user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Cine en la Asamblea de Almagro

category argentina/uruguay/paraguay | cultura | other libertarian press author Saturday February 10, 2007 02:03author by Grupo La Rivolta - Asamblea de Almagroauthor email la_rivolta at yahoo dot com dot arauthor address Medrano 475, entre Sarmiento y Perónauthor phone 4865-8209 Report this post to the editors

Todos los viernes a partir del viernes 16 a las 20:30hs

Asamblea de Almagro:Medrano 475, entre Sarmiento y Perón, tel: 4865-8209, Ciudad de Buenos Aires. No al desalojo de la Asamblea de Almagro!

Viernes 16 de febrero
La Cuarta Guerra Mundial
(The Fourth World War)

La 4a Guerra Mundial sumerge el espectador en medio de conflictos sociales en México, Argentina, Israel/Palestina, Corea, África del Sur, América del Norte y Europa.
Millones de personas sin-techo en África del Sur luchan por el derecho al alojamiento y contra la privatización del agua.
En Chiapas, los indígenas Zapatistas logran expulsar de sus tierras al ejercito del gobierno mexicano que vende éstas al mercado global.
Después del derrumbe económico en Argentina en diciembre 2001, asistimos a un levantamiento popular y a la tentativa de organizarse fuera de las estructuras del Estado y del Mercado.
Después de una drástica liberalización de las condiciones de trabajo en Corea del Sur en 1997, millones de trabajadores toman las calles en una de las huelgas mas grandes de los últimos años.
Acciones masivas de desobediencia civil contra las cumbres económicas en Quebec y Génova desatan condiciones parecidas a las de una guerra civil en los centros de los países industrializados.
En la 4a Guerra Mundial hablan hombres y mujeres que se niegan a someterse al terror. Hablan los que no permiten que ejércitos, el miedo o la desesperación ocupen sus sueños de un mundo justo y sin opresión.
Es una película que describe los movimientos sociales contra el neoliberalismo en varias partes del mundo con imágenes cargadas de inspiración y palabras llenas de poesía.
Nos muestra un sistema que necesita siempre mas violencia y una llamada “guerra contra el terrorismo” para mantener su orden y gobernabilidad. Narrado por la poeta y activista Suheir Hammad y el cantante Michael Franti del grupo Spearhead.

Viernes 23 de febrero
Carandiru // Bienvenida democracia

Basada en el libro Estaçao Carandiru de Drauzio Varella, la película cuenta la historia de la infame Casa de Detenciones de Sao Paulo. El médico que estuvo trabajando allí durante doce años refleja las sobrecogedoras historias de los presos, los crímenes allí cometidos, las relaciones de amistad-odio-venganza y la matanza final de la que fue cárcel más grande de Latinoamérica.
Carandiru es una de esas películas que no abogan por el entretenimiento porque buscan la dramática realidad del ser humano en circunstancias tan extremas como la vida en una cruel prisión. No apta para domingos tranquilos, el film del director Héctor Babenco muestra los guetos de la cárcel, la dependencia de las drogas, los ajustes de cuentas..., y recorre la vida de los que han ido a parar allí.
Si te interesa entrar durante dos horas en un lugar así, vete dispuesto a ver duras escenas, simpáticos relatos de los que dicen no ser culpables y muertes sin sentido. Incluso así, merece la pena.
Carandiru estuvo nominada para conseguir la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes. Héctor Babenco logró una candidatura al Oscar en 1985 como mejor director por el Beso de la mujer araña.

Bienvenida democracia

Sobre la cárcel en Chile, su contexto y las vivencias personales de un compañero que pasó mas de 11 años encarcelado.

Viernes 2 de marzo
Salvador Puig Antich

Es una película de cine española dirigida por Manuel Huerga, basada en el libro «Cuenta atrás. La historia de Salvador Puig Antich», de Francesc Escribano, el cual reconstruye la ejecución del último preso político del franquismo: Salvador Puig Antich.
Participó, dentro de la sección «Una cierta mirada», en el Festival de Cine de Cannes de 2006. El 15 de septiembre de 2006, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España eligió a Salvador (junto con otras dos películas) como candidata para competir por el puesto de representante española en los Oscar.
Durante las postrimerías de la dictadura franquista, un grupo de inspiración anarquista, el MIL (Movimiento Ibérico de Liberación), se embarca en una serie de atracos a fin de conseguir fondos para sus actividades de oposición a la dictadura. Salvador Puig Antich es uno de los jóvenes idealistas que forman parte del grupo. Aunque menospreciados en un principio, la policía finalmente se toma en serio al grupo y trata de desarticularlo.
En una operación destinada a detener a los miembros aún en activo del grupo, un confuso tiroteo finaliza con la muerte de un joven guardia civil y la detención de los militantes del MIL, entre los cuales Salvador Puig Antich, también con heridas de bala, es acusado de haber matado al guardia civil. Juzgado por un tribunal militar, con numerosas irregularidades, entre las que se encuentran la desaparición de pruebas, es sentenciado a muerte (hecho en el que influye el reciente asesinato del hombre fuerte de la dictadura, el almirante Carrero Blanco). Deseoso de mostrar su fortaleza, el régimen sentencia a muerte a Salvador, el cual es ejecutado mediante garrote vil.

Related Link: http://grupolarivolta.notlong.com/

This page has not been translated into Nederlands yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]