user preferences

New Events

América Central / Caribe

no event posted in the last week
Search author name words: Batay Ouvriye

Haití: volante del 1o de Mayo, 2008

category américa central / caribe | miscellaneous | non-anarchist press author Monday May 05, 2008 07:59author by Batay Ouvriye - BOauthor email batay at batayouvriye dot org Report this post to the editors

Tenemos que LUCHAR para que bajen los precios, LUCHAR para que el salario mínimo alcance los 300 gourdes que ellos mismos han calculado, LUCHAR para la reorganización de la producción que debe desembocar tanto en trabajo pleno y correctamente administrado, como en redistribución de las riquezas y el control-orientación de las capacidades productivas del país
pwen.png

¡PRIMERO DE MAYO del 2008! Fecha importante para todo obrero, todo trabajador o potencial trabajador que las clases dominantes, en el marco de la dominación imperialista, sueltan en las calles. Fecha importante, en momento difícil. Hambre, desempleo, altísimo costo de la vida, miseria generalizada… nos persiguen sin tregua. De allí el estallido del mes de abril pasado. Estallido de la crisis, en la cara de todos los reaccionarios, a pesar de que algunos de ellos lograron aprovecharse y servirse de él.

PRIMERO DE MAYO del 2008, y tanto el Estado como el gobierno en particular, todavía retardando el ajuste del salario mínimo de miseria que nos toca. PRIMERO DE MAYO del 2008, y su demagogia acerca de una supuesta producción nacional, donde nada dicen de la reorganización de la producción, tampoco sobre la reforma agraria. PRIMERO DE MAYO del 2008, y la justicia para los trabajadores aún peor que antes, aún más podrida. PRIMERO DE MAYO del 2008, y la OCUPACIÓN, vigente como nunca. Justificándola están todos los reaccionarios. Y el ejecutivo en particular. Con ninguna medida concreta para salir de ella algún día. Al contrario, ¡les sirve! A los comelones del Estado como a las clases dominantes en general: hace tiempo que sus cabezas están ya bajas, sus columnas vertebrales doblegadas, la mano tendida para una propina que ciertamente no pasará de mejillas. PRIMERO DE MAYO del 2008: un enorme grito de desolación.

Pero, en el CAMPO DEL PUEBLO, ¡SIGUE LA LUCHA! Y esto es lo importante. En la movilización obrera frente a los patronos, se extiende la lucha, se coordina, se fortifica; en el mundo rural, estamos forzando la redistribución de tierra, en lo concreto; a nivel internacional, se sigue planificando encuentros con perspectivas de luchas comunes y promoviendo acercamientos fundamentales. Y, sobre todo, el odio y el antagonismo hacia las fuerzas militares de ocupación van crescendo. Habrá que aumentarlos más.

PRIMERO DE MAYO 2008 - PRIMERO DE MAYO 2009, estamos iniciando ¡un año de combate! Un año de fuerte MOVILIZACIÓN.

Un año que puede desembocar otra vez en un estallido pero, ahora - es decir si se construye con seriedad y orientación correcta - en un ESTALLIDO MAYOR. Que no esté para nada manipulado, alienado de los niteresés verdaderamente populares; que no se quede en el aire como sucedió con él de abril; que no tenga ni aún los límites de aquel del ’86 cuando se fue Duvalier… Para todo esto, ES NECESARIO QUE ENCAJEMOS LAS LUCHAS A PARTIR DE EJES CLAROS, bien articulados unos con otros. Es necesario que avancemos en la práctica para construir nuestro Campo del Pueblo, CON LOS TRABAJADORES COMO POSTE CENTRAL. Es necesario que, a partir de nuestras BATALLAS, demostremos la NECESIDAD DE UN NUEVO ESTADO, y luchemos para conseguirlo.

¡ABAJO EL ALTO COSTO DE LA VIDA! ¡ABAJO EL SALARIO DE MISERIA QUE NOS TOCA, tanto en la ciudad como en el campo! ¡ABAJO EL DESEMPLEO abierto o disfrazado! ¡ABAJO EL PLAN NEOLIBERAL! ¡ABAJO LA OCUPACIÓN! ¡ABAJO TODA CLASE DE REPRESIÓN ANTI POPULAR aún con excusas! Pero todos estos “¡Abajo!” no podrán concretizarse si no van con “¡Luchemos en contra!, ¡Luchemos para!”.

Tenemos que LUCHAR para que bajen los precios, LUCHAR para que el salario mínimo alcance los 300 gourdes que ellos mismos han calculado, LUCHAR para la reorganización de la producción que debe desembocar tanto en trabajo pleno y correctamente administrado, como en redistribución de las riquezas y el control-orientación de las capacidades productivas del país. ATACAR al llamado “sector privado”, junto con todos los cuadros tanto del Estado como de los ONG’s, quienes gastan miles y miles de dólares al mes y, finalmente, están haciendo el juego de los imperialistas. Seguir con la LUCHA en contra de la corrupción de los comelones, con aquella contra los circuitos de drogas, en una concepción nacional. Avanzar en la LUCHA contra las bandas armadas, teniendo como única guía el interés de los trabajadores.

Todo ello debe realizarse por medio de una permanente MOVILIZACIÓN y CON UN ESTADO QUE LA APOYE. Todo ello debe estar bien articulado con los demás ejes de lucha cotidiana que no serán tampoco abandonados, siendo la base misma de las luchas más globales. Además, así: ningún terreno estará dejado al enemigo. Todo este conjunto de BATALLAS, estructurado y organizado, debe sin embargo, por el momento, enfocar hacia la más inmediata DESOCUPACIÓN del país por parte de las fuerzas extranjeras, pues ésta situación es la mayor garantía para la reproducción de la dominación-explotación que nos destruye y tranca nuestro más mínimo porvenir. La práctica para la desocupación debe partir del interés de los trabajadores, única manera de realmente PLANTEARLA y, sobre todo, RESOLVERLA.

En todo esto, hay que estar muy claros: UN NUEVO ESTADO ¡ES UNA NECESIDAD!

Durante este año que tenemos al frente, primero de mayo del 2008 – primero de mayo del 2009, son todas estas luchas que tendremos que llevar. La tarea no será fácil. Pero es el único camino, si queremos defender verdaderamente nuestros derechos, arrancar nuestro porvenir. ¡DENUNCIAR, PROPONER, HACER, CONSTRUIR OTRA ALTERNATIVA!

¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!

¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES SOBRE TODA LA TIERRA!

Related Link: http://www.batayouvriye.org
author by Batay Ouvriyepublication date Wed May 07, 2008 06:27author address author phone Report this post to the editors

Luego de haber tratado de impedirnos la calle el primero de mayo pasado, las fuerzas represivas siguieron tratando de intimidarnos durante este día. De hecho, en la marcha de Cap-Haïtien que se dio de todas maneras, no sólo nos cercaron otra vez totalmente, intimidando así a gran número de compañeros que no llegaron a participar y, además, impidiendo de nuevo la participación de la población circundante, sino que, al final de la marcha, por medio de la Policía Nacional, la MINUSTAH recogió los nombres de los compañeros y compañeras que tomaron la palabra durante el transcurso de la movilización.

En una nota de prensa formal, los compañeros de ésta región del norte piden explicación sobre estas actitudes represivas. Añadimos que cualquier daño que se le pueda pasar a estos compañeros y compañeras, estará bajo responsabilidad de estas “autoridades” represivas.

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]