user preferences

New Events

Francia / Bélgica / Luxemburgo

no event posted in the last week

Fuera el fascismo de los barrios! NO PASARÁN

category francia / bélgica / luxemburgo | antifascismo | comunicado de prensa author Tuesday March 23, 2021 05:35author by Groupe de Lyon - UCL - Union Communiste Libertaire Report this post to the editors

Compartimos comunicado de la Unión Comunista Libertaria- Lyon sobre los ataques fascistas este sábado en su local.
photo_20210323_003333.jpg

Fuera el fascismo de los barrios! NO PASARÁN

Nuestra librería, la Pluma Negra, situada en el número 8 de la calle Diderot, fue de nuevo objeto de un atentado perpetrado por unos cincuenta fascistas enmascarados y armados.

Este ataque tuvo lugar este sabado 20 de marzo a las 14:00 horas durante la permanecia de nuestra librería, y también durante la entrega de productos de primera necesidad de la asociación PESE Menos de 10 personas estaban dentro en el momento del ataque.

El ataque fue cobarde y violento, a imagen y semejanza de la extrema derecha lyonesa. Afortunadamente, sólo hubo daños materiales y esperamos que las personas presentes se recuperen rápidamente de este ataque. No hay duda sobre el origen del ataque: se trata efectivamente de la extrema derecha lyonesa, en particular de la extrema derecha identitaria aliada a los holligans nazis.

Los cánticos que se pueden encontrar en algunos vídeos y el saludo nazi no dejan lugar a dudas. Este ataque está necesariamente ligado a la disolución del grupo fascista Generación Identitaria y a nuestra petición con otras organizaciones de cerrar su bar "La Traboule" y su gimnasio nacionalista "La Agogé".

Por otro lado, volvemos a asombrarnos (en realidad no tanto) de la facilidad con la que 50 fascistas encapuchados y armados pueden atravesar varios barrios de la ciudad, atacar un local a las 14 horas de un sábado y marcharse sin que las autoridades se preocupen. ¡¡¡¡Incluso nos enteramos por la policía que el grupo de 50 personas había sido seguido a través de las cámaras de vigilancia, pero no fue detenido porque no había suficientes personas!!!!

Al igual que en 2016 y como en diciembre de 2020 (agresión de voluntarios de Pese frente a la Pluma Negra), se ha presentado una denuncia.

No esperamos nada de esta denuncia, pero es necesario reabrir cuanto antes. Seguimos en pie; no abandonaremos nuestras luchas; seguiremos difundiendo nuestros ideales, especialmente a través de nuestra librería la Pluma Negra.

Seguiremos exigiendo el cierre de los locales fascistas, especialmente los de Generacion Identitaria. Les mantendremos informadxs sobre nuestra respuesta política a este ataque.

¡Nos vemos pronto en las luchas!
¡No Pasaran!

Adjuntamos un vídeo grabado por los vecinos a los que agradecemos su apoyo. Se puede ver una pancarta que no deja lugar a dudas sobre el carácter premeditado del ataque; cánticos que se escuchan con frecuencia en sus locales fascistas y un claro saludo nazi al final del vídeo.

Related Link: https://www.unioncommunistelibertaire.org/?Communique-suite-a-l-attaque-par-les-fascistes-contre-la-Plume-Noire
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]