Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

Mashriq / Arabia / Iraq

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

Mashriq / Arabia / Iraq | Imperialismo / Guerra

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

¡La Revolución del Rojava defendió al mundo, ahora el mundo defenderá la Revolución de Rojava!

category mashriq / arabia / iraq | imperialismo / guerra | comunicado de prensa author Wednesday January 05, 2022 00:02author by Varias organizaciones anarquistas Report this post to the editors

El embargo, el corte de las fuentes de agua y los ataques aéreos contra civiles han sido algunos de los crímenes de guerra cometidos por el Estado turco fascista a lo largo de este año contra la Revolución en Roj*va.

Mientras enfrenta la crisis política y económica interna, el gobierno de Erdogan tiene que aceptar el fracaso de las operaciones militares en las montañas de Kurdistán, apelando al uso de armas químicas, frente a la resistencia de las guerrilleras y los guerilleros Kurdos de la revolución.
interrojavaes.jpg

La intensificación de los ataques en el mes de octubre pasado, los volantes lanzados desde los aviones y los recientes movimientos de tropas amenazan con una nueva invasión de los territorios autónomos del Norte y Este de Siria.

En este delicado momento, queremos reafirmar nuestra solidaridad con nuestras y nuestros compañerxs revolucionarios y todos los pueblos de Roj*va y condenamos, una vez más, la ocupación de Roj*va, las múltiples agresiones y crímenes de guerra del Estado neofascista turco y sus aliados yihadistas, así como sus preparativos de guerra.

La Revolución de Roj*va, que está a punto de celebrar 10 años, y junto con las montañas kurdas libres, representa no solo una alternativa democrática de base y federalista para el Medio Oriente, sino para los pueblos del mundo.

En este siglo XXI de crisis económica, social y ecológica, en un mundo transformado en una junta de grandes poderes y capitales para la especulación financiera; la lucha y creación de proyectos de una sociedad diferente tienen un papel estratégico global. La revolución de Roj*va, con fuerte anclaje en la lucha de las mujeres, en la profundización democrática con amplia participación popular y la protección del medioambiente, es un ejemplo revolucionario de estos tiempos del cual los pueblos del mundo debemos aprender.

No es casualidad que desde sus inicios miles de personas se hayan levantado en todo el mundo en solidaridad con la heroica resistencia de Kobanê contra las fuerzas fascistas del ISIS.

ISIS, grupo criminal, oscurantista y fascista, cuya creación fue facilitada por la desastrosa intervención militar de EEUU en Irak, las financias y el apoyo de Arabia Saudita y que cuenta con el apoyo ideológico y táctico del Estado turco, y cuyos combatientes fueron reciclados como mercenarios para las invasiones de Afrin y Serekanyie, y que ahora se están preparando para invadir Roj*va como fuerza paramilitar del Ejército de Turquía.

La guerra que tiene lugar en Siria no es solo un conflicto entre áreas de influencia de diferentes potencias, sino de también es un conflicto entre proyectos de sociedad antagónicos. En Roj*va está en marcha un proceso revolucionario, en el que el pueblo kurdo y sus aliados son los protagonistas, con sus logros y limitaciones, pero un proceso de transición a una sociedad socialista que lucha contra todas las estructuras de dominación de la actual sociedad capitalista.

Mientras los pueblos del Norte y Este de Siria resisten y luchan, los pueblos del mundo debemos contribuir solidariamente y en apoyo a la misma por todos los medios necesarios, apoyando al pueblo kurdo y otros pueblos que se levantan contra la injusticia y la agresión imperialista.

Condenamos cualquier intento de agresión del Estado Turco o del que sea, hacia los pueblos de Roj*va y sus organizaciones y a su experiencia social y democrática basada en un fuerte protagonismo popular y de carácter confederalista.

¡ABAJO LA AGRESIÓN IMPERIALISTA TURCA CONTRA ROJ*VA!

VIVA LA RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS DE ROJ*VA!

¡ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN!

★Lucha Anarquista (Roj*va)

★Coordinación Anarquista Brasilera (Brasil)

★Federación Anarquista Uruguaya (Uruguay)

★Federación Anarquista de Rosario (Argentina)

★Organización Anarquista de Córdoba (Argentina)

★Unión Comunista Libertaria (Francia)

★Embat -Organización Anarquista de Cataluña(Cataluña)

★Alternativa Libertaria / Federación Comunista Anarquista (Italia)

★Federación Anarquista de Grecia (Grecia)

★Roja y Negra - Organización Política Anarquista (Argentina)

★Organización Socialista Libertaria (Suiza)

★Die Plattform (Alemania)

★Acción Libertaria (Suiza)

★Aotearoa Workers Solidarity Movement (Nueva Zelanda)

Verwandter Link: https://federacionanarquistaderosario.blogspot.com/2021/12/la-revolucion-del-rojava-defendio-al.html
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Hauptseite

Declaración Anarquista Internacional por el Primero de Mayo, 2022

Le vieux monde opprime les femmes et les minorités de genre. Leur force le détruira !

Against Militarism and War: For self-organised struggle and social revolution

Declaração anarquista internacional sobre a pandemia da Covid-19

La révolution du Rojava a défendu le monde, maintenant le monde doit défendre la révolution du Rojava!

Anarchist Theory and History in Global Perspective

Trans Rights is a Class Issue

Capitalism, Anti-Capitalism and Popular Organisation [Booklet]

AUKUS: A big step toward war

Reflexiones sobre la situación de Afganistán

Αυτοοργάνωση ή Χάος

South Africa: Historic rupture or warring brothers again?

Declaración Anarquista Internacional: A 85 Años De La Revolución Española. Sus Enseñanzas Y Su Legado.

Death or Renewal: Is the Climate Crisis the Final Crisis?

Gleichheit und Freiheit stehen nicht zur Debatte!

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Mashriq / Arabia / Iraq | Imperialismo / Guerra | Comunicado de prensa | es

Wed 25 May, 13:19

browse text browse image

df0c1da5b22e4a8fbe74d256ebb68e2a_1.jpg imageLos estados en guerra contra el pueblo perderán 09:42 Wed 24 Jan by Devrimci Anarşist Faaliyet 0 comments

Afrin pertenece a los pueblos de Afrin. Los pueblos que han vivido en Afrin nacieron en estas tierras y murieron en estas tierras. Vivir allí no está relacionado con ningún plan o programa. No están en Afrin como parte de una estrategia. Afrin, para ellos es agua, pan, comida, juego, historia, amistades, compañeros/as, amantes, calle, hogar, barrio. Pero para el estado, es solo una estrategia. Una estrategia a la que no le importa Afrin o los pueblos de Afrin.

[Türkçe] [English] [Ελληνικά] [Français] [Italiano]

sk_2.jpg imageDeclaración Internacional Libertaria de Solidaridad con la Resistencia Kurda 13:54 Wed 22 Oct by Organizaciones y Militantes Libertarios 0 comments

Desde algunos años, el movimiento kurdo se está acercando a las ideas libertarias. Aunque no se trata de un movimiento anarquista, este cambio muestra que las ideas anarquistas de libertad e igualdad a través de la solidaridad, nuestras ideas de horizontalidad y de democracia directa radical en contra del Estado no solo son validas y fuertes, sino que son también necesarias para que los movimientos sociales acaben con la herencia autoritaria de la izquierda. Expresar nuestra solidaridad con Rojava y el movimiento kurdo es nuestra responsabilidad, pues representan la esperanza en esta región y porque es una lucha de los oprimidos en contra de los opresores. Las verdaderas luchas no son nunca perfectas pero llevan a diversos potencialidades de construcción de una sociedad libre. Mientras expresamos nuestra solidaridad con el movimiento revolucionario en Rojava entendemos también que nuestro papel es seguir desarrollando los principios centrales de nuestras ideas para compartirlas con los y las revolucionari@s en el mundo. - Grupo editorial de Anarkismo.net [English]

textCGT rechaza la intervención militar en Siria 18:00 Sat 14 Sep by CGT 0 comments

CGT reitera su compromiso solidario a favor de la emancipación de los pueblos y contra todas las dictaduras

marines.jpg imageAsesinos imperialistas y lacayos, no toquen al pueblo de Siria 21:42 Tue 10 Sep by Federación Anarquista Uruguaya 0 comments

Contra toda intervención imperialista

Por la autodeterminación de los pueblos

palestina.jpg image¡Que pare ya el genocidio en Gaza! 19:16 Wed 21 Nov by Confederación General del Trabajo 0 comments

Israel, una de las mayores potencias militares del mundo, bombardea nuevamente sobre la población palestina en cautiverio de Gaza. No pueden escapar de su prisión al aire libre debido al bloqueo israelí por lo que ya hay más de 100 muertos y miles de heridos. [Esperanto]

Manifestación en Jaffa. 27/12/2008. imagen de ActiveStills imageLa Masacre de Gaza: las Manos Europeas También Tienen Sangre 01:55 Tue 06 Jan by Federazione dei Comunisti Anarchici 0 comments

Cientos de muertos y miles de heridos, sacrificados al altar del expansionismo y del fundamentalismo Sionista. En Europa, los ministros de asuntos exteriores de todos los países de la UE hablan de una “exagerada”, aunque “legítima”, reacción por parte de Israel, invirtiendo la realidad mediante un truco que haría al más cínico de los ilusionistas sentirse orgulloso, convirtiendo al agresor, el Estado de Israel, en la víctima. [English][Français] [Ελληνικά][Italiano] [Nederlands] [العربية]

stickal_1.jpg imageGAZA: ¡Paremos la política de barbarie del Estado de Israel! 02:59 Sun 04 Jan by Alternative Libertaire 0 comments

Israel masacra a la población palestina con la cimplicidad de Europa y de los Estados Unidos. ¡Construyamos la solidaridad anticolonialista con el pueblo palestino!

textLlamado Internacional: ¡Detener el Genocidio! 19:55 Sun 30 Jul by Luta Social 0 comments

La única posibilidad de impedir que este conflicto se propague, con gravísimas repercusiones, es la movilización unida desde la base, de todos los trabajadores, de toda la izquierda europea y mundial, para hacer barrera a una AVENTURA BELICISTA por parte de una fuerza supra estatal de intervención, liderada por los EEUU, que iría a “hacer la guerra al terrorismo”, supuestamente, en nombre de los valores de la “democracia y la libertad”, pero que en realidad, sería para garantizar el lucro de los fabricantes de armamentos, de los grandes imperios petroleros, los principales beneficiados con el aumento de los precios del petróleo, y para permitir la continuación de la destrucción sistemática de todas las conquistas sociales y políticas de la clase trabajadora, una masa crecientemente explotada por el gran Capital.

textNovedades desde el Libano por nuestros camaradas de Al Badil Al Chououii Al taharruri 12:32 Sun 30 Jul by Comunistas libertarios 5 comments

Los pueblos de Palestina y el Líbano sufren de la agresión de Israel con la bendición de las potencias occidentales. Alternative Libertaire publica el siguiente artículo, escrito a una semana de comenzados los operativos iraelitas en contra de el Líbano, de nuestros camaradas libaneses de Al Badil al Chououii al taharruri (Alternativa Comunista Libertaria). Les brindamos todo nuestro apoyo.
Alternative Libertaire, 27 de Julio

textLíbano/Palestina: ¡No a la agresión colonial! 20:08 Sat 29 Jul by Alternative Libertaire 1 comments

Alternative Libertaire demanda el cese inmediato de todas las operaciones militares israelitas en el Líbano y Palestina y de toda cooperación militar, particularmente francesa, con el Estado de Israel.

more >>

imageContra la guerra en el Kurdistán iraquí, contra la traición del PDK Jun 17 by Algunas miembras de la la delegación Kurdistan 0 comments

Unxs activistas de la UCL formaron parte de la delegación de observadores en Erbil. Apena bajaron del avión, fueron interrogados y devueltos a París, al igual que las decenas de funcionarios, cargos electos, activistas y periodistas de más de 10 países, que también fueron rechazadxs nada más al llegar. Además, se impidió la salida de Alemania a 25 delegadxs que estaban preparadxs para abandonar Düsseldorf. La sombra de Erdogan se extiende hasta Berlín, París, Bruselas…

Narración y análisis de la situación por miembras de la UCL que fueron parte de la delegación de observadores en Erbil.

imageSolidaridad con Rojava ante la guerra y la pandemia! Apr 16 by vários 0 comments

El COVID-19, que ha puesto innumerables ciudades en cuarentena y ha paralizado sectores económicos enteros, no ha detenido la continua guerra sucia del Estado turco y su aliado Daesh contra las poblaciones del norte de Siria, que deben seguir defendiéndose sin tregua alguna, así como también es visible el asedio latente del Estado sirio, promovido por el proyecto de hegemonía regional de Rusia, disponiendo la zona como escenario de enfrentamiento al imperialismo norteamericano.
Ahora las poblaciones en el norte de Siria tambien tienen que luchar contra la propagacion continuada del virus en su region. La Administración Autónoma de Rojava se enfrenta a este otro peligro en una frágil situación por la dificultad de mantener su sistema sanitario en medio del conflicto bélico.

En este momento todas las organizaciones populares deberían actuar para contraponer la guerra y proporcionar ayuda al pueblo kurdo, árabe y asirio dentro de sus posibilidades respetando su autonomía y derecho a la autodeterminación en sus territorios. Frente al silencio cínico e hipócrita de los Estados y de las burguesías, nosotros y nosotras, anarquistas del mundo, reiteramos una vez más toda nuestra solidaridad internacionalista y desde abajo con la Revolución de Rojava para que triunfe sobre la pandemia del virus y de la guerra.

De hecho, los que continúan las guerras mientras que, al mismo tiempo, los servicios de salud del mundo están saturados por culpa de la epidemia de covid19, son doblemente criminales.

¡Abajo todas las guerras!

¡POR LA VIDA Y LA LIBERTAD! ¡VIVA ROJAVA!

imageLa competencia entre Irán y Estados Unidos por Irak Jan 10 by Zaher Baher 0 comments

La relación entre EE.UU. e Irán ha sido pésima desde la "revolución" pero desde la "primavera árabe" ha empeorado aún más. El involucramiento de Irán en muchos países del Medio Oriente, especialmente en Irak y Siria, dificultó a los EE.UU. lograr sus objetivos particulares en la región. Este artículo subre lo que ha pasado en Irak recientemente y la tensión entre ambos países antes del asesinato del General Suleimani. [Ελληνικά] [English]

imageLas cifras escalofriantes de la ocupación turca de Afrin Aug 10 by Leandro Albani 0 comments

Casas derruidas, calles abarrotadas de escombros y suciedad, esquinas vigiladas por quienes hace poco tiempo le juraban lealtad a Abu Bark Al Baghdadi -el misterioso líder del Estado Islámico (ISIS)-, y una población diezmada que si no huyó ahora vive bajo un sistema de terror custodiado por el ejército turco. Hogares y negocios saqueados, secuestros masivos de hombres y mujeres, muertes en cualquier momento del día, y un plan sistemático de reemplazo poblacional como pocas veces se vio en el siglo XXI. Estas postales desgarradoras forman parte de la realidad de Afrin, la región kurda del norte de Siria que fue invadida por Turquía en marzo de este año, causando la muerte de más de doscientas personas por los bombardeos aéreos que duraron dos meses y el desplazamiento de más de 150 mil habitantes que se refugiaron, en su mayoría, en la región de Shebha.

imageGeopolítica del pueblo kurdo y el caso de Rojava Feb 01 by Ercan Ayboga 0 comments

¿De qué manera la cooperación militar kurda en Rojava y el norte de Siria con los Estados Unidos, Rusia y otras fuerzas afecta su posición en el contexto sirio más amplio? [Nota de Anarkismo -Este artículo fue escrito originalmente con anterioridad a la ocupación turca de Afrin.]

more >>

imageLos estados en guerra contra el pueblo perderán Jan 24 DAF 0 comments

Afrin pertenece a los pueblos de Afrin. Los pueblos que han vivido en Afrin nacieron en estas tierras y murieron en estas tierras. Vivir allí no está relacionado con ningún plan o programa. No están en Afrin como parte de una estrategia. Afrin, para ellos es agua, pan, comida, juego, historia, amistades, compañeros/as, amantes, calle, hogar, barrio. Pero para el estado, es solo una estrategia. Una estrategia a la que no le importa Afrin o los pueblos de Afrin.

[Türkçe] [English] [Ελληνικά] [Français] [Italiano]

imageDeclaración Internacional Libertaria de Solidaridad con la Resistencia Kurda Oct 22 0 comments

Desde algunos años, el movimiento kurdo se está acercando a las ideas libertarias. Aunque no se trata de un movimiento anarquista, este cambio muestra que las ideas anarquistas de libertad e igualdad a través de la solidaridad, nuestras ideas de horizontalidad y de democracia directa radical en contra del Estado no solo son validas y fuertes, sino que son también necesarias para que los movimientos sociales acaben con la herencia autoritaria de la izquierda. Expresar nuestra solidaridad con Rojava y el movimiento kurdo es nuestra responsabilidad, pues representan la esperanza en esta región y porque es una lucha de los oprimidos en contra de los opresores. Las verdaderas luchas no son nunca perfectas pero llevan a diversos potencialidades de construcción de una sociedad libre. Mientras expresamos nuestra solidaridad con el movimiento revolucionario en Rojava entendemos también que nuestro papel es seguir desarrollando los principios centrales de nuestras ideas para compartirlas con los y las revolucionari@s en el mundo. - Grupo editorial de Anarkismo.net [English]

textCGT rechaza la intervención militar en Siria Sep 14 CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO 0 comments

CGT reitera su compromiso solidario a favor de la emancipación de los pueblos y contra todas las dictaduras

imageAsesinos imperialistas y lacayos, no toquen al pueblo de Siria Sep 10 FAU 0 comments

Contra toda intervención imperialista

Por la autodeterminación de los pueblos

image¡Que pare ya el genocidio en Gaza! Nov 21 Secretaría de Relaciones Internacionales 0 comments

Israel, una de las mayores potencias militares del mundo, bombardea nuevamente sobre la población palestina en cautiverio de Gaza. No pueden escapar de su prisión al aire libre debido al bloqueo israelí por lo que ya hay más de 100 muertos y miles de heridos. [Esperanto]

more >>
© 2005-2022 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]