user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Como en la dictadura: Ministra de educación amenaza de muerte a los estudiantes que se movilizan

category bolivia / peru / ecuador / chile | represión / presos | comunicado de prensa author Sunday June 15, 2008 06:13author by FeL Report this post to the editors

La ministra llamó a los alumnos a no salir a las calles, "porque están arriesgando su vida".

En medio de una intensa jornada de movilizaciones estudiantiles, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, sostuvo que no hay ninguna razón para que los estudiantes estén movilizados, "la ley va a salir adelante y el llamado es a que confien en su Parlamento, ustedes alumnos y padres de familia si quieren calidad tienen que volver a clases", señaló.

En tanto, la ministra hizo un llamado a los estudiantes para que no salgan a las calles porque pueden resultar dañados y arriesgan su vida, además "los alcaldes tienen todas las atribuciones para sumariar y cancelar contratos si fuese necesario".

Movilizaciones en la jornada de hoy


CONCEPCIÓN: Con 19 jóvenes detenidos culminó esta mañana la toma de la seremi de Educación del Biobío, luego que estudiantes de tres liceos de Concepción, procedieran a ocupar las instalaciones.
A tempranas horas los jóvenes llegaron hasta la sede educacional, donde procedieron a ocuparla, mientras los funcionarios se encontraban en el interior, instalando candados en los accesos y protestando por el proyecto de Ley General de Educación.

SANTIAGO: Una de las marchas estudiantiles más masivas se registró este mediodía en Santiago. Alrededor de 5 mil estudiantes secundarios y universitarios se congregaron en Plaza Italia para manifestarse en contra de la Ley General de Educación (LGE). Luego los pacos dispersaron a los estudiantes hacia el sur, hubo 30 estudiantes detenidos.

Related Link: http://www.felchile.org
author by Komsomolpublication date Wed Jun 18, 2008 01:54author address author phone Report this post to the editors

La última vez que alguien pidió que se confiara en el gobierno, el ejército se sublevo contra el la gente y Franco gobernó por 40 años. Luego como premio al sufrimiento de 40 años de dictadura vino una monarquía.

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]