user preferences

New Events

América del Norte / México

no event posted in the last week

Nueva jornada de violencia en Oaxaca

category américa del norte / méxico | represión / presos | news report author Sunday November 26, 2006 18:44author by Prensa Latina - PL Report this post to the editors

México, 25 Nov (PL) Los enfrentamiento de esta noche en Oaxaca entre policías y seguidores de la Asamblea Popular de los Pueblos (APPO), se consideradan los más cruentos desde el inicio del conflicto en ese estado mexicano hace seis meses.

Partes de la radio Ciudadana de Oaxaca, al sudeste de esta capital, así como de corresponsales de otros medios informativos nacionales reportaron nueve heridos, entre ellos periodistas de los diarios Reforma y El Financiero y el reportero gráfico de Cuarto Oscuro.



Los lesionados, a causa del estallido de petardos, bastonazos y afectados por las llamas y los gases lacrimógenos, fueron llevados a dos centros médicos de la ciudad.



Los reportes indican que en el centro histórico de Oaxaca fueron quemados tres autos y seis inmuebles, incluidos dos comercios, mientras los manifestantes trataron de incendiar el Hotel Camino Real, el cine Versalles y la dependencia de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad.



Tambien le fueron lanzadas botellas incendiarias contra la sede Tribunal de Justicia del Estado y la filial del Tribunal de Justicia Federal, así como en otro edificio junto a la terminal de autobuses de primera clase ADO.



En los enfrentamientos tomaron parte fuerzas de la Policía Federal Preventiva (PFP), la policía estadual y agentes vestidos de civil, que a última hora continuaban realizando redadas en busca de miembros de APPO.



Se reportó a última hora que los seguidores de APPO continuan apostados en una barricada ubicada en la calle Cinco Señores, mientras la PFP prepara una nueva ofensiva, saliendo de las proximidades del aeropuerto de la ciudad.



El conflicto de Oaxaca comenzó con una huelga de maestros, pero con el pasar de los días la situación de violencia recaló en una crisis política, cuyo centro radica en el reclamo popular en casi todo el país de la renuncia del gobernador Ulises Ruiz.

This page has not been translated into Čeština yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]