user preferences

Colombia: Nuevos asesinatos de sindicalistas, atentado y amenazas

category venezuela / colombia | represión / presos | non-anarchist press author Wednesday March 12, 2008 04:53author by CUT - Colombia Report this post to the editors

Asesinados CARMEN CECILIA CARVAJAL RAMIREZ docente afiliada a ASINORT; LEONIDAS GOMEZ ROZO dirigente nacional de la Unión Nacional de Empleados Bancarios; GILDARDO ANTONIO GOMEZ ALZATE educador y delegado de la Asociación de Institutores de Antioquia-ADIDA. Ya son 9 los sindicalistas asesinados en 2008 en Colombia, informa la CUT.
webcolombia_2.jpg

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT, por intermedio del Departamento de Derechos Humanos y Solidaridad denuncia ante la opinión pública nacional e internacional los siguientes hechos sucedidos a partir de la realización de la marcha “Por la Dignidad de las Víctimas”:

* La continuidad de las amenazas, hostigamiento y persecución contra dirigentes y dirigentes sindicales y defensores de Derechos Humanos (llamadas telefónicas, mensajes de texto, e-mail).

* El atentado de que fue víctima el compañero RAFAEL BOADA Presidente de la Unión Nacional de Empleados Bancarios-UNEB Seccional Bucaramanga, hechos ocurridos el día 07 de marzo del presente año; atentado que se materializa el disparos realizados por individuos que se desplazaban en una moto impactando en el panorámico del vehículo particular del compañero BOADA.

* El asesinato de la compañera CARMEN CECILIA CARVAJAL RAMIREZ docente de la Normal Superior del municipio de Ocaña-Norte de Santander y afiliada a ASINORT, este insuceso sucedió el día 04 de marzo en las horas de la mañana cuando se disponía para dirigirse a su sitio de trabajo.

* El asesinato del compañero LEONIDAS GOMEZ ROZO dirigente nacional de la Unión Nacional de Empleados Bancarios, integrante del Equipo Nacional de Educación de la CUT, miembro de la dirección del POLO en el distrito de Bogotá.

El compañero LEONIDAS desaparecido desde el día 05 de marzo, el día 08 de marzo fue hallado por su familia y compañeros brutalmente asesinado en su apartamento de habitación.

* El asesinato del compañero GILDARDO ANTONIO GOMEZ ALZATE educador y delegado de la Asociación de Institutores de Antioquia-ADIDA, miembro del Centro de Estudio e Investigaciones Docentes-CEID, asesinado el pasado sábado 07 de marzo en horas de la noche.

Desafortunadamente a la fecha de la elaboración de esta denuncia son 9 los sindicalistas asesinados en el transcurso del presente año.

Continuamos elevando nuestra voz de denuncia y rechazo al exterminio del movimiento sindical por diferentes vías y mucho más el exterminio físico; de igual forma estamos exigiendo al gobierno nacional, departamental y Distrital las investigaciones y esclarecimiento de los hechos.

Expresamos nuestro sentimiento de condolencias y solidaridad a las familias ya las organizaciones que hoy se enlutan.

DOMINGO TOVAR ARRIETA
Director Departamento Derechos Humanos y Solidaridad
Bogotá, 10 de marzo de 2008

Related Link: http://www.cut.org.co

This page has not been translated into Ελληνικά yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]