user preferences

Recent articles by Jeremias
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Argentina/Uruguay/Paraguay Movimiento anarquista

ZACF message to the Federación Anarquista Uruguaya (FAU) on its 60th A... Oct 30 16 by Zabalaza Anarchist Communist Front

Buenos Aires: Taller de Lectura y Debate Anarquista Oct 20 16 by Comisión de Solidaridad y Resistencia

Por un primero de Mayo clasista, de lucha y resistencia! May 03 16 by Federación Anarquista de Rosario (FAR)

anarquia.org.ar - Nueva pagina anarquista region argentina

category argentina/uruguay/paraguay | movimiento anarquista | other libertarian press author Friday October 27, 2006 13:11author by Jeremiasauthor email anarquia.org.ar at gmail dot com Report this post to the editors

anarquia.org.ar Este nuevo sitio desea ser un medio de difusion de los debates, resistencias, encuentros y muchas otras realidades del movimiento anarquista argentino.

Estas palabras hilvanadas pretenden reflejar un poco los objetivos que se desean con esta pagina anarquista. No solo los objetivos sino tambien los medios.

Se va a dedicar principalmente a las problematicas de la region de argentina. Dar a conocer las movidas anarquistas, y tambien las que sean afines al ideal; como ecologia, igualdad de generos, pueblos en lucha, etc. La idea es hacerla crecer de manera lenta pero constante, no crear un sitio megaestrella si no hay cosas para poner, no poner cosas para rellenar y no mirar mas a movimientos de otras latitudes que al nuestro. Porque los problemas son globales, pero las diferencias entre el anarquismo español o el mexicano o el chileno y el nuestro son abismales. Que el crecimiento de la página sea el reflejo del crecimiento cualitativo y cuantitativo del movimiento anarquista por estos pagos. Un trabajillo a largo plazo.

Un pequeño lugar donde poder encontrar los mails (por lo menos) y, en el mejor de los casos, las publicaciones de los colectivos y organizaciones anarquistas de argentina. No pretende ser una página con enlaces a otras mas conocidas. Desea que los kolektivos, organizaciones, individualidades, etc, participen de manera activa. También transcribiría las noticias y actividades difundidas por diferentes medios de propaganda, como: Red-Libertaria, anarkismo.net, A-infos, diferentes grupos de correo y listas, etc.

Por el momento contiene un par de publikaciones anarkoPunks (Dekadencia Humana), de la Federacion Libertaria Argentina (El Libertario, del 55 al 63 en pdf), de movimientos asamblearios, de igualdad de géneros, etc. Ese es el espiritu que tiene la pagina, donde todas las corrientes del anarquismo confluyen y donde se quiere dar espacio a otras luchas. Sin darle preferencias a alguna en especial. Despues se ira viendo con cuales y cómo coordinar trabajos y esfuerzos, eso ya lo vera cada unx.
Por otro lado servir para difundir las problemáticas y las movidas a lxs cibernautxs incautxs y a lxs anarquistas de otros lados del globo.

Por el momento la otra parte importante de la página son los enlaces, donde estan los correos electrónicos de las organizaciones, de los centros kulturales, de las bandas, de los medios de kontrainformacion, etc. La movida anarkista en todo su esplendor.
Los nombres que le puse a algunos enlaces son de arrebatamientos y no de un pensamiento claro al respecto, seguro que faltan secciones y otras sobran, pero lo iremos viendo entre todxs.

Me quedaron muchas cosas en el tintero, pero tampoco quiero hacer un "manifiesto". Esto es lo que piensa ser y hacer el sitio en líneas generales.
Con suerte nos estaremos viendo o escribiendo para seguir intercambiando nuestras ideas, nuestras luchas, nuestros deseos, nuestras desiluciones.

Bueno, sin mas, saludos para todxs.
Todas las críticas, comentarios, análisis, etc. obviamente son bienvenidos.
Gente, nos estamos viendo.
Salud y revolucion social!!!!!

Related Link: http://www.anarquia.org.ar
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
Employees at the Zarfati Garage in Mishur Adumim vote to strike on July 22, 2014. (Photo courtesy of Ma’an workers union)

Front page

SAFTU: The tragedy and (hopefully not) the farce

Anarchism, Ethics and Justice: The Michael Schmidt Case

Land, law and decades of devastating douchebaggery

Democracia direta já! Barrar as reformas nas ruas e construir o Poder Popular!

Reseña del libro de José Luis Carretero Miramar “Eduardo Barriobero: Las Luchas de un Jabalí” (Queimada Ediciones, 2017)

Análise da crise política do início da queda do governo Temer

Dès maintenant, passons de la défiance à la résistance sociale !

17 maggio, giornata internazionale contro l’omofobia.

Los Mártires de Chicago: historia de un crimen de clase en la tierra de la “democracia y la libertad”

Strike in Cachoeirinha

(Bielorrusia) ¡Libertad inmediata a nuestro compañero Mikola Dziadok!

DAF’ın Referandum Üzerine Birinci Bildirisi:

Cajamarca, Tolima: consulta popular y disputa por el territorio

Statement on the Schmidt Case and Proposed Commission of Inquiry

Aodhan Ó Ríordáin: Playing The Big Man in America

Nós anarquistas saudamos o 8 de março: dia internacional de luta e resistência das mulheres!

Özgürlüğümüz Mücadelemizdedir

IWD 2017: Celebrating a new revolution

Solidarité avec Théo et toutes les victimes des violences policières ! Non à la loi « Sécurité Publique » !

Solidaridad y Defensa de las Comunidades Frente al Avance del Paramilitarismo en el Cauca

A Conservative Threat Offers New Opportunities for Working Class Feminism

De las colectivizaciones al 15M: 80 años de lucha por la autogestión en España

False hope, broken promises: Obama’s belligerent legacy

Primer encuentro feminista Solidaridad – Federación Comunista Libertaria

© 2005-2017 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]