preferenze utente

cerca nell'archivio del sito Cerca cerca nell'archivio del sito


Search comments

ricerca avanzata

Nuovi eventi

Mashriq / Arabia / Iraq

nessun evento segnalato nell'ultima settimana
Articoli recenti su Mashriq / Arabia / Iraq Imperialismo / Guerra

Resist Genocide Oct 14 23 by Melbourne Anarchist Communist Group

Résister au génocide Oct 14 23 by Melbourne Anarchist Communist Group

La révolution du Rojava a défendu le monde, maintenant le monde doit d... Jan 09 22 by Diverses organisations anarchistes

En Contra del Colonialismo y del Fundamentalismo

category mashriq / arabia / iraq | imperialismo / guerra | opinión / análisis author Monday April 07, 2008 21:33author by Mazen Kamalmazauthor email mazen2190 at yahoo dot com Segnalare questo messaggio alla redazione

Es una gran interrogante para nosotros, musulmanes que consideramos la libertad como nuestro objetivo y principio vital, dónde nos situamos en el conflicto entre lo que podemos llamar políticas neo-colonialistas del occidente capitalista y el Islam fundamentalista.
n4_1.jpg

Es una gran interrogante para nosotros, musulmanes que consideramos la libertad como nuestro objetivo y principio vital, dónde nos situamos en el conflicto entre lo que podemos llamar políticas neo-colonialistas del occidente capitalista y el Islam fundamentalista. Brevemente, mi respuesta es que debemos aferrarnos a nuestro principal objetivo: la libertad, y alejarnos así de ambos opuestos.

Sin lugar a dudas, no aceptamos bajo ninguna excusa que se viole o niegue la libertad de pensamiento, de conciencia o de expresión; sea en contra de los musulmanes o de cualquier otro sector. Pero esta posición cambia en el momento mismo en que las críticas se vuelven una justificación para la ocupación o para el racismo.

Resulta evidente que las caricaturas sobre el profeta Mohammad (Mahoma) se tratan de algo más que de una simple y justa crítica del fundamentalismo brutal e intolerante; de hecho, son parte de una campaña amplia que busca corroborar que los musulmanes son gente retrasada; y busca así justificar al colonialismo, el cual sería un proyecto necesaria, diseñado a fin de civilizar a esta gente; lo que, por cierto, se asemeja al lema “Dios apoya la segregación” que podía leerse en las calles de los EEUU y de Sudáfrica, antes del triunfo del movimiento por los derechos humanos.

No es sorprendente que tales argumentos sean repetidos por el gobierno de Bush. El pueblo en occidente, como en cualquier otra parte, está presto a defender su libertad más que las ganancias y las ambiciones de los capitalistas.

Por otra parte, los fundamentalistas promueven la negación de otras libertades básicas, sean islámicas o no, como un prerrequisito para resistir al neo-colonialismo. Contrariamente, el antídoto para el colonialismo es la libertad, no la represión reaccionaria. Defender la libertad de prensa y de expresión no significan apoyar la ocupación o la guerra de Irak, o el neo-colonialismo, los cuales dependen en gran medida de tales argumentos racistas como justificación fundamental. Y también es justo aclarar que resistir al colonialismo no significa la imposición de los dogmas del islamismo a los demás.

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2001-2024 Anarkismo.net. Salvo indicazioni diversi da parte dell'autore di un articolo, tutto il contenuto del sito può essere liberamente utilizzato per fini non commerciali sulla rete ed altrove. Le opinioni espresse negli articoli sono quelle dei contributori degli articoli e non sono necessariamente condivise da Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]