Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

Argentina/Uruguay/Paraguay

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

Argentina/Uruguay/Paraguay | Represión / presos

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

Secuestro político en Uruguay

category argentina/uruguay/paraguay | represión / presos | news report author Wednesday October 24, 2007 04:46author by Javier - (capacidad individual) Report this post to the editors

Comunicado por el secuestro político de militante

El día miércoles 17 de octubre a las 18hs, el compañero Hernan Daffonchio militante social del Pinar e integrante del periódico Barrikada, después de hacer un acto de presencia en solidaridad con los cumpas acusados de 'vilipendio' por la jueza AIDA BARRETO, ya retirado del lugar a dos cuadras de ahí soy interceptado por un auto de particular muy rapidamente me ponen contra la pared 5 tipos soy esposado y me comunican que estoy detenido por orden de la misma jueza que manda a indagar a estos compañeros.

En calidad de 'incomunicado' y sin ningún derecho a un abogado ni llamado a un familiar, soy llevado al local de Inteligencia donde se me incautan todo lo que tenía en la mochila, me llevan al sótano y quedo encerrado en un calabozo hasta las 11:30hs del 18 de octubre.

Obviamente nadie sabía de mi paradero, en muchos compañeros cundía el pánico ya a esa altura, cuando me llevan al juzgado de Bartolome Mitre me llevan a declarar, acusado de ' GOLPEAR A UN POLICIA DE CIVIL EN LA MARCHA DONDE SE ESCRACHO EL MINISTERIO DEL INTERIOR DENTRO DEL MARCO DE LA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DEL COMPAÑERO FERNANDO MASEILOT', que recién ahí tengo el derecho a mi abogado y es donde el mismo puede comunicarce con todos los compañeros y familiares.

A las dos horas de estar en el juzgado vuelvo al mismo lugar en calidad de detenido y mi abogado me comunica que a las 16:30 hs de ese mismo día la jueza me iba a tomar indagatoria QUE POR CIERTO, NUNCA SE DIO ESA AUDIENCIA.

Ya a las salida del juzgado enterados por cierto los compañeros de mi situación se agolparon en un acto de solidaridad que todavía no paro de emocionarme!, cuando me MANDAN NUEVAMENTE AL LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA PORQUE ESTABA TODAVIA PRESO A LA 15:30HS QUEDO EN LIBERTAD EN EL MISMO LUGAR, SIN HABER IDO A DECLARAR ANTE LOS OJOS DE LA JUEZA AIDA BARRETO.

Todo esto el clima política del lugar era con mucha efervescencia. Se empezaron a agolpar muchos cumpas, también a esa misma hora que me sueltan mi abogado GUSTAVO SALLES, con IRMA LEITES DE 'PLENARIA MEMORIA Y JUSTICIA' Y CLAUDIO UN CUMPA DE MI ORGANIZACION, hacer la denuncia publica en canales y medios de prensa, lo cual para la justicia burguesa ya a esa altura la detención se le hacia INSOSTENIBLE!, se me comunica sin la jueza presente que estoy en calidad de ' EMPLAZADO JUDICIALMENTE'

Queda claro a estas alturas la política progresista de Tabaré y su mensaje ni bien asumió "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada" hubo a estas alturas más detenciones y persecución a los militantes que los gobiernos tradicionales, hay una condena general a los sectores radicales de la izquierda que no abandonan la pelea.

Este comunicado más allá de detallar mi secuestro político, tiene también la intención de agradecer profundamente toda la solidaridad de los compañeros de Uruguay y también la solidaridad internacionalista.

A construir desde abajo la alternativa, popular y revolucionaria ,CAIGA QUIEN CAIGA ,CUESTE LO QUE CUESTE ! VENCEREMOS!!!

''CON ORGANIZACION Y LUCHA ,POR EL SOCIALISMO Y LA LIBERTAD'

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Argentina/Uruguay/Paraguay | Represión / presos | News Report | es

Fri 29 Mar, 01:40

browse text browse image

img_57700.jpg imagePalabras en Memoria de Alberto "Pocho" Mechoso 09:10 Sat 29 Dec by Mario 0 comments

Cientos y cientos de personas acompañaron hoy, en el Ateneo del Cerro, el recibimiento de los restos de nuestro compañero Alberto "Pocho" Mechoso, detenido desaparecido en Argentina en 1976.

Una larga marcha acompañó a familiares, amigos y compañeros de Pocho, viejos, jóvenes, y no tan viejos.... toda una pueblada, una barriada que se hizo presente al grito de "Arriba los que luchan"!!
[English]

estoessaqueo.jpg imageSolidaridad con luchadores sociales en Bariloche, Esquel y el resto del país 08:46 Tue 25 Dec by Federación de Organizaciones de Base 0 comments

REPUDIAMOS LA PERSECUSION A LXS LUCHADORES SOCIALES QUE EL ESTADO A TRAVES DE LA POLICIA O PATOTAS DE CIVIL ESTAN HACIENDO EN BARILOCHE, ESQUEL, CHACO Y OTROS PUNTOS DEL PAÍS!!

textArgentina: ¡Basta de Represión a los/as Trabajadores/as! 04:33 Sun 08 Apr by Leo 0 comments

Nos solidarizamos y alentamos a los/as compañeros/as docentes, estatales y trabajadores en gral a romper el techo salarial.

textExpropiamos centro clandestino de detencion 21:54 Wed 13 Sep by Repique 1 comments

NO FALTES

textCharla – taller el viernes 08:49 Fri 07 Jul by Charla – taller el viernes 0 comments

Organismo de derechos humanos de Argentina.

textLa Lucha los liberó -Uruguay 03:18 Wed 14 Dec by Centro Social El Galpón de Corrales 0 comments

El viernes 6 de diciembre los 4 presos políticos de Uruguay: Fiorella, Lilian, Claudio e Ignacio fueron puestos en libertad. Esta excarcelación no fue por obra y gracia del señor, sino como resultado de la lucha que se emprendió para liberarlos, y la gran presión política que se generó en este sentido.

textCómo fue la liberación de Gabriel Roser 00:40 Sat 10 Dec by OSL 0 comments

Hoy, tras una larga lucha y un injusto encierro, nuestro hermano Gabriel Roser respira nuevamente en la calle como el resto de nosotros. Ha salido para seguir luchando y es una larga tarea el seugir la solidaridad con los que caen víctimas de la represión a la vez que seguir luchando en contra del sistema que se sustenta sobre la persecución de los que se rebelan.

textComenzo el juicio por la libertad de Gabriel Roser 00:56 Thu 01 Dec by osl 1 comments

Comenzo el juicio por la libertad de Gabriel Roser

1º Audiencia, Martes 29 de noviembre de 2005

textCampaña por la libertad de Gabriel Roser 22:11 Fri 28 Oct by ORGANIZACION SOCIALISTA LIBERTARIA 0 comments

Hace un año que Gabriel Roser (26 años), militante del Movimiento de Unidad Popular (MUP) está preso, acusado de un delito que no cometió.

textDarío y Maxi no están solos en Entre Ríos 01:45 Thu 25 Aug by ORGANIZACION SOCIALISTA LIBERTARIA 0 comments

Respuesta desde las organizaciones populares a la judicialización de la protesta social

more >>

imageDiscurso sobre Ley de Baja de la edad de imputabilidad May 12 by federación Anarquista uruguaya 0 comments

En tal conceptuosidad y contexto se pretende imponer la imagen donde la víctima pasa a ser el victimario. Los peligrosos de esta película son los jóvenes y pobres, especialmente los jóvenes pobres y con escasas perspectivas. Justamente son los que abundan cada vez más y van apareciendo con fuerza reclamando un lugar. El proyecto neoliberal parece que no contaba con esta respuesta.

Por un 1° de mayo Clasista – Acto Anarquista
Discurso Final

imageOpinión Anarquista – Contra la criminalización de la protesta social, Resistencia, lucha y solidarid Sep 25 by federación Anarquista uruguaya 0 comments

Como una novela de horror en capítulos, una y otra vez esta historia se repite. Y no es casualidad. Yugos y jaulas andan en el horizonte, es que sopla algo de viento de pueblo.

Ahora es un gobierno llamado “progresista” el que aplica la política de siempre contra el que lucha, contra el que protesta, contra el que no se resigna a una situación miserable.

Entonces llega la receta repetida: prepotencia, manoseo, ultraje, intimidación e intento de humillación y meter miedo. Son las conocidas prácticas del sistema, no importa con que color vista sus ropas. Finalmente es que están arriba y con los de arriba.

El pasado de luchador, el síndrome de Stokolmo, la traición, pasan ya casiha ser una cruel anécdota. Administran y cuidan el sistema. Y esa ilusoria vía para el cambio que ya estaba agotada vuelve a mostrar su agotamiento. Por ahí nunca fue la cosa.

http://federacionanarquistauruguaya.com.uy/2013/09/25/o...idad/

imageBalance de los nuevos cambios en las FFAA argentinas Jul 18 by Bandera Negra 0 comments

La búsqueda por parte del gobierno nacional de la reconciliación de la sociedad con las Fuerzas Armadas (FFAA) ya pisa el acelerador y puede verse, entre otros casos, en la participación militar en los dispositivos post inundaciones en La Plata (que fue una mega lavada de cara evocando el famoso ¨ Operativo Dorrego¨.

image¿Qué pasó en el Borda? May 04 by Frente de Estudiantes Libertarios de Argentina 0 comments

El pasado viernes 26 de abril, 200 efectivos de la Policía Metropolitana reprimieron violentamente a pacientes, trabajadores, manifestantes, periodistas y hasta funcionarios públicos que se encontraban en el Hospital Borda, dejando 36 heridos.

imageUruguay: Carta del compañero David Lamarthée desde la cárcel de La Tablada May 21 by David Lamarthée 0 comments

Carta de David "Perro" Lamarthée, compañero libertario y militante del Sindicato del Taxi, encarcelado tras participar junto con su gremio en las movilizaciones del Primero de Mayo.

more >>

imageLa Lucha se Contagia en América Latina! Oct 23 FAR 1 comments

El diario Clarin una vez más protagoniza una operación mediática de criminalización de la lucha popular y el Anarquismo. Basada en fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación nuestra organización aparece mencionada en el marco de la preocupación gubernamental sobre la posibilidad de “contagios” de la ola de luchas populares en la región. Es así que la FAR sería monitoreada por el Ministerio de Seguridad conducido por Patricia Bullrich; la nota dice textualmente: “Pero también siguen de cerca los movimientos de la Federación Anarquista de Rosario”.

imageDeclaración ante la represión en la marcha contra la injerencia de UPM en la educación Sep 10 fAu 0 comments

La Federación Anarquista Uruguaya repudia la represión policial a la movilización contra UPM y la detención de cinco manifestantes el día 5 de setiembre y el conjunto de hechos que se suscitaron a partir de allí: detención de otros dos manifestantes en la puerta de la Seccional 7ª y las golpizas llevadas contra los detenidos en los calabozos de dicha comisaría.

imageComunicado de SUTCRA ante el asesinato de Marcelo Silvera Jan 06 SUCTRA 0 comments

A la opinión pública y los Medios de Prensa en General: [English]

imageA 19 años de la masacre del hospital Filtro Aug 27 FAU 0 comments

Episodios como los del Filtro no deben ser olvidados sino por el contrario deben quedar grabados en la memoria colectiva para bien de un saber popular y para que nuestro mejores sentimientos de repudio a la injusticia no se adormezcan jamás.

imageComunicado ante los hechos del Borda: El Mundo Macri es un Mundo para pocos...‏ Apr 29 Buenos Aires 1 comments

El mundo de Macri y su gobierno es un mundo para poc@s. Tanto su sistemática política ilegal de desalojos y represión, sus señales discriminatorias y xenofóbicas como el vaciamiento y demolición de lo público no paran de indicárnoslo.

more >>
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]