user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Wallmapu: Hector Llaitul Anuncia Huelga de Hambre

category bolivia / peru / ecuador / chile | luchas indígenas | comunicado de prensa author Friday April 20, 2007 03:34author by Chacalón Report this post to the editors

Temuco, Abril 13 de 2007

Tras el rechazo de su solicitud de traslado hasta el penal de Angol, donde Se encuentran también José Llanquileo y Juan Huenchunao entre otros hermanos, esta mañana Hector Llaitul anunció que desde hoy iniciará una huelga de hambre en la cárcel de Temuco, lugar donde se encuentra recluido en estos momentos.
img_7761.jpg

Temuco, Abril 13 de 2007


COMUNICADO

Ante la respuesta negativa de la Jueza de Garantía de Nueva Imperial de otorgar el traslado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol del Preso Político Mapuche Héctor LLaitul Carrillanca, éste declara

• Que a partir del día de hoy he iniciado una huelga de hambre indefinida, la que tiene por objetivo denunciar al Pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública en general lo siguiente:

• Que estamos frente a un nuevo montaje político y jurídico de parte del racista y fascista Estado Chileno, montaje que no sólo me tiene privado de libertad sino que además se me mantiene alejado de mi familia y segrega frente a mis otros hermanos presos políticos mapuche.

• Que me encuentro privado de libertad acusado de un atentado incendiario en la comuna de Chol-Chol, situación de la cual la Fiscalia y los querellantes de Forestal Mininco no tiene prueba alguna, salvo la supuesta declaración de un hermano mapuche al cual no conozco ni he conocido nunca. Quien, de acuerdo a lo informado por la prensa, habría sido detenido en extrañas circunstancias.

• Que de acuerdo a información recibida dicha declaración habría sido elaborada por personal de inteligencia de carabineros, quienes obligaron a Roberto Painemil a firmar, a través, de apremios ilegítimos, amenazas a su familia e inclusive de torturas. Con el objeto de involucrar a conocidos dirigentes mapuche de la zona y a mi en especial. Todo esto avalado en dicha oportunidad por los fiscales del caso.

• Que por lo tanto esta huelga de hambre tiene como objetivos obtener mi Traslado inmediato a la Cárcel de Angol y la realización de un juicio justo.

• Por último refirmo mi compromiso con el proceso de reconstrucción territorial y política de la Nación Mapuche.

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE

TERRITORIO Y AUTONOMIA PARA NUESTRO PUEBLO

WEUWAIN

Héctor Llaitul Carrillanca
Preso Político Mapuche desde la Cárcel de Temuco.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]