user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | La Izquierda

No upcoming events.

Atentamente, para Rosa Montero

category iberia | la izquierda | opinión / análisis author Sunday October 07, 2007 19:35author by Víctor Martínez - WSM Report this post to the editors

Carta al Director, Enviada a El País el 20 de Septiembre

Para Rosa Montero en referencia a su artículo “Gamberros” del pasado 18 de septiembre de 2007.
35245_monarquiano.jpg

Querida Rosa, a pesar de que he leído con pasión muchos artículos tuyos, me veo obligado a discrepar con este artículo y escribir estas líneas con igual o mayor pasión por varias razones. En primer lugar, ¿por qué crees que debemos ignorar el acto de unos ciudadanos que expresan su oposición a una institución tan poco valorada, obsoleta y contradictoria como la monarquía? O ¿por qué proponer otro modelo presidencialista como dices en tu artículo como si fuese la única alternativa? También podría haber una democracia participativa en la que el pueblo estuviese representado realmente por medio de asambleas y sin necesidad de parlamentos o presidentes de gobierno o de la república. Despreciar una expresión pública de esa manera tildando a sus actores de gamberros desde tu columna me suena un tanto hipócrita e irónico puesto que tú misma haciendo uso de tu papel de periodista pareces abusar de ese poder y recriminas a tus conciudadanos que simplemente critican a unas personas que se hacen llamar realeza. Para mí tu actitud es igual de recriminable entonces.

Insultando a estos ciudadanos que hacen uso de su supuesta libertad de expresión para mostrar sus inquietudes es en el fondo tirar piedras a tu propio tejado. Para mi, que entiendo que en la sociedad no deberían existir distinciones de clase o de título nobilicios, vivimos en una pura hipocresía al permitir que constitucionalmente no podamos criticar a esos semidioses, hombres y mujeres de alta nobleza y rimbombantes nombres y apellidos que dicen haber sido elegidos por algún ser divino o ser descendientes de alguna noble familia. Si lo piensas y para más INRI, nuestros queridos monarcas disfrutan de su cargo gracias a la ayuda de un dictador fascista que llegó al poder por medio de un golpe de estado, que obtuvo su cargo derrocando a una república elegida por el pueblo y que después de matar y torturar a sus enemigos se mantuvo al cargo país del país durante casi 40 años. Si hay en esta Tierra algún rey o reina con alguna credibilidad, cosa que dudo mucho sinceramente, no son los que tenemos que sufrir y sustentar nosotros con nuestros impuestos desde luego.

Ahora Rosa, ¿de verdad crees que debemos de prestar más atención a los políticos que gobiernan este conglomerado de culturas llamado España que a estos ciudadanos? ¿De verdad? Piensa otra vez por favor. Ojalá llegué un día que los mismos reyes se den cuenta de la arrogancia que significa ostentar semejante cargo y renuncien por sí mismos. Mientras tanto, estoy completamente a favor de toda expresión contraria a la monarquía por muy anticonstitucional que pueda ser y apoyo personalmente cualquier acto simbólico siempre y cuando se haga de manera pacífica y respetando la libertad de los demás. Espero que gracias a estos pequeños actos se cree una hermosa bola de nieve que nos ayude a poner fin a semejante disparate de sociedad en la que vivimos.

Víctor Martínez, Workers Solidarity Movement,

Related Link: http://www.wsm.ie
author by Ingenuospublication date Tue Oct 16, 2007 10:36author address author phone Report this post to the editors

Que "los reyes (sic) se den cuenta de.."

Para troncharse.

La Montero se subió en la carroza-calabaza antes de la carta otorgada del 78, en plena dictadura. La carta del 78 se la hizo a su medida para blindarse.

 

This page has not been translated into Ελληνικά yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]