user preferences

New Events

América Central / Caribe

no event posted in the last week
Search author name words: Batay Ouvriye

Informe sobre la movilización del 24-04-08 en el norte de Haití

category américa central / caribe | imperialismo / guerra | other libertarian press author Sunday April 27, 2008 05:49author by Batay Ouvriye - BOauthor email batay at batayouvriye dot org Report this post to the editors

Como anunciado, el martes 22 de abril del 2008, Batay Ouvriye sostuvo movilizaciones en la parte norte del país.
pwen_6.png

Como anunciado, el martes 22 de abril del 2008, Batay Ouvriye sostuvo movilizaciones en la parte norte del país. Era para seguir con la reivindicación en contra del alto costo de la vida, pero también sobre el salario mínimo, el desempleo y la ocupación, guardián de hecho de la reproducción de la explotación vigente.

Empezó con alrededor de 300 compañeros. Es que los acontecimientos de Puerto-Príncipe, Cayes, Jeremie... y la fuerte represión de la MINUSTAH en aquel entonces, dejó varios en la casa. Y en efecto, desde en comienzo de la marcha, fue completamente rodeada por la policía nacional y la MINUSTAH. Esta ultima, armada hasta los dientes, beligerantes y haciendo una cortina entre los manifestantes y la población que, a pesar de esto, salió de sus trabajos, de sus casas, poniéndose en las dos aceras, aplaudiendo y dándonos coraje.

Unos 100 trabajadores más, de los barrios populares circundantes se integraron durante el transcurso. Entonces, con mucho coraje, los compañeros empezaron a gritarles en la cara a los ocupantes lo que pensaban de su presencia y, en algunos momentos, se llegó a sentir una tensión realmente fuerte. Se mandó de inmediato una delegación a diversas radios, ampliando así el impacto de la protesta.

La marcha pasó en mercados públicos, otros barrios populares y centros de reunión de trabajadores, alentándoles, teniendo meetings espontáneos donde debates y tomas de posiciones ponían aun más nerviosos a estos ‘guardianes del orden establecido’.

Esta violenta demostración de fuerzas, claramente para intimidar a los compañeros y otros manifestantes, no llegó a parar el auge de la manifestación. En realidad, llegó a tener un impacto serio en toda la ciudad de Cap-Haitien y la región, la prensa habiendo retransmitido el evento. Ahora mismo, estamos planeando ya la del primero de mayo, donde se tendrá entonces en diversas ciudades. Por otra parte, otros grupos de los movimientos sociales han empezado ya a lanzar también consignas de movilización con el contenido igualmente ampliado.


¡LA LUCHA ACABA DE EMPEZAR!

Related Link: http://www.batayouvriye.org
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]