user preferences

New Events

Francia / Bélgica / Luxemburgo

no event posted in the last week

Alternative Libertaire frente a una inédita represiòn

category francia / bélgica / luxemburgo | represión / presos | llamado / petición author Tuesday June 27, 2006 02:10author by Grégoire Mariman - Alternative Libertaireauthor email gregoire.mariman at hotmail dot fr Report this post to the editors

Llamada a solidaridad urgente

La represiòn tiene como meta que se callen las luchas sociales que esta sociedad desigualitaria engendra forzosamente: clandestinos, destructores de campos de organismos geneticamente modificados (OGM), rebeldes de novembre 2005, huelguistas anti « contrato primer empleo » (CPE)…Los puntos communes son evidentes.


La represiòn tiene como meta que se callen las luchas sociales que esta sociedad desigualitaria engendra forzosamente: clandestinos, destructores de campos de organismos geneticamente modificados (OGM), rebeldes de novembre 2005, huelguistas anti « contrato primer empleo » (CPE)…Los puntos communes son evidentes.

Hoy en dìa, Alternative Libertaire se encuentra la diana de una represiòn policiaca feroz por su amplitud y la simultaneidad de los golpes; ya que en sòlo tres semanas, seis de sus militantes estuvieron reprimidos. Cada vez, son casos parecidos: se trata de la protestaciòn contra un racismo etàtico y contra la polìtica antisocial cuyo ùltimo ejemplo fue la ley dicha « igualdad de suertes ». Esa ley engendrò doce semanas de una lucha estupenda que se acabò con la anulaciòn del CPE. Ahora, Alternative Libertaire tiene que pagar el papel que tuvo en la lucha, las huelgas y los bloqueos.

* En Rennes, ciudad donde el movimiento estuvo màs amplio y màs radical, nuestros compañeros Tristan y François sufren de una investigaciòn judicial por « amenazas e injurias » y « amenazas de muerte » para con un profesor de matemàticas, lider de los contra-huelguistas en la universidad de Rennes 2 durante la lucha. Se trata evidentemente de un procedimiento castigador contra dos militantes, tambièn sindicalistas estudiantes conocidos en Rennes, y motivado por la ira de haber sido humiliado publicamente por los estudiantes luchadores y politicamente vencido gracias a la anulaciòn del CPE. Tristan està la presa de una real voluntad de castigo, ya que recibiò una nueva convocaciòn de la policìa por « hechos ocurridos durante el movimiento anti CPE ».

* En Rouen, nuestro compañero Pierre estuvo arrestado mientras pegaba càrteles. Pierre està en paro y milita en una asociaciòn de personas en paro. Para él, una multa de 150 euros es muy castigadora.

* En Paris, barrio de Belleville el 4 de junio, mientras que la policìa habìa acabado de recoger a los extrangeros y que estaba a punto de alejarse, un grupo testigo del acontecimiento empezò a gritar protestaciones y esloganes anti racistas. Cuatro personas cuyas Valentin y Emmanuel, militantes de Alternative Libertaire, estuvieron arrestados por la policìa. Audiencia de Valentin, Emmanuel y Manuel el 6 de Julio, audiencia de Jean-Baptiste el 13 de Julio. Los compañeros necesitan apoyo.

* En Aix-en-Provence para acabar, el primero de Junio, los estudiantes habìan impedido que se desarollara el primer acto del « debate nacional universidad-empleo ». Bajo el pretexto de « contestar a las pedidas estudiantiles », esta farsa debìa ayudar Villepin a volver a obtener una legitimidad después de la bofetada estupenda del CPE. El 7 de junio, para el segundo acto de ese « debate nacional », la policìa misma (!), obedeciendo a la administraciòn de la universidad, seleccionaba las entradas con una lista de nombres, dejando entrar solamente a los dirijantes de la universidad y al patronato. Desde afuera, los estudiantes intentaron molestar esta asemblea con ruidos y canciones. Después de un bullicio con la policìa, un militante de Alternative Libertaire, Jean-Pascal, estuvo arrancado del grupo de manifestantes, arrestado y golpeado por la policìa. El dìa siguiente, 3 militantes màs, cuyos uno de Alternative Libertaire, estuvieron vìctimas de arrestaciones dirigidas a protestadores por la « Brigada Anti Criminal » (BAC). Gracias a la mobilizaciòn polìtica y sindical, y también a la acciòn de los avogados, Jean-Pascal, Reda, Valentin y Pierre-Louis escaparon a la audiencia inmediata. Se encuentran bajo control judicial con la prohibiciòn de salir del departamento hasta la audiencia por « violencia contra agentos », « injurias y rebelliòn ». Esta utilizaciòn de la represiòn policiaca por las instituciones polìticas y universitarias se explica por la voluntad de vengarse de los militantes, también sindicalistas estudiantes conocidos, ya que se ubicaron a la punta de la lucha contra la ley dicha « igualdad de suertes » sobre el campus de Aix.

LLamada a una acciòn de solidaridad

Alternative Libertaire es una pequeña organizaciòn cuyos ingresos estan limitados porque alimentados exclusivamente por las cotizaciones de sus militantes, los abonos al periòdico y la suscripciòn de « los amigos y amigas de Alternative Libertaire ». Asì, ninguna subvenciòn ni tampoco « mecenas ». Estos procedimientos van a costar, el ùnico modo para que Alternative Libertaire afronte estos golpes simultàneos es aprovechar de un ayudo de todas las personas, de acuerdo con la polìtica de AL o no, disponibles para hacer un acto de solidaridad frente a la represiòn.

Còmo ayudarnos?

– Publicando y dando informaciòn de esta llamada, si disponga de un sitio web y de un modo de difusiòn (prensa).

– Enviàndonos un cheque con el orden SIA, escribiendo detràs « solidarité répression » a Alternative Libertaire, BP 295 75921 Paris cedex 19

Se agradece sinceramente a cada persona que contestarà a la llamada.

Coordinaciòn federal de Alternative Libertaire el 10 de junio 2006.

Related Link: http://www.alternativelibertaire.org

This page has not been translated into Português yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]