user preferences

4 de Febrero: Seguimos en levantamiento indígena

category venezuela / colombia | luchas indígenas | non-anarchist press author Tuesday February 05, 2008 05:39author by ONIC Report this post to the editors

Esta vez no marchamos, por que no queremos ser víctimas de un fuego
siniestro que quiere vincularnos a la CEGUERA AUTORITARIA DE LA BURGUESIA Y DE LOS INTERESES EXTRANJEROS, que nos conduce al despojo y a la guerra.

Nunca haremos del DOLOR DE LA VICTIMAS un instrumento para socavar nuestro derecho a la vida y a los derechos de los pueblos indígenas.
webcolombia_1.jpg


¡POR LA PAZ Y LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS!! ¡LEVANTAMIENTO INDIGENA POR SIEMPRE!!!



Los Pueblos Indígenas de Colombia, por siempre hemos estado en medio de un conflicto que no nos pertenece, nos han sembrado la guerra con balas para expropiarnos de nuestros territorios ancestrales, para sembrar en ellos un desarrollo económico insostenible para nuestra pervivencia y el mundo.

Siempre hemos ratificado nuestro compromiso de Liberar la Madre Tierra de todos los actores generadores de violencia, ya que el conflicto se centra más en nuestros territorios ancestrales, pues es allí donde se protegen las riquezas que hoy el mundo globalizante, requiere para seguir alimentando el capitalismo salvaje de unos pocos, como lo exige la Banca Mundial y el comercio internacional, y para ello el Gobierno Nacional legisla a su favor y en contra de la Soberanía Nacional; lo cual lo corroboran leyes y tratados como el Estatuto de Desarrollo Rural, la Ley de Páramo, los TLC, con EEUU y EUROPA, el Plan Colombia, la Ley de Justicia y Paz, que legitima la impunidad de los paramilitares, y el impulso de nuevas leyes que cursan en el Congreso, como la de Comercialización de la Madera, pese a que se desmotara la Ley Forestal por no ser consultada con los pueblos indígenas y afros.

Nuestra posición razonable de defensa de la madre tierra es inmodificable: DEFENSA DE LA VIDA DIGNA Y DE LA PERVIVIENCIA DE TODOS EN IGUALDAD DE CONDICIONES. Por ello nuestras acciones de resistencia para protegerla es considerada como inconveniente para todos los actores armados, y en especial para el gobierno colombiano, que ven en nuestras posiciones y acciones, como actos terroristas, siendo estigmatizados, perseguidos, asesinados, desplazados de nuestros territorios, y para convalidar sus propósitos nos desconoce ante la comunidad internacional, al no adoptar la Declaración Universal de los Derechos de los Pueblos Indígenas de la ONU, actitud discriminatoria contra los Pueblos ancestrales.

Le hemos dicho al Estado Colombiano que no estamos de acuerdo con el reinado de la impunidad oficial paramilitar por no garantizar la verdad, la justicia y la reparación integral, premiando a los generales, paramilitares y financiadores a penas mínimas por delitos de genocidio y exterminio cometidos contra la población colombiana, indígena y campesina. Así mismo, como garante de los DDHH y de DIH, debe cumplir sin dilaciones los mandatos adquiridos con la comunidad internacional en cumplimiento de los derechos del pueblo colombiano.

Por todo lo anterior, ratificamos nuestra posición de seguir en LEVANTAMIENTO INDIGENA de la mano de otros sectores, que igual que nosotros padecen el rigor del conflicto social y armado interno que vive Colombia. Nunca hemos sido neutrales al conflicto, porque nuestra máxima es seguir luchando por la VIDA y la DIGNIDAD.

Por ello, NO MARCHAMOS AL LADO DE UN GOBIERNO que se niega a reconocer y acatar los derechos humanos y la paz. Somos conscientes de que por vías militares No se puede conducir y llegar a obtener una paz integral, sino por una salida negociada al conflicto social y armado que ponga en garantice el respecto a la diferencia y de cumplimiento total de nuestros derechos propios y constitucionales.

Esta vez no marchamos, por que no queremos ser víctimas de un fuego siniestro que quiere vincularnos a la CEGUERA AUTORITARIA DE LA BURGUESIA Y DE LOS INTERESES EXTRANJEROS, que nos conduce al despojo y a la guerra.

Nunca haremos del DOLOR DE LA VICTIMAS un instrumento para socavar nuestro derecho a la vida y a los derechos de los pueblos indígenas.

AUTORIDAD NACIONAL DE GOBIERNO INDIGENA - ONIC.

“POR LA CONSOLIDACION DEL GOBIERNO PROPIO, DE LOS PUEBLOS INDIGENAS”


contacto: 3158572995 --Consejero Mayor , Luis Evelis Andrade Casama.

Related Link: http://www.onic.com.co
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]