Anarkismo.net     http://www.anarkismo.net

Hermanos Vergara, presentes!

category bolivia / peru / ecuador / chile | la izquierda | comunicado de prensa author Saturday March 31, 2007 06:52author by FeL - FeL

jueves, 29 de marzo de 2007

Hace 22 años, exactamente un 29 de marzo como hoy, en plena dictadura militar del año 1985, en la intersección de Las Rejas con 5 de abril (Comuna de Estación Central), Eduardo y Rafael Vergara dirigentes estudiantiles y militantes del MIR, fueron perseguidos por un fuerte contingente policial quienes dieron finalmente muerte a estos jóvenes hermanos.
Los hermanos Vergara Toledo (Eduardo y Rafael a la derecha), un año antes de su cobarde asesinato
Los hermanos Vergara Toledo (Eduardo y Rafael a la derecha), un año antes de su cobarde asesinato

Eduardo, con tan solo 20 años, fue asesinado por la espalda cayendo muerto de inmediato. Rafael, de 18 años, fue herido, esposado y arrastrado hacia un furgón policial. Posteriormente, al interior del vehículo, ejecutaron a Rafael con un balazo en la nuca, para luego ser tirado al suelo junto a su hermano.

Entre los culpables de estos homicidios están ALEX VICENT AMBLER HINOJOSA, Subteniente a cargo del furgón, quien trabajaba con la Central Nacional de Informaciones (Hoy, ANI), FRANCISCO NELSON TOLEDO PUENTE, Cabo Segundo, JORGE SEGUNDO MARIN JIMENEZ, Cabo Segundo, MARCELO SEGUNDO MUÑOZ CIFUENTES, Carabinero. Todos pertenecientes en ese entonces a la Comisaría Alessandri, cercana a la Villa Francia uno de los tantos lugares en los que se articulaba la resistencia.

Nuestro mejor homenaje es seguir construyendo, día a día, poder popular contra el estado y el capital.

Vamos a Cumplir!!!

Related Link: http://www.felchile.org
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

http://www.anarkismo.net/article/5263

Anarkismo.net is a international anarchist-communist news service