user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Comunicado a 2 años del Gobierno de Piñera

category bolivia / peru / ecuador / chile | miscellaneous | comunicado de prensa author Wednesday March 11, 2020 17:32author by FAO Report this post to the editors

Se cumplen dos años de mandato del Presidente Piñera bajo un gobierno de derecha adjunto a políticas neoliberales, el cual ha respondido a falta de gestión política a las demandas sociales y al levantamiento popular con medidas represivas: ley anti saqueos, ley de resguardo de infraestructura crítica, ley anti encapuchados, ley anti barricadas, toques de queda, estado de emergencia, efectuando declaraciones haciendo alusión a un contexto de “guerra”, etcétera, leyes que buscan juzgar a través de la justicia burguesa los mecanismos de lucha de los/las trabajadores/as, de la juventud popular y que busca reprimir/criminalizar la protesta popular.

Respecto a la convocatoria de la “mesa de Unidad Social de Santiago” a los once minutos de paro nacional, nos parece un CHISTE.
fb_img_1583782608417_1.jpg

Comunicado público

11 de marzo, 2020.

Hoy miércoles 11 de marzo de 2020 se cumplen dos años de mandato del Presidente Sebastián Piñera Echenique bajo un gobierno de derecha adjunto a políticas neoliberales, el cual ha respondido a falta de gestión política a las demandas sociales y al levantamiento popular con medidas represivas: ley anti saqueos, ley de resguardo de infraestructura crítica, ley anti encapuchados, ley anti barricadas, toques de queda, estado de emergencia, efectuando declaraciones haciendo alusión a un contexto de “guerra”, etcétera, leyes que buscan juzgar a través de la justicia burguesa los mecanismos de lucha de los/las trabajadores/as, de la juventud popular y que busca reprimir/criminalizar la protesta popular.

Además, cabe destacar la insuficiencia de medidas que ha tomado el gobierno en su agenda social, que incluyen: pensiones, salud y medicamentos, ingreso mínimo, disminución de tarifas eléctricas, impuestos para los sectores de mayores ingresos, reducción de la dieta parlamentaria, plan de reconstrucción y el plebiscito del veintiséis de abril. Al fin y al cabo estas medidas continúan replicando la lógica neoliberal y de mercado en consecución de un pacto que busque la paz social y la institucionalización del levantamiento popular, proceso que no es ajeno a los partidos políticos oportunistas que buscan sacar provecho para las elecciones municipales con fines electorales ante la hostilidad hacia los partidos institucionales burgueses.

Respecto a la convocatoria de la “mesa de Unidad Social de Santiago” a los once minutos de paro nacional, nos parece un CHISTE de mal gusto aislarse de la realidad social y de las transformaciones profundas que las organizaciones sociales tienen que desarrollar ante la coyuntura nacional, donde la criminalización de la protesta popular tiene a muchos menores de edad, jóvenes y adultos en prisión preventiva en diversas cárceles del país. ¿Bastan once minutos para develar aquello?, ¿bastan once minutos para protestar por las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos?.

Motivos de sobra son los cuales nos hacen manifestarnos como pueblo organizado en cada territorio, comuna, provincia, región, el tiempo que sea necesario, demostrando que el Pueblo de Chile está más unido que nunca contra las injusticias, los abusos, el oportunismo electoral, la desigualdad que acarrea el modelo económico neoliberal que predomina en el país y las violaciones sistemáticas en manos de agentes del Estado a los Derechos Humanos (Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Fuerzas Armadas), además de un sinfín de atropellos a la dignidad del pueblo.

Como Frente Anarquista Organizado [FAO] hacemos un llamado a no soltar las calles y a seguir luchando por la recuperación de los derechos sociales y servicios básicos saqueados y privatizados a costa de terror, sangre y fuego en dictadura y prevalecidos por el actual gobierno.

¡POR LA DIGNIDAD DE LA CLASE TRABAJADORA! ¡UNIÓN, ACCIÓN, AUTOGESTIÓN!.
¡FUERA PIÑERA Y SU GOBIERNO DEL 6%!
¡LIBERTAD A L@S PRES@S DEL LEVANTAMIENTO POPULAR!
¡HACIA LA HUELGA GENERAL!
¡DEL LEVANTAMIENTO POPULAR A LA AUTOGESTIÓN SOCIAL!
¡CON O SIN CONSTITUYENTE, A NO SOLTAR LAS CALLES POR NUESTRA GENTE!

This page has not been translated into Polski yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

How Do We Stop a Coup?

Aλληλεγγύη στους 51 αντιφασίστες της Θεσσαλονίκης

No war on China

Women under lockdown all around the world

Solidarity with the Struggle of North American People!

A libertarian socialist view of the capitalist and health crisis in the Americas

Para las Clases Populares del Mundo, Pandemia, Crisis, Todos los Tiempos son de Lucha

كل التضامن مع روج آفا

Nossa Concepção De Feminismo Na Perspectiva Do Anarquismo Organizado

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]