user preferences

New Events

Mashriq / Arabia / Iraq

no event posted in the last week

Por un Nuevo Medio Oriente: el Medio Oriente de sus Pueblos

category mashriq / arabia / iraq | imperialismo / guerra | opinión / análisis author Monday April 07, 2008 21:59author by Mazen Kamalmaz Report this post to the editors

(Publicado originalmente el 3 de Marzo del 2008)

En lugar de la injusticia social y política, llamamos a los pueblos del Medio Oriente a construir una nueva región sobre los principios de libertad y justicia.
n3.jpg


Contra una agresión inminente de los EEUU o de Israel:

Debemos destruir el viejo Medio Oriente y el nuevo creado por los EEUU-Israel,

Por un Nuevo Medio Oriente: EL MEDIO ORIENTE DE SUS PUEBLOS



Las tropas israelíes se congregan para una escalada ofensiva sin precedentes en contra de Gaza, con una clara intención: terminar cualquier forma de resistencia y forzar al pueblo palestino a rendirse a la ocupación. En el Mediterráneo, buques de guerra norteamericanos han aparecido nuevamente en la costa libanesa amenazando con una nueva agresión en contra de los militantes anti-israelitas de Hizbulah.

La Secretaria de Estado de los EEUU, Rice, declaró el verano pasado, cuando los aviones y tanques israelíes atacaban el Líbano, que tal acción marcaba el nacimiento de un Nuevo Medio Oriente, obviamente, uno bajo el completo control de los EEUU y su mejor aliado, Israel. El viejo Medio Oriente, dominado por sus tiranos locales en colaboración con los EEUU, aún no se sometía del todo a los designios de EEUU e Israel; Irán, que sacó provecho de la desaparición de su más fuerte rival en la región –el régimen de Saddam- y el cual tiene una política independiente gracias a la revolución de 1979, es considerado el enemigo principal. La resistencia palestina es el otro.

Los nuevos asesinatos de niños palestinos en Gaza, motivó una nueva oleada de indignación y de ira en contra de Israel y sus socios árabes, y nuevas agresiones no pueden sino generar más odio. Pero nuestro llamado a las masas es distinto a sencillamente protestar contra cualquier agresión o apoyar al actual estatus quo, o defender a los actuales líderes, los cuales son tan represores y corruptos como los del resto de la región, pese a sus conflictos con los intereses de EEUU o de Israel, especialmente en Damasco, Teherán o aún en Ramalá y Beirut. Nosotros llamamos a las masas en todo el Medio Oriente a destruir el Medio Oriente viejo o el actual, así como el nuevo; llamamos a derrocar todas las tiranías y a luchar en contra de los agresores al mismo tiempo, tomando el control de nuestros destinos en nuestras propias manos, construyendo así un Medio Oriente de los pueblos.

En lugar de la injusticia social y política, llamamos a los pueblos del Medio Oriente a construir una nueva región sobre los principios de libertad y justicia.

En lugar de la represión y división nacional y sectaria, llamamos a los pueblos de Medio Oriente a construir una nueva región acorde la solidaridad entre todas las naciones, basada en la libertad de todos, de cada nación y grupo étnico.

Para lograr esto, debemos también construir un movimiento popular de base en todo el Medio Oriente, que sea democrático en su accionar, en su estructura, en sus principios y en sus fines.

Nosotros no tenemos la mente puesta sólo en derrotar la próxima agresión. En cambio, llamamos a crear un nuevo y diferente Medio Oriente.

author by Chacalón - Anarkismopublication date Mon Apr 07, 2008 23:23author address author phone Report this post to the editors

Puede consultarse esta versión en:

Related Link: http://www.anarkismo.net/newswire.php?story_id=7640
author by manuel - hombres librespublication date Sun Dec 07, 2008 12:38author address author phone Report this post to the editors

No me parece nada extraño que algunos señores que ostentan el poder propaguen con sus medios de comunicación desde hace 80 años que hay una etnia muy debil victima de una sociedad que los prejuzga, pero señores lo que esta a la vista no necesita palabras y ese es el caso del pueblo palestino y su situación obligada, forzada a vivr en condiciones infrahumanas por un gobierno que a la vista internacional y con la ayuda de sus lacayos comunicativos han logrado cambiar la verdad de la situación en Palestina ahora llamada Israel (desde 1948), y la verdad señores es que los Judíos Sionistas Europeos ósea los dueños de Israel se han dado a la tarea de tergiversar las noticias y las han puesto a su favor por supuesto mintiendo. Hay 3 tipos de personas las que no manejan suficiente información, los que tienen un poco de ignorancia y los que tienen mala intención, esta ultima es la que predomina entre los pro israelíes, como es posible que en el ultimo ataque de Israel al Líbano donde murieron niños, mujeres en sus hogares se catalogue como si los difuntos fueran los culpables, si hubiera sido lo contrario ah...ah... no están exterminando al pueblo judío OH ay que buscar a los culpables y castigarlos...ah pero no son judíos entonces sus vidas no tienen valor HIPOCRITAS....falta de respeto a la vida humana...estoy encontra de cualquier violencia pero y vuelvo a decir pero señores cuando un hombre pierde a sus seres queridos ese hombre ya no es el mismo. Y eso es lo que sucede cuando matan a hombres y niños en las calles de Gaza en las calles de Cisjordania los matan como perros ah ah porque los judíos sionistas profesan la absurda idea que los NO judíos son GOIM ósea animales en forma de seres humanos que les parece.Vimos como adolescentes pintaban en los misiles que iban para matar a otros adolescentes en el Líbano...como pretenten ahora hacerse las victimas cuando ellos mismos son los criminales....Por un medio oriente sin los fundamentalistas judios

 

This page has not been translated into Other yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]