user preferences

New Events

Italia / Suiza

no event posted in the last week

[Italia] ¿Seguridad?

category italia / suiza | antifascismo | comunicado de prensa author Friday June 06, 2008 21:31author by Federazione dei Comunisti Anarchici - FdCAauthor email internazionale at fdca dot it Report this post to the editors

Comunicado de la FdCA

Comunicado de la Federación de Comunistas Anarquistas en ocasión de una manifestación en Verona el dia 17 de Mayo de 2008 para denunciar el asesinato de un vecino de la ciudad, Nicola, por parte de fascistas. [ Italiano]


¿Seguridad?


Seguridad: desde hace tiempo que no oímos hablar de otra cosa. Periódicos y televisiones no hacen más que tratar ese tema. Derecha e izquierda vuelven siempre sobre lo mismo, siempre desde el ángulo del populismo más descarado, y la segunda de ellas haciendo cada vez más méritos, de modo que asistimos a un pulso para dirimir quién va más allá en la mistificación de la realidad de los hechos.

¿Dónde está esa seguridad?

¿Será en los lugares de trabajo, donde nos dejamos la piel por un salario cada vez más mísero? ¿En las fábricas y obras donde la seguridad es sólo la de las ganancias de la patronal frente a los accidentes laborales de l@s trabajador@s?

¿Será dentro de las paredes del hogar? ¿En lo que debería ser el refugio más seguro y que es donde ocurren 3 de cada 4 hechos violentos de los que son víctimas mujeres?

¿Será la seguridad de un número cada vez mayor de familias que no llegan a fin de mes y tienen que recurrir a ajustes cada vez más drásticos?

¿O la seguridad casi matemática de que en un lugar u otro de Italia asistiremos al enésimo acto de violencia nazifascista, como la que tuvo
lugar en la calle Renato de Roma o la que mató a Nicola en Verona el Primero de Mayo pasado?

No debemos dudar en rebatir su concepto de seguridad basado en la explotación y el sometimiento.

Y, frente a él, debemos manifestar alto y claro que nosotr@s somos quienes queremos una ciudad más segura, porque promovemos:

- El antirracismo y una sociedad plural, multiétnica, solidaria, donde nadie sea ilegal ni deba andarse escondiendo porque no tiene papeles, ni sea empujad@ a caer en las manos de traficantes y explotadores sin escrúpulos. Porque con la relación mutua se puede romper con los roles
impuestos, partiendo del respeto y de la conciencia de la identidad de cada cual.

- El antisexismo, para que cada mujer sea libre de decidir acerca de su vida y construir su autonomía, sea capaz de defenderse de la violencia dentro y fuera de casa y pueda tener un salario digno. Para que en la vida de pareja y en la familia la paridad sea efectiva y la unión libremente decidida. Para que l@s niñ@s crezcan sin ver en el hogar el predominio del uno sobre la otra, para que los hombres no piensen que se puede comprar el cuerpo de la mujer o que se puede conseguir mediante la violencia, para que las mujeres obedezcan sólo a su voluntad, para que toda relación afectiva sea libre y digna.

- La autogestión de los espacios, la agrupación y la creatividad de base, por las iniciativas culturales de alto valor y bajo coste, contra la mercantilización de la cultura y la desertificación de la ciudad.

- La autoorganización de l@s trabajador@s, por su seguridad y contra la explotación capitalista que todos los días nos mata, por la defensa de la redistribución de la riqueza, contra el empobrecimiento y la precariedad.

- El antifascismo, contra los brotes de violencia que aquejan a nuestra ciudad, llevan el miedo a las calles y amenazan la convivencia.

- La defensa de los recursos colectivos, del medio ambiente, de la salud de tod@s frente a la especulación de quienes quieren sacar beneficios a costa de su deterioro; por la defensa en los lugares de trabajo de nuestros derechos, de nuestros salarios y de los servicios públicos; por una defensa en las escuelas, en los hospitales, en la administración, de la laicidad, de la libertad y de la dignidad de tod@s.

- La laicidad, porque no pretendemos imponer a nadie nuestras ideas, sino que demandamos respeto a las ideas de tod@s.

Sólo con los derechos, la libertad y la justicia social podemos hacer que nuestra ciudad sea segura. De tod@s y para tod@s.

FEDERAZIONE DEI COMUNISTI ANARCHICI
15 de mayo de 2008

Traducido para www.alasbarricadas.org

Related Link: http://www.fdca.it/fdcasp
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]