user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Nuestra Lucha es Más Grande que la Casa

category bolivia / peru / ecuador / chile | community struggles | comunicado de prensa author Friday June 02, 2006 10:32author by Chacalón - Movimiento de Allegados en Luchaauthor email pobladoressincasa at gmail dot com Report this post to the editors

¡Arriba los que luchan!

A finales del año 2005, y principios del 2006, la burguesía ha desatado una guerra implacable contra los pobres de nuestro país, imponiendo, a través de la violencia legítima y las leyes hechas a su medida, la construcción de grandes proyectos inmobiliarios. Es así como las 17 hectáreas de la actual Toma de Peñalolén serán desalojadas para levantar un gran proyecto comercial (Parque Central).
img_c338ce481b8708c35c6f62058102d7df.jpeg

A finales del año 2005, y principios del 2006, la burguesía ha desatado una guerra implacable contra los pobres de nuestro país, imponiendo, a través de la violencia legítima y las leyes hechas a su medida, la construcción de grandes proyectos inmobiliarios. Es así como las 17 hectáreas de la actual Toma de Peñalolén serán desalojadas para levantar un gran proyecto comercial (Parque Central). Esto, sin entregar solución habitacional al total de los pobladores, ya que los únicos que la obtuvieron fueron los que eran conducidos por los dirigentes infiltrados y pagados por el municipio y el gobierno. Por otro lado, el cierre del Aeródromo Cerrillos es otra de las grandes negociadas entre los administradores de nuestra miseria y los dueños de las empresas constructoras, este proyecto llamado Portal Bicentenario (el cual es parte de los proyectos preparados para el Bicentenario) tendrá un costo aproximado de 1.000 millones de dólares y ocupará las 245 hectáreas (una extensión que es levemente más grande que el centro de Santiago) del Terminal Aéreo con tres zonas: Una residencial mixta en el norte, otra solamente residencial en el sur, lo que da un total de 15 mil 336 viviendas, con un costo que será desde 800 a 3.000 UF (obviamente para ricos ¿no?), de ese total de viviendas, el 20% serán casas, un 50% edificios de diez pisos y un 30% de cuatro pisos. En total, se espera que vivan más de 50 mil habitantes. Además “la oferta le llevará” un Parque Central de 50 hectáreas, otras 20 de áreas verdes locales, servicios públicos, un centro comercial (obviamente su infaltable mall), un centro cívico para la Municipalidad de Cerrillos y un probable nuevo recinto ferial y centro de convenciones para Santiago. También se ha dejado el espacio para lo que podría ser la casa de los presidentes (que descaro no!!!) y algunos plantean trasladar ahí al Congreso Nacional.

Para facilitar el desarrollo sin freno de las construcciones, se ha argumentado con que el “desarrollo de la ciudad” es primordial en una “sociedad democrática” en donde se respetan los canales institucionales y los procedimientos legales. Para nosotros esta justificación nos demuestra los horrores del industrialismo, la nula voluntad para entregar solución habitacional dentro de la ciudad para los pobres y, por supuesto, los intereses de una clase que lo único que le importa es engordar sus bolsillos. Tras esas mascaradas astutas e hipócritas del “Crecer con Igualdad”, de “Chile, la Alegría ya Viene”, o ahora en las últimas elecciones: “Estoy Contigo”, se esconden los más groseros intereses de lucro y dominación. He ahí todo el sentido de esos bellos principios burgueses: Libertad (para comprar y vender), Igualdad (ante las leyes del mercado) y Fraternidad (entre explotados y explotadores).

Mientras tanto, la \"mano invisible\" del mercado obligaba a millones de familias pobres a soportar condiciones de existencia viles e inhumanas: hacinamiento, violencia intrafamiliar, jornadas de trabajo extenuantes, prostitución infantil, drogadicción, enfermedad y muerte... tal era el destino que el capitalismo y su actual Democracia de Mercado nos reservaba en las mazmorras del Crecimiento Económico y de la Soberanía Nacional. Sin embargo, en las sórdidas ciudades de este país y del mundo, se organiza de manera subterránea -ya que no salimos en los grandes medios de comunicación, mas cuando robamos, matamos o nos asesinan- una clase formada por personas despojadas de todo, pero que sólo con su dignidad impulsara un nuevo mundo, somos los que luchamos día a día para poder sobrevivir, somos una clase social nacida de la misma explotación capitalista, y por lo tanto, nuestro destino fue y será extendernos por toda la faz de la tierra, llevando con nosotros y nosotras las semillas del cambio social para obtener una sociedad sin clases.
Nosotros ya no creemos en falsas promesas ni en sus prometidas maravillas, ya tenemos nuestra piel curtida por la explotación que sufrimos día a día, por el frío que sentimos en los temporales y por las hipócritas palabras de nuestros patrones, hemos aprendiendo poco a poco que las condiciones que determinan nuestra desgracia pueden ser destruidas con n u e s t r a U N I D A D, ORGANIZACION y LUCHA CONSTANTE.

¡¡¡NUESTROS HIJOS E HIJAS NACERAN CON EL PUÑO LEVANTA`O!!!
POR LA UNIDAD DE LOS SIN CASA. LUCHA DIRECTA POR LOS TERRENOS.

¡¡¡¡ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN POR VIDA Y VIVIENDA DIGNA!!!!

****este escrito es parte de ediciones A DESALAMBRAR, el cual es un boletin que puedes encontrarlo en:
http://www.hommodolars.cl

Related Link: http://www.aluchar.ouvatoon.org/

This page has not been translated into 中文 yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]