user preferences

Recent articles by Organizaciones anarquistas europeas
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Internacional Miscellaneous

The Joy of Alex Comfort Nov 21 23 by Wayne Price

Dichiarazione congiunta di organizzazioni anarchiche europee May 03 23 by Organizzazioni anarchiche europee

Joint Statement of European Anarchist Organizations May 01 23 by European anarchist organizations

Declaración Conjunta de Organizaciones Anarquistas Europeas

category internacional | miscellaneous | comunicado de prensa author Monday May 01, 2023 21:23author by Organizaciones anarquistas europeas Report this post to the editors

Viva el Primero de Mayo! Viva la Anarquía!

El anarquismo social entiende que los pueblos dignos no pueden esperar mejoras sustanciales de sus vidas a través de la lucha parlamentaria. Al contrario, en tiempos de escasez crecen los monstruos autoritarios. La ideología de la derecha pretende utiliza la diversidad de la clase trabajadora para señalar colectivos a los que odiar: inmigrantes, comunidad LGTBI, etnia gitana o incluso el feminismo o el ecologismo.

[English]

photo_5368375315598004250_y_1.jpg


Declaración Conjunta de Organizaciones Anarquistas Europeas

Viva el Primero de Mayo! Viva la Anarquía!

Cada Primero de Mayo conmemoramos la Huelga de Chicago de 1886, también conocida como la Revuelta de Haymarket. La huelga concluyó con miles de trabajadores despedidos y diveros heridos, una gran mayoría inmigrantes procedentes de Europa. Esta mobilización masiva fue combatida con extrema dureza por las autoridades, ejecutando con posterioridad a los cinco "Mártires de Chicago", militantes sindicalistas y anarquistas.

Chicago fue el punto de partida de un movimento para conquistar las 8 horas de jornada laboral que duró décadas. La clase obrera logró esta jornada gracias a la lucha, no gracias a las decisiones de los parlamentos. Y es que la mayoría de los derechos se ganan mediante la ofensiva de las fuerzas populares. Es cuando se deja de luchar, que la correlación de fuerzas cambia, y la clase dirigente comienza a recortar los derechos.

En nuestro tiempo, vemos esta situación continuamente, teniendo que trabajar cada vez más para conseguir lo mismo, viendo nuestras pensiones recortadas o aumentando la edad de jubilación. Desde hace algunos años vivimos un proceso de desposesión de las clases populares que se va acelerando debido a las diversas crisis que se retroalimentan unas con otras.

Tenemos la crisis de producción postpandémica, la crisis energética y de mayor escasez de recursos y la crisis climática. Todas ellas marcarán una época de cambio hacia otro tipo de civilización y todas ellas nos traen nuevos conflictos que se pueden desarrollar en el campo de la geopolítica. No queremos olvidarnos de la terrible guerra en Ucrania, donde las grandes potencias mundiales llevan enfrentándose durante más de un año produciendo muerte y devastación.

El anarquismo social entiende que los pueblos dignos no pueden esperar mejoras sustanciales de sus vidas a través de la lucha parlamentaria. Al contrario, en tiempos de escasez crecen los monstruos autoritarios. La ideología de la derecha pretende utiliza la diversidad de la clase trabajadora para señalar colectivos a los que odiar: inmigrantes, comunidad LGTBI, etnia gitana o incluso el feminismo o el ecologismo.

No podemos dejar de señalar que el movimiento anarquista siempre estará con las personas y grupos humanos oprimidos y que creemos que la autodefensa colectiva contra el autoritarismo es un medio de construir un mundo mejor, que necesariamente pasa por la diversidad, la fraternidad entre los pueblos y la construcción de una sociedad libre y socialista. El anarquismo es un permanente esfuerzo para generar emancipación a partir de la acción directa de masas, de las lucha sociales diversas pero federadas y cohesionadas, construyendo la corelación de fuerzas que permite los cambios radicales que necesitamos.

Desde las organizaciones anarquistas firmantes de este comunicado le deseamos a toda la clase obrera de Europa un Primero de Mayo alegre y combativo.

Por la Construcción del Poder Popular
Viva la Anarquía
Viva el Comunismo Libertario
Viva el Primero de Mayo

☆Anarchist Communist Group (ACG) - gran Bretaña
☆Alternativa Libertaria (AL) - Italia
☆Die Platform - Alemania
☆Embat, Organització Llibertaria de Catalunya – Cataluña, Estado español
☆Organisation Socialiste Libertaire (OSL) - Switzerland
☆Union Communiste Libertaire (UCL) - Francia, Belgica y Suiza

author by Leodalpublication date Mon May 15, 2023 12:33author address author phone Report this post to the editors

Good job! You’ll have six chances to correctly identify a five-letter secret word in the game, with a blank box for each letter.
https://weavergame.net

author by Ainz - drywall insulationpublication date Wed Jun 21, 2023 09:41author address author phone Report this post to the editors

These ongoing challenges faced by the working class in our current times include the erosion of labor rights, pension cuts, and increasing retirement age.

 

This page has not been translated into Türkçe yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]