user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Education

textProgettifici e dittatori scolastici 23:09 Jul 05 0 comments

textLa Buona Scuola 02:50 Oct 05 0 comments

textLa Buona Scuola 16:04 Sep 09 0 comments

textEducar para la bobada 07:32 Jan 08 0 comments

textAteismo diventa materia scolastica in Irlanda 17:59 Sep 27 0 comments

more >>

Chile: Profesores se suman al Paro Nacional estudiantil de manera Indefinida este lunes

category bolivia / peru / ecuador / chile | education | opinión / análisis author Monday June 16, 2008 11:05author by Redacción FeL Chile.org - fel Report this post to the editors

Venceremos!!

....

Dada la urgencia al proyecto de Ley General de Educación(LGE), el Directorio Nacional resolvió ayer convocar a Paro Nacional del magisterio desde el lunes 16 de junio, el objetivo del paro es el retiro de este proyecto de ley del Parlamento "ya que las indicaciones son insuficientes, y no producen un cambio radical ya que lo que se necesita es una nueva institucionalidad educativa".

El martes 17 de junio, día presupuestado para la votación en el parlamento, se realizará el Puertazo de la Educación y marcha hasta el Congreso Nacional". El jueves 19 de junio se realizará una jornada de evaluación en que se decidirá si continúa el paro o se le pone un alto".

Pero ojo, el presidente del magisterio Jaime Gajardo (PC) recordó que en virtud con lo acordado en la Asamblea Nacional Programática "nos vamos poner a la cabeza de un movimiento por la defensa de educación publica y ser un eje articulador de un movimiento social en esa línea" como si los estudiantes necesitaramos tutela, o que alguien nos ordene, o quizas con que oscuro proposito. Las dudas son legítimas, ya que resulta sumamente extraño lo señalado por la ministra quien cuestionó el anuncio: "al Colegio de Profesores me cuesta entenderlo porque tuvimos una reunión de 4 horas el sábado pasado y llegamos a la convicción de que lo mejor para Chile era que se mantuviera la Ley General de Educación en el parlamento, que se aprobara con las dos indicaciones".

Asi las cosas, la coyuntura no dá para mucho, a lo más debe perminitrnos instalar entre el profesorado de base y clasista y ciertos dirigentes honestos la necesidad de avanzar en niveles de vinculacion directa con los estudiantes, invitandolos a las instancias clasistas que abran la discusión programática y el cuestionamiento a practicas burocráticas, vincularlos en definitiva a practicas novedosas nacida desde la creatividad popular estudiantil. Recordemos que la tarea es acumular fuerzas para combates decisivos, los estudiantes clasistas debemos asimismo desarrollar políticas dirigidas a tendenciar a otros sectores sociales y combativos, para construir fuerza popular organizada que oriente sus esfuerzos en una perspectiva estratégica de poder popular. La tarea es grande, a seguir luchando!!

Arriba los que luchan!!!

Venceremos!!!

(Redacción)

Related Link: http://www.felchile.org
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]