user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

La Lucha se Contagia en América Latina!

category argentina/uruguay/paraguay | represión / presos | comunicado de prensa author Wednesday October 23, 2019 20:19author by Federación Anarquista de Rosario - FAR Report this post to the editors

Declaración en repudio a la nota del diario Clarin del 21/10/2019

El diario Clarin una vez más protagoniza una operación mediática de criminalización de la lucha popular y el Anarquismo.

Basada en fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación nuestra organización aparece mencionada en el marco de la preocupación gubernamental sobre la posibilidad de “contagios” de la ola de luchas populares en la región. Es así que la FAR sería monitoreada por el Ministerio de Seguridad conducido por Patricia Bullrich; la nota dice textualmente: “Pero también siguen de cerca los movimientos de la Federación Anarquista de Rosario”.

farchile.jpeg

No queremos extendernos mucho aquí en el carácter macartista e incluso violatorio de la propia legalidad burguesa que implica la medida llevada por el Ministerio de Seguridad en coordinación con el diario Clarin. Algo que además nuestra organización ya viene sufriendo a través de publicaciones de informes llenos de acusaciones extravagantes, junto con otras organizaciones del campo popular, debido a nuestra activa militancia en numerosos sindicatos, organizaciones barriales y el movimiento estudiantil.

Queremos aprovechar la ocasión para confirmar las tesis del Ministerio y de sus operadores del grupo Clarín: LAS LUCHAS POPULARES EN LATINOAMERICA SE VAN A CONTAGIAR A TODO EL TERRITORIO. Entendemos que esto no se va dar solo por la cobertura mediática, o por las vejaciones que han suministrado los gobiernos neoliberales a nuestros pueblos, sino también porque desde nuestras organizaciones políticas venimos hace décadas sosteniendo coordinaciones, articulaciones y encuentros para tejer una estrategia común de Socialismo y Libertad para toda latinoamerica.

Seguiremos apoyando la lucha del pueblo Chileno, que hoy vive una represión feroz con un número creciente de muertos y otras atrocidades, y seguiremos desde nuestra inserción social alentando e incentivando a que los sectores populares nos organicemos en base a nuestros propios intereses de clase sin esperar nada de los arriba.

En nuestro país son cientos de despidos diarios, un verdadero ataque a las condiciones de vida de los de abajo y sería ingenuo pensar que las elecciones próximas pueden revertir significativamente esta situación. Sabemos que solo con independencia de clase y acción directa es como se forja un pueblo fuerte.

POR EL TRIUNFO DE LA LUCHA POPULAR EN CHILE Y EN TODA AMERICA LATINA!
POR EL SOCIALISMO Y LA LIBERTAD
ARRIBA LXS QUE LUCHAN!

Related Link: https://federacionanarquistaderosario.blogspot.com/
author by Marie W. - drywall installation detroit michiganpublication date Wed Apr 05, 2023 00:13author address author phone Report this post to the editors

Entendemos que esto no se va dar solo por la cobertura mediática, o por las vejaciones que han suministrado los gobiernos neoliberales a nuestros pueblos.

 

This page has not been translated into Türkçe yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]