user preferences

AKİ: Un primer balance del Primero de Mayo 2007

category grecia / turquía / chipre | la izquierda | opinión / análisis author Thursday May 03, 2007 19:26author by Zafer Onat - AKIauthor email akinisiyatif at yahoo dot com Report this post to the editors

Pese a las continuas amenazas del Estado durante semanas, pese a la imposición del Dolmabahçe como el punto de asamblea para DISK (Confederación de Sindicatos Revolucionarios), pese a que se hizo imposible el transporte desde el lado asiático de Estanbul y que la ciudad fue bloqueada por miles de soldados y policías provenientes de otras ciudades... Pese a todos los obstáculos, tres mil personas fueron capaces de llegar a la Plaza Taksim, mientras que el resto convertía a toda la ciudad en una manifestación por el Primero de Mayo.

Este Primero de Mayo se cumplió el 30 aniversario de la masacre del Primero de Mayo de 1977, uno de los puntos cúlmines del terror fascista, civil y oficial, que llevaría al golpe militar de 1980. Esta determinación popular fue la mejor respuesta a todos los enemigos de clase –especialmente a los golpistas.

Mientras que se suscitaba al nacionalismo, el colaboracionismo de clase iba en auge y las ideas golpistas se mostraban como una solución, esta respuesta fue consecuencia de la solidaridad de clase y la determinación revolucionaria pese a las deficiencias y los errores. El Estado reconoció esto y mostró su verdadero rostro. Los manifestantes fueron atacados en todos los puntos de encuentro, siendo unas 900 personas detenidas y decenas heridas.

Formando parte de la furia popular, la Iniciativa Anarco-Comunista (AKI) estuvo en las calles desde Beşiktaş hasta Kabataş, desde Taksim hasta Okmeydanı el día de lucha de los trabajadores. Elevemos el nivel de la lucha de clases con el mismo espíritu y determinación en contra de todos aquellos que utilizan la histeria nacionalista para ocultar la rabia de los trabajadores en contra de las políticas neoliberales, la miseria, el imperialismo y esa competencia para agarrar lo que se pueda de la destrucción imperialista.

¡La libertad vendrá con la lucha obrera!
¡Mientras haya una sola persona privada de su libertad, nadie es libre!

Iniciativa Anarco-Comunista (Anarşist Komünist İnisiyatif -AKİ)

02 de Mayo, 2007
Estanbul, Turquía

Related Link: http://www.anarsistkomunizm.org/aki
 

This page has not been translated into 한국어 yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]