user preferences

Search author name words: IAR

Asesinado Luis Mayusa Prada, dirigente sindical y sobreviviente de la Unión Patriótica (Colombia)

category venezuela / colombia | represión / presos | non-anarchist press author Wednesday August 13, 2008 20:20author by Corporación Reiniciar Report this post to the editors

Luis Mayusa, 46 años, casado y padre de cuatro hijos, fue un reconocido militante y dirigente de la Unión Patriótica y el Partido Comunista en la región. Se destacó por su trabajo sindical y de dirigencia en la CUT del Meta.
up_1.jpg

La Corporación Reiniciar condena el cobarde asesinato del reconocido dirigente de la Unión Patriótica y del Partido Comunista de Colombia en los departamentos de Meta y Arauca, Luis Mayusa Prada, ocurrido hoy a pocas cuadras de su casa en el municipio de Saravena (Arauca).

Según información de su familia, Luis había salido esta mañana a acompañar a su pequeño hijo a una cita con el médico. De regreso a casa, entre las 7:30 y 8:00 am, fue asesinado, sin que hasta el momento se tenga información de los asesinos.

Luis Mayusa, 46 años, casado y padre de cuatro hijos, fue un reconocido militante y dirigente de la Unión Patriótica y el Partido Comunista en la región. Se destacó por su trabajo sindical y de dirigencia en la CUT del Meta.

Durante las décadas de los años 80 y 90, fue candidato por la UP al concejo municipal de Villavicencio y a la asamblea departamental del Meta.

Su militancia en la oposición política acarreó para él y su familia la constante persecución por parte de los organismos de inteligencia del estado, la fuerza pública y los grupos paramilitares.

Era un hombre muy amenazado. Se salvó de varios atentados en Villavicencio y Saravena. La persecución lo obligó a desplazarse en muchas ocasiones, incluso fuera del país. Su caso hace parte de la demanda internacional por el genocidio cometido contra la Unión Patriótica ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La Corporación Reiniciar expresa su más sentido pésame a sus familiares y compañeros de la Unión Patriótica y del Partido Comunista Colombiano, y le exige al Gobierno Nacional cesar la persecución y muerte de los sobrevivientes del genocidio contra la UP , pues no es razonable que Luis Mayusa haya sido asesinado en Saravena (Arauca), municipio absolutamente controlado por la fuerza pública , sin que ésta hubiera evitado su muerte.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]