco, no hay muchas oportunidades de trabajo; así una gran parte de la población ve en el ingreso a la industria forestal la única salida para poder sobrevivir. Hace 10 años la Provincia se encontraba en un estado de agitación extrema. Más de 5000 trabajadores de la Empresa Bosques Arauco –propiedad del Grupo Angelini- se habían lanzado a la huelga, hartos de los salarios de hambre, que una de las ramas económicas más importantes del país, les entrega a cambio de la venta de su fuerza de trabajo. Muchos no percibían más de $60.000 de sueldos base. Además de la cuestión salarial, la movilización hacia hincapié en la necesidad de no hacer distinción de ningún tipo entre trabajador@s de planta y subcontratados, una demanda central que hoy con más fuerza que en aquel entonces, es impulsada por las fracciones más activas del nuevo movimiento obrero que empieza a emerger.

banner3.png image[Colombia] Comunicado: 1ero de Mayo de 2017 May 02 09:38 by Grupo Libertario Vía Libre 0 comments

Este 1ero de mayo de 2017 conmemoramos un nuevo Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras. Nos movilizamos trayendo a la memoria la gran huelga general de 1886 por las 8 horas de trabajo en Estados Unidos impulsada por la militancia anarquistas; la ejecución del 11 de noviembre de 1887, tras un juicio farsa, de los líderes obreros libertarios George Engel, Adolf Fischer, Albert Parson y August Spies; la campaña mundial, liderada por la extraordinaria propagandista Lucy Parsons, revindicando la huelga del 1ero de mayo y el ejemplo político de los llamados Mártires de Chicago; y más adelante, la convocatoria en el plural Congreso Obrero y Socialista de 1889, de una jornada mundial de protesta a realizarse en esta misma fecha, por la reducción de las horas de trabajo. Así, recordamos hoy una bella expresión del poder creador de la clase trabajadora. Una celebración universal y laica, clave en la historia humana, que no es sino obra de los trabajadores y las trabajadoras mismas, fruto de sus esfuerzos y esperanzas en un mundo mejor.

Fotografía de Los Mártires de Chicago de 1887 imageLos Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y l... May 01 16:33 by José Antonio Gutiérrez D. 1 comments

Este documento fue escrito en el 2010 como introducción al libro "Los Orígenes Libertarios del Primero de Mayo: de Chicago a América Latina" (Ed. Quimantú, Hombre y Sociedad, Libre Iniciativa), volumen que recogía contribuciones históricas sobre los orígenes del Primero de Mayo como día de protesta obrera y sus vínculos con el movimiento anarquista de comienzos del siglo XX en América Latina*. Esta introducción ponía los sucesos de Chicago de 1886 en el contexto de un movimiento de matriz libertaria, obrero, que se convirtió en una amenaza para la clase capitalista en los EEUU, y explora cómo este evento logró capturar el espíritu de toda una época de luchas y cómo estos sucesos fueron parte de un movimiento internacional muchísimo más amplio. Al difundir este documento, espero no sólo hacer un homenaje a estos luchadores de hace más de un siglo, sino también entregar algunas reflexiones sobre su experiencia histórica concreta, en la esperanza que puedan ser de utilidad para las nuevas generaciones de luchadores.
José Antonio Gutiérrez D.
1o. de Mayo 2017

*Este libro no se habría podido editar sin la ayuda económica del Centro de Documentación "Franco Salomone".

più >>
© 2001-2017 Anarkismo.net. Salvo indicazioni diversi da parte dell'autore di un articolo, tutto il contenuto del sito può essere liberamente utilizzato per fini non commerciali sulla rete ed altrove. Le opinioni espresse negli articoli sono quelle dei contributori degli articoli e non sono necessariamente condivise da Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]