user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Chile, nace un nuevo instrumento de lucha de pobladores

category bolivia / peru / ecuador / chile | community struggles | comunicado de prensa author Friday July 21, 2006 19:00author by poblador - MPLauthor email mplchile at 123mail dot cl Report this post to the editors

Arriba los que luchan

Los comités del Movimiento de Allegados en Lucha, entendemos que solo la lucha conjunta de todos los pobladores por sus demandas, es la única herramienta que nos permite lograr nuestro objetivo de vida digna. Así, la lucha por la vivienda queda incompleta si no es acompañada de la lucha por el trabajo digno, la educación digna, la salud digna, etc. Por esta razón, nuestra organización pasa a llamarse Movimiento de Pobladores en Lucha (MPL), “Instrumento de los pobladores para conquistar luchando lo que nos niegan y así lograr la vida digna”.
La respuesta del gobierno al problema habitacional en Malloa, casas de 12 mts cuadrados...
La respuesta del gobierno al problema habitacional en Malloa, casas de 12 mts cuadrados...

COMUNICADO Nº 1

MOVIMIENTO DE ALLEGADOS EN LUCHA

LUCHA POR LA VIVIENDA DIGNA

A LOS POBLADORES DE PEÑALOLÉN Y DE CHILE:

El martes 18 de julio de 2006, la presidente Michelle Bachelet, dio a conocer los nuevos lineamientos de la política habitacional del gobierno, que se expresa en la creación de nuevos programas habitacionales, que nos permitiría a los sin casa, la construcción y ampliación de viviendas de mejor calidad, mayor tamaño y en nuestras comunas de origen.

Nosotras y Nosotros, el Movimiento de Allegados en Lucha, nombre de la coordinación entre los comités Lucha y Vivienda y Unidos por Una Causa Nº 2 de Peñalolén. Quienes realizamos tres intentos de toma de terrenos el 12 y 13 de marzo y el 22 de abril de 2006, siendo brutalmente reprimidos por la policía. Comunicamos:


1.- La creación de esta nueva política que aumenta considerablemente el monto del subsidio habitacional que entrega el Estado, ES PRODUCTO DE LA LUCHA DE LOS POBLADORES, que durante años nos organizamos y movilizamos por la vivienda digna y en nuestras comunas, poniendo las demandas sobre la mesa de los gobernantes, exigiendo y ejerciendo nuestro derecho, incluso, a través de la toma de terrenos. Logrando sacar a la luz pública, las graves condiciones de vida que sufrimos en los patios traseros y la segregación de que somos parte los pobres, cuando nos fuerzan a vivir lejos de todo, en viviendas diminutas y de pésima calidad, lo que nos condena a la pobreza perpetua. Así como a los estudiantes secundarios, ha sido la lucha la que nos da este avance.

2.- El anuncio del gobierno abre la posibilidad de acceder, en mejores condiciones, a la solución habitacional, en comunas donde el alto valor de los terrenos, antes no lo permitía, por ejemplo, Peñalolén. Donde nuestra organización ya ha realizado las primeras gestiones necesarias, con los dueños de terrenos disponibles, para lograr una solución en la comuna. Aun así, faltan recursos que también estamos gestionado, en particular, el aporte municipal, que es otra conquista más de los pobladores. Estamos alertas de que los recursos finalmente se materialicen en solución en nuestra comuna. Venimos diciendo hace mucho, que no tendríamos problema de terrenos en Peñalolén si el sitio que actualmente ocupan nuestros hermanos de la toma de Peñalolén y que es del Serviu, fuera destinado a la construcción de viviendas sociales y no solamente para un parque como quiere el alcalde.

3.- Los comités del Movimiento de Allegados en Lucha, entendemos que solo la lucha conjunta de todos los pobladores por sus demandas, es la única herramienta que nos permite lograr nuestro objetivo de vida digna. Así, la lucha por la vivienda queda incompleta si no es acompañada de la lucha por el trabajo digno, la educación digna, la salud digna, etc. Por esta razón, nuestra organización pasa a llamarse Movimiento de Pobladores en Lucha (MPL), “Instrumento de los pobladores para conquistar luchando lo que nos niegan y así lograr la vida digna”. El MPL sumará a los sin casa de otras comunas, deudores habitacionales, estudiantes, sindicatos y a todas las organizaciones de la clase trabajadora de la patria que quieran luchar por sus demandas, como si fueran nudillos de un solo puño.


El MPL sigue en la lucha por la vivienda digna en Peñalolén; Aprovechando al máximo los recursos conquistados, organizando a los sin casa de comunas golpeadas por la segregación y a los pobladores que necesitan ampliar sus viviendas. Alertas para detener la especulación (alza) del valor de los terrenos y la construcción que hagan los poderosos dado el incremento del subsidio; Instalando la propuesta de los pobladores para crear otra política habitacional que nos sirva de verdad y levantando la organización en todas las comunas donde un sin casa, un obrero, un estudiante, es decir, un poblador, quiera luchar.

Poblador de la patria, Ven... Vamos a Luchar!!!
MOVIMIENTO DE POBLADORES EN LUCHA

Lo mismo en Machalí
Lo mismo en Machalí

author by lutador popularpublication date Tue Jul 25, 2006 02:53author address author phone Report this post to the editors

abraços brasileiros aos compas do chile!

arriba l@s que luchan!

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]