user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Iquique, Chile: Muere destacado militante libertario y revolucionario

category bolivia / peru / ecuador / chile | miscellaneous | comunicado de prensa author Sunday November 12, 2006 17:43author by Frente de Estudiantes Libertarios - FEL (Arica, Chile) Report this post to the editors

Con profundo dolor comunicamos la muerte de uno de los nuestros, de Gustavo Ravanal Marchant. Se trata de un compañero de la ciudad de Iquique que corrió la desgraciada suerte a manos de un imprudente que bajo los efectos del alcohol nos arrancó a todos nosotros uno de los corazones que más fuerte latía por la materialización de la revolución libertaria. Todo esto ocurrió la fría noche de la patética fiesta fóranea de Halloween.

Nuestro compañero, muy cercanos a algunos militantes del FeL, era, como se dijo tantas veces hoy en el funeral, verbo y acción revolucionaria. Era de aquellos que sin irradiar ni vomitar voluminosos discursos "seudo teóricos" convencía más que cualquier orador de profesión pues tenía algo que no es común encontrar hoy por hoy: tenía la sencillez, la honrradez, el esfuerzo y la constancia. Por todo ello, lo recordaremos con mucho cariño. Por haber despertado en nosotros una sensibilidad reforzada por el viento frio de esta tarde funebre, una sensibilidad que nos permite darnos cuenta que la consigna de la unidad con los que lucha se sentía fuerte hoy porque aún no siendo de nuestra organización y ni siquiera siendo estudiante, sentimos tu partida como uno de los más intimos nuestros.

Nuestro mejor homenaje compañero será continuar tu legado y tu lucha... y no dudes que ese corazón que está a la izquierda y es rojo como tantas veces nos mencionastes, no dejeará de latir puesto que está más allá de un cuerpo material sino que permanece en la esencia de las luchas revolucionarias que ese pueblo del cual viniste, ejerce contra la opresión de un sistema que tanto odiastes.

Tabito compañero, luchando te recordaremos.
Tus compañeros ariqueños.

¡¡Arriba los y las que luchan!!

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]