user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week
Recent articles by Libertario y Popular
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Bolivia / Peru / Ecuador / Chile Community struggles

Los seis meses que transformaron Chile Mar 04 20 by Pablo Abufom

[Chile] Observar, movilizar y articular para avanzar Mar 04 20 by Solidaridad

Οι κοινωνικέ ... Dec 11 19 by Αναρχική Ομοσπονδία Σαντιάγο

El Pueblo de Arequipa dijo basta

category bolivia / peru / ecuador / chile | community struggles | news report author Wednesday July 04, 2007 12:52author by Libertario y Popular - Colectivo Socialismo, Utopía y Revoluciónauthor email colectivo_sur_arequipa at yahoo dot esauthor address Arequipa - Perú Report this post to the editors

Paro Regional fue total y contundente

Balance realizado por los compañeros del Colectivo SUR de Arequipa - Perú respecto de la movilización regional que sacudió esa ciudad el pasado 20 de Junio. El retraso en subir la noticia es que a nosotros, el Frente de Estudiantes Libertarios de Chile, esta información fue remitida recientemente.
Propiciaremos que en el futuro estos compañeros hagan uso de este espacio del anarquismo organizado.
La información detallada de esta noticia más fotos en Indymedia Perú: http://peru.indymedia.org/news/2007/06/31581.php
Colectivo Socialismo, Utopía y Revolución
Colectivo Socialismo, Utopía y Revolución

Paro Regional fue total y contundente
EL PUEBLO DE AREQUIPA DIJO BASTA

Colectivo SUR (20/06/07).- Pacífica, total y multitudinaria fue la jornada de lucha de este miércoles 20 en Arequipa. El Paro Regional Preventivo, decretado contra la suba de combustibles y la política neoliberal del gobierno aprista, fue acatado por todas las organizaciones sociales y políticas progresistas de la ciudad.

Desde las primeras horas de la mañana fueron bloqueadas las vías de acceso y la carretera Panamericana, y permanecieron cerrados los mercados y centros comerciales en toda la ciudad. El paro del transporte fue total durante todo el día. Decenas de miles de manifestantes desfilaron por las calles de Arequipa, congregándose masivamente alrededor del medio día, en la Plaza de Armas. A la una de la tarde resonó desde distintos rincones un estruendoso “cacerolazo”, que hizo revivir la emoción de la lucha contra las privatizaciones de hace cinco años.

Se plegaron a la paralización la Asociación de Urbanizaciones Populares (AUPA), la Federación Departamental de Trabajadores (FDTA), el SUTEP, los gremios de transportistas, las municipalidades distritales, numerosos sindicatos y asociaciones de trabajadores independientes, asociaciones de comerciantes, organizaciones políticas de izquierda, estudiantes universitarios, madres de familia, jubilados, medios de comunicación locales y pueblo conciente en general, que protestaron contra el continuismo neoliberal del APRA y sus nefastas consecuencias, evidenciadas en la reciente suba de los combustibles. La siguiente medida de lucha será el Paro Nacional programado para el día 11 de julio.

La paralización, que tuvo un éxito rotundo, demostró la combatividad y la capacidad de organización y movilización de los sectores populares, silenciadas y satanizadas permanentemente por la prensa nacional y el “Perú oficial”.

This page has not been translated into Català yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]