Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Kommende Veranstaltungen

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile | Community struggles

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

Nuestra Lucha es Más Grande que la Casa

category bolivia / peru / ecuador / chile | community struggles | comunicado de prensa author Freitag Juni 02, 2006 10:32author by Chacalón - Movimiento de Allegados en Luchaauthor email pobladoressincasa at gmail dot com Report this post to the editors

¡Arriba los que luchan!

A finales del año 2005, y principios del 2006, la burguesía ha desatado una guerra implacable contra los pobres de nuestro país, imponiendo, a través de la violencia legítima y las leyes hechas a su medida, la construcción de grandes proyectos inmobiliarios. Es así como las 17 hectáreas de la actual Toma de Peñalolén serán desalojadas para levantar un gran proyecto comercial (Parque Central).
img_c338ce481b8708c35c6f62058102d7df.jpeg

A finales del año 2005, y principios del 2006, la burguesía ha desatado una guerra implacable contra los pobres de nuestro país, imponiendo, a través de la violencia legítima y las leyes hechas a su medida, la construcción de grandes proyectos inmobiliarios. Es así como las 17 hectáreas de la actual Toma de Peñalolén serán desalojadas para levantar un gran proyecto comercial (Parque Central). Esto, sin entregar solución habitacional al total de los pobladores, ya que los únicos que la obtuvieron fueron los que eran conducidos por los dirigentes infiltrados y pagados por el municipio y el gobierno. Por otro lado, el cierre del Aeródromo Cerrillos es otra de las grandes negociadas entre los administradores de nuestra miseria y los dueños de las empresas constructoras, este proyecto llamado Portal Bicentenario (el cual es parte de los proyectos preparados para el Bicentenario) tendrá un costo aproximado de 1.000 millones de dólares y ocupará las 245 hectáreas (una extensión que es levemente más grande que el centro de Santiago) del Terminal Aéreo con tres zonas: Una residencial mixta en el norte, otra solamente residencial en el sur, lo que da un total de 15 mil 336 viviendas, con un costo que será desde 800 a 3.000 UF (obviamente para ricos ¿no?), de ese total de viviendas, el 20% serán casas, un 50% edificios de diez pisos y un 30% de cuatro pisos. En total, se espera que vivan más de 50 mil habitantes. Además “la oferta le llevará” un Parque Central de 50 hectáreas, otras 20 de áreas verdes locales, servicios públicos, un centro comercial (obviamente su infaltable mall), un centro cívico para la Municipalidad de Cerrillos y un probable nuevo recinto ferial y centro de convenciones para Santiago. También se ha dejado el espacio para lo que podría ser la casa de los presidentes (que descaro no!!!) y algunos plantean trasladar ahí al Congreso Nacional.

Para facilitar el desarrollo sin freno de las construcciones, se ha argumentado con que el “desarrollo de la ciudad” es primordial en una “sociedad democrática” en donde se respetan los canales institucionales y los procedimientos legales. Para nosotros esta justificación nos demuestra los horrores del industrialismo, la nula voluntad para entregar solución habitacional dentro de la ciudad para los pobres y, por supuesto, los intereses de una clase que lo único que le importa es engordar sus bolsillos. Tras esas mascaradas astutas e hipócritas del “Crecer con Igualdad”, de “Chile, la Alegría ya Viene”, o ahora en las últimas elecciones: “Estoy Contigo”, se esconden los más groseros intereses de lucro y dominación. He ahí todo el sentido de esos bellos principios burgueses: Libertad (para comprar y vender), Igualdad (ante las leyes del mercado) y Fraternidad (entre explotados y explotadores).

Mientras tanto, la \"mano invisible\" del mercado obligaba a millones de familias pobres a soportar condiciones de existencia viles e inhumanas: hacinamiento, violencia intrafamiliar, jornadas de trabajo extenuantes, prostitución infantil, drogadicción, enfermedad y muerte... tal era el destino que el capitalismo y su actual Democracia de Mercado nos reservaba en las mazmorras del Crecimiento Económico y de la Soberanía Nacional. Sin embargo, en las sórdidas ciudades de este país y del mundo, se organiza de manera subterránea -ya que no salimos en los grandes medios de comunicación, mas cuando robamos, matamos o nos asesinan- una clase formada por personas despojadas de todo, pero que sólo con su dignidad impulsara un nuevo mundo, somos los que luchamos día a día para poder sobrevivir, somos una clase social nacida de la misma explotación capitalista, y por lo tanto, nuestro destino fue y será extendernos por toda la faz de la tierra, llevando con nosotros y nosotras las semillas del cambio social para obtener una sociedad sin clases.
Nosotros ya no creemos en falsas promesas ni en sus prometidas maravillas, ya tenemos nuestra piel curtida por la explotación que sufrimos día a día, por el frío que sentimos en los temporales y por las hipócritas palabras de nuestros patrones, hemos aprendiendo poco a poco que las condiciones que determinan nuestra desgracia pueden ser destruidas con n u e s t r a U N I D A D, ORGANIZACION y LUCHA CONSTANTE.

¡¡¡NUESTROS HIJOS E HIJAS NACERAN CON EL PUÑO LEVANTA`O!!!
POR LA UNIDAD DE LOS SIN CASA. LUCHA DIRECTA POR LOS TERRENOS.

¡¡¡¡ARRIBA LOS Y LAS QUE LUCHAN POR VIDA Y VIVIENDA DIGNA!!!!

****este escrito es parte de ediciones A DESALAMBRAR, el cual es un boletin que puedes encontrarlo en:
http://www.hommodolars.cl

Verwandter Link: http://www.aluchar.ouvatoon.org/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
George Floyd: one death too many in the “land of the free”

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile | Community struggles | Comunicado de prensa | es

Mo 30 Nov, 13:12

browse text browse image

solidaridad.jpg image[Chile] Observar, movilizar y articular para avanzar 07:50 Mi 04 Mär by Solidaridad 0 comments

No debemos tener miedo a luchar y hacer política en niveles diversos, manteniendo la flexibilidad necesaria para desplegar al máximo las potencialidades de los escenarios posibles. Como Solidaridad nos ponemos humildemente a disposición de todos los sectores que apuesten durante el 2020 a profundizar y extender el camino de ruptura transformadora que abrió la revuelta de octubre. Hacemos un llamado a movilizarnos, articularnos y avanzar hasta triunfar. ¡Hasta que valga la pena vivir!

67871546_399534140687257_3718482062382989312_n.png imageFAS: Posicionamiento ante el estallido social en Chile 19:07 Di 22 Okt by Federación Anarquista Santiago 0 comments

Ante el estallido social registrado durante los últimos días en la región chilena la Federación Anarquista Santiago declara:

saludparatodos53782.jpg imageMovimiento Salud Para Todos y Todas realiza lanzamiento oficial en Santiago 19:20 Mo 24 Apr by Solidaridad 0 comments

El miércoles 12 del presente mes de abril se realizó el lanzamiento del Movimiento Salud para Todos (MSPT), en un auditorio lleno del Consultorio Familiar Nº1 Ramón Corvalán, ubicado en Santiago Centro, en lo que sus organizadores describieron como un hito, dado el recorrido que ha hecho el movimiento en el último tiempo.

430089_380926425341465_1415785524_n.jpg imageEstudiantes ocupan Mineduc y Superintendencia de Pensiones como antesala al paro de mañana 07:34 Mi 26 Jun by Frente de Estudiantes Libertarios 0 comments

Comunicado del Frente de Estudiantes Libertarios

tumblr_lvh5ywisin1r5mklmo1_500.jpg imageSe Inicia Jornada de Protesta en el Ecuador 18:58 Fr 09 Mär by Frente de Estudiantes Libertarios Quito 0 comments

Varios sectores sociales y populares se han unido para marchar por el Agua, la Vida y la Dignidad de los pueblos. La movilización formalmente inició hoy 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, recorrerá varias provincias para llegar a Quito el 22 de marzo.

aysen.jpg imageAysén: tu problema es mi problema 19:19 Mi 29 Feb by Asamblea Ciudadana de Ñuñoa 1 comments

Bajo la consigna “Tu problema es mi problema” el movimiento social de Aysén y Coyhaique ha demostrado al país que su lucha no es aislada. Las demandas históricas de la ciudadanía respecto al estado de abandono en que se encuentra esa región del extremo austral de Chile, obedecen directamente al exacerbado centralismo del poder económico y político del país, así como a su disfuncional ordenamiento territorial.

Ahora si a levantarnos!!! imageContra el "Gasolinazo"...A derrumbar el neoliberalismo Masista 00:43 Mi 29 Dez by O.A.R.S. - BOLIVIA 0 comments

Ante el silencio complice de los dirigentes de las organizaciones mas representativas de trabajadores, le toca al pueblo y a las bases sociales organizadas frenar este nuevo abuso del gobierno Masista encabezado por Evo Morales, que incapaz en sus medidas economicas neoliberales pone esta dura carga o castigo contra un pueblo cada vez mas indigando y presto a desenmascarar la burocracia y corrupcion masista. Esta subida repentina de casi 100 % de los combustibles significa la subida de los precios de los productos basicos de subsistencia a tambien mas del 50 % con repercusion y subida del costo de vida en todas sus instancias, osea la estocada final contra un pueblo pobre, oprimido y explotado.

dsc02524.jpg imageEstado y justicia fantasmas, caso OCP y asesinato de campesinos en la Amazonía ecuatoriana. 08:10 Do 16 Dez by Hijos del Pueblo 0 comments

Solidaridad de clase con la Red Amazónica por la Vida, y los casos de muerte protagonizados por el Ejército ecuatoriano en la frontera con Colombia.

fel.jpg image¿Y después del mundial qué? Reforma Universitaria y alza de pasajes 17:10 So 11 Jul by FeL 0 comments

Las trasformaciones que el gobierno actual pretende impulsar en educación superior ya tienen fecha de implementación. En entrevista publicada por la Tercera, el recién designado encargado de educación superior del MINEDUC, dio plazos para concretizar la serie de medidas que terminan con las pocas diferencias que persisten entre universidades tradicionales y privadas. Tal como lo plantemos en su momento; el traspaso de los aportes fiscales a convenios de desempeño, la creación de un consejo que mete en el mismo saco a todas las universidades, la futura eliminación del fondo solidario a costa del crédito con aval del estado, son medidas representativas de una política educacional coherente con lo que implementó la dictadura y profundizó la concertación.

afiche_fuera_web.jpg imageCastigos colectivos de la autoridad a barrios populares en Concepción, Chile 04:12 Do 11 Mär by Prensa Sur 0 comments

Compañerxs, escribimos para comunicarles la delicada situación que se vive hoy en la ciudad de Concepción. Ésta ha sido cubierta ampliamente por los medios de manera morbosa y grosera, respaldando la excesiva militarización y planes de seguridad tan ridiculos como que existan apenas 6 horas al día de "libre tránsito". Además, queremos denunciar las carencias que afectan a una gran mayoría de pobladores y pobladoras que de promesas saben mucho pero de soluciones poco.

more >>

imageLos seis meses que transformaron Chile Mär 04 by Pablo Abufom 0 comments

Entre octubre del 2019 y abril del 2020 se está jugando un cambio en el terreno y la dinámica de la lucha de clases en Chile. Entre el 18 de octubre y el 26 de abril, habremos visto desplegarse casi plenamente al conjunto de las fuerzas sociales y políticas, en busca de construir y conquistar mayorías para sus respectivos proyectos, desde la defensa de la Constitución de 1980 a través del terrorismo de Estado por parte de la derecha gobernante hasta defensas moderadas sobre los logros del «modelo» por parte de la ex Concertación; desde la posible recuperación de la iniciativa política de los sectores populares a través de la nueva Huelga General Feminista convocada por la Coordinadora Feminista 8M hasta la posibilidad de una Asamblea Popular Constituyente levantada por la Coordinadora de Asambleas Territoriales y otras organizaciones sociales que prepare y desborde el proceso constitucional diseñado por los partidos que firmaron el Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución; desde la insurrección de los sectores más precarizados del país hasta nuevas formas de democracia directa en los barrios. En estos seis meses, Chile simplemente habrá cambiado para siempre.

imageCrisis política en Perú Okt 04 by Franz García 0 comments

Por todo esto, creemos que es urgente sentar lecturas y discusiones desde el campo popular y militante para entender que es crucial interpretar los nuevos reacomodos del poder y ver quiénes son sus actores para trazar nuevos replanteos de acción colectiva, denunciando por un lado a la maquinaria fujiaprista y sus satélites de (ultra)derecha que buscan controlar de facto el Parlamento disuelto, el nuevo Tribunal Constitucional y otros espacios estratégicos en el Estado; así como a la lectura liberal a priori que nos indica que la defensa de la democracia pasa por alinearse con Vizcarra y su nuevo gabinete ministerial. El periodo gubernamental que hoy afrontamos está marcado por un claro cuño neoliberal (fujimorismo económico) con decretos y paquetazos antilaborales. Así que la salida a esta crisis debe plantearse desde las calles movilizadas con organizaciones políticas y populares articuladas y militantes.

imageChile: “¿Cuánta agua hay en la piscina? El escenario post-paro del 4 de noviembre” Dez 07 by Pablo Abufom y Sebastián Osorio 0 comments

En su Segundo Congreso realizado en abril de este año, la Coordinadora Nacional de Trabajadores y Trabajadoras NO+AFP asumió 3 compromisos: a) tener como objetivo la erradicación de las AFP, ya sean privadas o estatales; b) avanzar hacia una sistema solidario, de reparto y tripartito como base de un nuevo sistema de seguridad social; y c) marcar un hito en la lucha por ambos objetivos mediante un paro nacional.

imageEl futuro está en nuestras manos No + AFP Nov 03 by Solidaridad – Federación Comunista Libertaria 0 comments

Las contradicciones del orden político y económico chileno han seguido desarrollándose. Si bien parecía ser un año tranquilo para el movimiento social, dado el aparente agotamiento del sector más dinámico de éste, el movimiento estudiantil, el conjunto de la clase trabajadora se encargó pronto de decir lo contrario. La coyuntura abierta por la crisis del sistema de pensiones, con cientos de miles de familias de trabajadores manifestándose en todo Chile, no hace sino expresar, una vez más y en otro ámbito de la vida social, que el Estado en nuestro territorio se encuentra al servicio de la acumulación capitalista. Y dada la estructura institucional vigente, al igual que con el problema educacional, no se ve una pronta solución al conflicto. Los partidos del orden han confirmado, otra vez, que si bien son capaces de recoger aspectos del discurso de los movimientos sociales, el programa de reformas que plantean no es más que una engañosa decoración para una casa que, al decir de un poeta norteamericano, ya no se puede remendar más, sino que exige ser demolida.

imageNo + AFP: Hacia un gran Paro Nacional el 4 de noviembre Nov 03 by Aquiles Carrasco Navas 0 comments

En su Segundo Congreso Nacional realizado en abril del presente año, la máxima instancia de la Coordinadora Nacional No+AFP acordó tres puntos: terminar con el sistema de AFP en su conjunto, construir un sistema de reparto, solidario y tripartito, y llamar a un paro nacional productivo para el 4 de noviembre para impulsar esas demandas.

more >>

image[Chile] Observar, movilizar y articular para avanzar Mär 04 0 comments

No debemos tener miedo a luchar y hacer política en niveles diversos, manteniendo la flexibilidad necesaria para desplegar al máximo las potencialidades de los escenarios posibles. Como Solidaridad nos ponemos humildemente a disposición de todos los sectores que apuesten durante el 2020 a profundizar y extender el camino de ruptura transformadora que abrió la revuelta de octubre. Hacemos un llamado a movilizarnos, articularnos y avanzar hasta triunfar. ¡Hasta que valga la pena vivir!

imageFAS: Posicionamiento ante el estallido social en Chile Okt 22 FAS 0 comments

Ante el estallido social registrado durante los últimos días en la región chilena la Federación Anarquista Santiago declara:

imageMovimiento Salud Para Todos y Todas realiza lanzamiento oficial en Santiago Apr 24 Solidaridad 0 comments

El miércoles 12 del presente mes de abril se realizó el lanzamiento del Movimiento Salud para Todos (MSPT), en un auditorio lleno del Consultorio Familiar Nº1 Ramón Corvalán, ubicado en Santiago Centro, en lo que sus organizadores describieron como un hito, dado el recorrido que ha hecho el movimiento en el último tiempo.

imageEstudiantes ocupan Mineduc y Superintendencia de Pensiones como antesala al paro de mañana Jun 26 FEL 0 comments

Comunicado del Frente de Estudiantes Libertarios

imageSe Inicia Jornada de Protesta en el Ecuador Mär 09 FeL-Quito 0 comments

Varios sectores sociales y populares se han unido para marchar por el Agua, la Vida y la Dignidad de los pueblos. La movilización formalmente inició hoy 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, recorrerá varias provincias para llegar a Quito el 22 de marzo.

more >>
© 2005-2020 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]