user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

José Alejandro Bernales ¿general del pueblo?

category bolivia / peru / ecuador / chile | miscellaneous | opinión / análisis author Monday June 02, 2008 18:02author by Mario Celis Report this post to the editors

Nota de los Editores: Artículo sobre la muerte del Director General de Carabineros de Chile, el fascista José Alejandro Bernales, quien fuera ascendido por la dictadura, a la cual diera servicios en Fuerzas Especiales y en la Dirección de Inteligencia, masacrando a la población que se manifestaba por su libertad. Luego, en "democracia", se dedicó a masacrar trabajadores en huelga (Rodrigo Cisternas) y mapuche (Alez Lemún, Matías Catrileo) y reprimir sindicalistas y la Coordinadora Arauco Malleco, a la vez que se dedicó a infiltrar y sapear las organizaciones populares. Según su entrada en Wikipedia, se dedicó, la mando de la "inteligencia" de Carabineros, a "la desarticulación y espionaje de movimientos sociales". Nosotros no tenemos nada que llorar con su muerte.
José Alejandro Bernales, el sapo y represor
José Alejandro Bernales, el sapo y represor


¿De cuándo que el Pueblo tiene o necesita Generales?

¿No será muuuucho?

'Ta bien, la muerte trágica ha conmovido históricamente a los chilenos... y también siempre todos los muertos fueron buenos, pero nuestra acongojada prensa olvidó por completo que el caballero de la gran calidad humana estuvo al mando cuando ellos reprimieron la manifestación de empleados forestales el 2007, donde uno de sus valientes disparó y dió muerte a un obrero que conducía una máquina de la empresa a baja velocidad. (caso que hoy esta en el total olvido).

Tambien lideró la persecución y hostigamiento sistemático a los mapuches y las escaramuzas paramilitares en la zona sur, (hecho denunciado por varias organizaciones internacionales de derechos humanos)... ¿y qué me dicen de la sobredimensionada represión de tortugas ninja de dos metros contra escolares mal desayunados, que ya es un clásico de los inviernos...?

¿...y su actitud violenta e irrespetuosa ante la romería del 11 de septiembre al cementerio, o cuando el pueblo salió a la calle para celebrar la muerte del que sí se creía general del pueblo y les envió sus carros lanza porquerías, arremetiendo contra miles de personas, sin respetar niños y ancianos?

¿...Y el periodista que casi pierde un ojo, golpeado por cometer el delito de estar haciendo su trabajo...?

¿Y sus constantes intervenciones políticas en nombre de la lucha contra la delincuencia, donde, con su precario vocabulario, dejaba ver su odio hacia las manifestaciones de cualquier tipo, muchas de carácter pacífico que nunca dudó en interrumpir con su gases y su discurso antivandalismo?

Claramente hay algo tras este aparato propagandístico que logró reemplazar el verde musgo ensangrentado, por un pulcro verde reluciente que lidera las encuestras de confiabilidad.

Una propaganda que logra hacer que la derecha y los familiares de uniformados ahora se sientan parte del pueblo, y logren convocar a los asustadizos santiaguinos a salir a la calle agitando una bandera emocionados como si hubieran perdido a su propio padre.

Está desde hace un largo tiempo, el interés final de criminalizar el movimiento social y lograr el clima de terror que justifique la represión ante cualquier tipo de reclamo ciudadano.

El mismo clima que en el pasado mes de Marzo consiguió sitiar Santiago por dos noches, con los recursos y apoyo del gobierno ante la terrible amenaza del día del joven combatiente.

Uno puede respetar la muerte y el dolor de los deudos, pero no abusen.

General de los que la llevan, es apelativo mas adecuado. El otro general patalea en su tumba, "no me roben el titulo señores".

La obra de Bernales, "pacificador de la Araucanía", represión y muerte al pueblo mapuche
La obra de Bernales, "pacificador de la Araucanía", represión y muerte al pueblo mapuche

La obra de Bernales, el "amigo del pueblo", defendiendo a la dictadura
La obra de Bernales, el "amigo del pueblo", defendiendo a la dictadura

La obra de Bernales,
La obra de Bernales,

La procesión del funeral de Cisternas en Curanilahue... Bernales se fue sin responder por este crímen.
La procesión del funeral de Cisternas en Curanilahue... Bernales se fue sin responder por este crímen.

 #   Title   Author   Date 
   El pueblo     Jose Pablo Manriquez    Tue Jun 03, 2008 12:21 
   ¿GENERAL DEL PUEBLO?     WWW.FOTOLOG.COM/PERROSWUACHOS    Wed Jun 04, 2008 02:35 
   Ningún policía debe ser llorado por nuestra clase     Un Proletario Anarco Comunista    Thu Jun 05, 2008 14:02 
   Los Policias y Los Guardias     otro proletario anarco-comunista    Sat Jun 07, 2008 11:14 


 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]