Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

América del Norte / México

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

América del Norte / México | Represión / presos

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

Aparecen Tumbas Clandestinas de los Asesinados Durante el 2006-2007 por Ulises Ruiz en Oaxaca

category américa del norte / méxico | represión / presos | portada author Wednesday July 30, 2008 22:02author by APPO Report this post to the editors

Comienzan aparecer las tumbas clandestinas de los asesinados por el régimen de Ulises Ruiz Ortiz (URO) en el 2006 – 2007, durante el levantamiento del pueblo de Oaxaca que reclama la destitución de este criminal.

[Italiano]

AL PUEBLO DE OAXACA
AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO


Comienzan aparecer las tumbas clandestinas de los asesinados por el régimen de Ulises Ruiz Ortiz (URO) en el 2006 – 2007, durante el levantamiento del pueblo de Oaxaca que reclama la destitución de este criminal.

La exhumación de 8 cuerpos en una de estas fosas clandestinas en el panteón Jardín, 2 de niños y 6 adultos, evidencia de manera contundente la política de terrorismo de estado y paramiltarismo que el criminal Ulises Ruiz desarrolló para tratar de contener la inconformidad de los oaxaqueños, por todos los crímenes, violaciones a los derechos humanos y demás atrocidades que este asesino ha estado cometiendo contra los pueblos, autoridades y organizaciones desde su imposición como gobernador de Oaxaca.

Las exhumaciones fueron denunciadas por autoridades del municipio de la capital del estado, señalando como operador de este trabajo sucio de enterrador clandestino, al primo del mismísimo Ulises Ruiz llamado Romeo Ruiz García, y muestran tan solo la punta del iceberg del numero de asesinados, pues en la denuncia también se señala que este mismo primo esta buscando acomodo para 200 cuerpos mas.

Esta información fortalece y confirma muchas de las investigaciones realizadas por organismos de gran profesionalismo y seriedad como La Comisión Internacional de Observación Por los Derechos Humanos CIODH, quienes ya han presentado, tanto en México como en el Parlamento Europeo, dos informes sobre las violaciones cometidas por los gobiernos contra la resistencia del pueblo de Oaxaca durante el 2006-2007.

Las tumbas clandestinas son una prueba contundente para iniciar una jornada de denuncia nacional e internacional sobre todos los crímenes cometidos, y demandar el castigo para el criminal Ulises Ruiz Ortiz, la presentación de los desaparecidos y la libertad inmediata e incondicional de los que siguen en prisión.

Las fosas comunes se dan bajo las dictaduras fascistas, y eso es lo que esta poniendo en evidencia al gobierno estatal y federal.

Ante todas estas evidencias proponemos:

1. Convocar a una asamblea de la APPO que sea realmente representativa, donde se forme una comisión amplia, después de analizar y discutir si es pertinente o no ir a una mesa de negociaciones sin estar movilizados o estar ejerciendo una verdadera presión que garantice las demandas políticas de los pueblos de Oaxaca.

2. Mientras se llega la fecha de esta asamblea, desarrollar una campaña nacional es internacional denunciando la existencia de las tumbas clandestinas.

3. Convocar a los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, para que retomen este caso y formen grupos que vengan a investigar, de manera especifica, el tema de los desaparecidos y las tumbas clandestinas.

4. Que las únicas demandas de la APPO sigan siendo:

• Salida inmediata de Ulises Ruiz Ortiz, para garantizar una investigación a fondo e imparcial de los desaparecidos y las tumbas clandestinas.

• Libertad e inmediata e incondicional de todos los presos políticos de Oaxaca, pues el solo hecho de que hayan sido acusados bajo el gobierno de un criminal y violador de los derechos humanos, es evidencia de la manipulación que hizo de las leyes para inculparlos.

• Presentación de todos los desaparecidos.

• Cancelación de todas las órdenes de aprensión por motivos políticos, liberadas durante el régimen del criminal Ulises Ruiz Ortiz.

• Castigo a todos los funcionarios del gobierno involucrados en los crímenes de lesa humanidad, represión y violación de los derechos humanos. Particularmente a los involucrados en las fosas comunes y actos de tortura.



¡FUERA ULISES DE OAXACA!
¡CONTRA LOS GOBERNANTES CRIMINALES Y LOS TRAIDORES AL PUEBLO!
¡NI PERDON NI OLVIDO!

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA
¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

Verwandter Link: http://juiciopopularnacional.wordpress.com

 #   Title   Author   Date 
   SOLIDARIDAD DEDE CHILE     Andrés Padilla    Sun Dec 07, 2008 00:10 


 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

América del Norte / México | Represión / presos | es

Fri 29 Mar, 00:56

browse text browse image

textA 5 años del cobarde asesinato policial de los normalistas Gabriel y Alexis: ¡ni perdón ni olvido! 16:46 Tue 13 Dec by Ilse Trejo 0 comments

La pintura se borra, la sangre no...

mexicodesaparicion.jpg imageNO a la desaparición forzada en México 03:35 Tue 11 Jun by Carolina S. Romero 0 comments

La desaparición sigue siendo una estrategia del Estado para mantener la sociedad bajo control y eliminar la protesta social. Pero ahora no tienes que ser guerrillero o activista para que te desaparezcan.

teodulfodf.jpg imageMéxico DF: Mitin por la presentación con vida de Teodulfo Torres, ‘El Tío’ 23:32 Thu 23 May by Carolina S. Romero 0 comments

Temen que pueda ser objeto de una desaparición forzada

albertopatisthan.jpg imageEn el Día del Maestro, exigen libertad a Alberto Patishtán, 'un maestro de los grandes' 09:39 Thu 23 May by Carolina S. Romero 1 comments

El 15 de mayo, Día del Maestro en México, se realizó un mitin por la libertad del profesor Alberto Patishtán Gómez en el Ángel de la Independencia en el DF.

david.jpg image1er y 2do Comunicado desde la Carcel 06:36 Tue 02 Apr by David Venegas y Efren Hernandez 0 comments

El dia jueves 28 de marzo fuimos detenidos con violencia Feliciano Efrén Hernández Pablo y David Venegas Reyes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acusados de robar a un taxista quien minutos antes habia realizado un servicio a David Venegas Reyes y otras dos compañeras, y a quienes intento robarles pero no lo permitieron, una vez que descendieron del taxi llegaron a la casa de c. Feliciano Efrén Hernández Pablo, y cuando salimos a la tienda, es cuando los agentes nos detienen y sin explicacion alguna nos suben con violencia a las patrullas a pesar que varios vecinos acudieron a tratar de impedirlo, porque no habia motivos para la detencion, nosotros decidimos que no lo impidieran para que no hubiera mas violencia, a pesar de esto el c. David Venegas Reyes es golpeado en la cara, espalda y pecho, por un agente durante el trayecto a la PGJE, en la experimental, Oaxaca y despues es nuevamente golpeado en el rostro y estomago por otro agente ya en las instalaciones de PGJE.

presos01.jpg imageMéxico: Libres bajo fianza los presos #1DMX exigen libertad total 21:21 Wed 02 Jan by Carolina S. Romero 0 comments

Sus demandas siguen siendo igual: libertad total e inmediata, la derogación del Art. 362, castigo a los responsables, la reparación del daño físico y psicológico y la proscripción de proyectiles como balas de goma.

Presos políticos del 1 de diciembre imageFaltan 14. Marchan por su libertad en el DF 00:16 Sat 15 Dec by Carolina S. Romero 0 comments

“Marcelo Ebrard dijo que va a buscar los verdaderos culpables. Los verdaderos culpables son ellos, compañeros. Lo tenemos bien claro. Los verdaderos culpables son los que vienen a reprimirnos”.

mexicoasesino.jpg imageInforme sobre el traslado de 69 compañerxs al Reclusorio Norte y Santa Martha Acatitla 06:50 Wed 05 Dec by Lili Bouvier 0 comments

(Primer informe de la situación de los detenidos)

presopoliticomexicanoalvarosebastian.jpg imageMéxico DF: Acto por la libertad del preso político Álvaro Sebastián Ramírez 01:39 Thu 01 Nov by Carolina S. Romero 0 comments

El acto destacó la presencia de presas y presos políticos en el país y la importancia de la solidaridad para ganar su libertad.

presospoliticosmichoacan.jpg imageMéxico DF: Mitin y bloqueo por la libertad de normalistas de Michoacán 21:45 Sat 20 Oct by Carolina S. Romero 0 comments

Libertad para las y los normalistas de Michoacán fue la demanda principal de un mitin realizado frente a la casa de gobierno de Michoacán en el Distrito Federal el miércoles 17 de octubre.

more >>

imageMéxico: Terrorismo de estado, capitalismo criminal y resistencias antisistémicas Oct 26 by Núcleo Comunista Libertario 0 comments

En las tierras mexicanas, para no irse muy lejos, el gobierno de Peña Nieto ha venido cometiendo innumerables masacres en contra de los corazones insurrectos que se resisten al olvido, la muerte y la impunidad. Ejemplo de ello fue la desaparición, hace más de un año, de 43 estudiantes de la escuela normal de Atyotzinapa en un proceso atroz de silenciamiento del pensamiento crítico, de persecución a proyectos educativos autónomos y de contención de la protesta social. Con ayuda de los narcos, el “paraestado” mexicano asesinó físicamente a decenas de jóvenes esperanza que intentaban transformar este sistema podrido desde su cotidianidad y desde su labor como docentes en formación. [Italiano]

imageMéxico: Balance En Números Mar 18 by Brenda Aguilar 0 comments

Solo mediante el caos y el terror ha sido posible que 52 millones de hectáreas de las 196 que conforman el país hayan sido concedidas a mineras extranjeras; es decir 26 por ciento del territorio, del espacio vital de pueblos, comunidades y de una biosfera invaluable es amenazado por una depredación abusiva de consecuencias catastróficas pero indispensable para sostener el actual sistema en crisis de explotación capitalista.

imageCGT denuncia las distintas formas de matar del gobierno mexicano Dec 12 by Luis Serrano Peregrina 0 comments

Quienes venimos acompañando durante tantos y tantos años los procesos de lucha por la autonomía de los pueblos a lo largo y ancho del territorio mexicano, sabemos que la etapa actual, los últimos meses de 2011, están siendo especialmente sangrantes contra los y las activistas sociales y sus organizaciones.

image¿A qué vino Felipe Calderón a Oaxaca? Feb 24 by David Venegas 0 comments

La represión que la PFP y la policía estatal hicieron contra los manifestantes el día 15 de febrero y la respuesta de la sección 22 y la APPO contra los cuerpos policíacos es una historia ya ampliamente difundida y aderezada además con toda clase de teorías conspiratorias, linchamientos públicos y amenazas de más represión.

imageOaxaca, Estado de Sitio Feb 27 by Cruz Negra Anarquista, DF, México 0 comments

Oaxaca es un libro abierto con valiosas lecciones de resistencia en cada página. Como ellos, aprendemos y lo hacemos en la práctica. Igual que ellos, tenemos cada vez nuestros objetivos más claros. A diferencia de ellos, no nos rendiremos. Un año terminó y otro más inicia y cada minuto esta marcado por la posibilidad en un millón de redimirnos como especie y evolucionar, una oportunidad boicoteada a cada instante por los Ulises Ruiz de este mundo. Pero el tiempo es un recurso finito, y acabara algún día para todos ellos. Mientras tanto no son sus crímenes ni las injusticias, sino la resistencia y la dignidad que generan, las que marcan el “ritmo de nuestro tiempo”.

more >>

image1er y 2do Comunicado desde la Carcel Apr 02 0 comments

El dia jueves 28 de marzo fuimos detenidos con violencia Feliciano Efrén Hernández Pablo y David Venegas Reyes por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acusados de robar a un taxista quien minutos antes habia realizado un servicio a David Venegas Reyes y otras dos compañeras, y a quienes intento robarles pero no lo permitieron, una vez que descendieron del taxi llegaron a la casa de c. Feliciano Efrén Hernández Pablo, y cuando salimos a la tienda, es cuando los agentes nos detienen y sin explicacion alguna nos suben con violencia a las patrullas a pesar que varios vecinos acudieron a tratar de impedirlo, porque no habia motivos para la detencion, nosotros decidimos que no lo impidieran para que no hubiera mas violencia, a pesar de esto el c. David Venegas Reyes es golpeado en la cara, espalda y pecho, por un agente durante el trayecto a la PGJE, en la experimental, Oaxaca y despues es nuevamente golpeado en el rostro y estomago por otro agente ya en las instalaciones de PGJE.

imageAlberto Patishtán en Chiapas: LA LUCHA SIGUE Jul 30 Confederación General del Trabajo 0 comments

Alberto no tiene que estar tras las rejas; es un maestro de educación primaria y un luchador social arrebatado a su pueblo tsotsil de El Bosque. Ahí lo están esperando, lo exigen… lo exigimos.

imagePronunciamiento por Francisco Sántiz y Alberto Patishtán Apr 07 Confederación General del Trabajo 0 comments

El Estado mexicano ha querido negar la existencia de la prisión política en el país, más aún, con un silencio cómplice, calla sobre la presencia de ésta en Chiapas. La intensa campaña publicitaria para presentar al estado del Sureste como un paraíso de paz, tranquilidad y orden, respetuosa de los Derechos Humanos y de la diversidad, parece promover la venta de los recursos chiapanecos a mineras, madereras, empresas de turismo, cadenas hoteleras, y demás.

imageExigimos la inmediata liberación de Betina de la Cruz Velásquez Feb 24 VOCAL 1 comments

A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS
A LOS COMPAÑEROS SOLIDARIOS DEL MUNDO
AL PUEBLO DE OAXACA

textComunicado Urgente Sobre La Situación En San Juan Copala, Oaxaca Jan 27 0 comments

Compañeros y compañeras de las distintas organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y no gubernamentales:

Compañeros y compañeras de los distintos movimientos y frentes en pie de lucha:

Compañeros y compañeras de todos los medios de comunicación alternativos e independientes:

AL PUEBLO EN GENERAL:

“La solidaridad es la ternura de los pueblos”

more >>
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]