user preferences

New Events

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

no event posted in the last week

Education

textProgettifici e dittatori scolastici 23:09 Jul 05 0 comments

textLa Buona Scuola 02:50 Oct 05 0 comments

textLa Buona Scuola 16:04 Sep 09 0 comments

textEducar para la bobada 07:32 Jan 08 0 comments

textAteismo diventa materia scolastica in Irlanda 17:59 Sep 27 0 comments

more >>

A todos los Padres y Apoderados de Chile

category bolivia / peru / ecuador / chile | education | non-anarchist press author Tuesday May 30, 2006 08:52author by Asamblea General de Centros de Padres y Apoderados - de la Región Metropolitana Report this post to the editors

Ninguna lucha sin solidaridad

La Asamblea General de Centros de Padres y Apoderados de la Región Metropolitana, que reúne a 23 establecimientos, emitió una declaración de apoyo a las demandas estudiantiles donde exigieron la renuncia al ministro de Educación, Martín Zilic, y al Seremi de la misma cartera, Alejandro Traverso.

También llamaron a la creación de un "Comité Nacional de Defensa de la Educación Pública para terminar con la educación como un negocio". Asimismo, felicitaron a los jóvenes estudiantes porque de ellos "hemos aprendido una lección histórica que nos señala un camino claro para una acción unitaria y de apoyo por una educación de calidad para todos los chilenos".

En el comunicado firmado el 26 de Mayo, los padres y apoderados se declararon "en estado de movilización permanente en apoyo y a la espera de las decisiones que emanen de la Asamblea de Estudiantes Secundarios".

Declaración Pública

Santiago, 26 de mayo de 2006

La Asamblea General de Centros de Padres y Apoderados de la Región Metropolitana, reunida en el Internado Nacional Barros Arana, con motivo de las demandas estudiantiles para modificar y mejorar el fracasado sistema educacional, acuerdan la siguiente declaración pública:

1- Apoyar las demandas de los estudiantes secundarios por la derogación de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE) y el término de la Jornada Escolar Completa (JEC).
2- Rechazar el denominado Consejo Ciudadano de la Educación por carecer de legítima representatividad al ser designado unilateralmente desde el Ministerio de Educación.
3- Exigimos, por el mal manejo del problema y la violencia con que se ha respondido a las demandas de nuestros hijos, las renuncias a sus cargos del

Sr. Martín Zilic, Ministro de Educación y

Sr. Alejandro Traverso, Seremi de Educación.

4- Llamar a la creación de un Comité Nacional de Defensa de la Educación Pública para terminar con la educación como un negocio. Este no es sólo un problema de los estudiantes. Es un problema de toda la sociedad.

5- Declaramos que hemos aprendido de los jóvenes estudiantes una lección histórica que nos señala un camino claro para una acción unitaria y de apoyo por una educación de calidad para todos los chilenos por lo cual los felicitamos por su valiente y decidida acción.

6- Nos declaramos en estado de movilización permanente en apoyo y a la espera de las decisiones que emanen de la Asamblea de Estudiantes Secundarios.


Agrupación P. y Apoderados Maipú
CEPA SANTIAGO BUERAS
CEPA INBA
CEPA LICEO CERVANTES
CEPA LICEO CONF. SUIZA
CEPA BARROS BORGOÑO
Agrup. Metropolitana de P y Ap.
CEPA REP. ECUADOR
CEPA AMUNATEGUI
CEPA CRISTOBAL COLON
CEPA CENTRO CAP.LABORAL
CEPA LICEO 20
CEPA L.IND. V.PEREZ ROSALES
CEPA JAVIERA CARRERA
CEPA LICEO EXPERIMENTAL ART.
CEPA INSUCO
CEPA RUIZ TAGLE
CEPA EDMUNDO DAMICIS
Apoderados del Liceo 1
CEPA B.V. MACKENNA
CEPA LICEO IND. A 20
Apoderados Instituto Nacional
CEPA LUIS C. MACKENNA

author by Maximiliano Sanchezpublication date Tue Jun 06, 2006 07:55author email maxsanchez at entelchile dot netauthor address Av Suecia 42 oficina 1001 Providencia Santiagoauthor phone 2318816Report this post to the editors

Me interesa el futuro de mis hijos. Por ello invito como apoderado a reflexionar sobre las siguientes preguntas:
1. ¿Cuáles son las fortalezas de nuestro colegio, y cuáles de ellas son los más importantes para nuestros hijos y la vida de nuestra comunidad?
2. ¿Sabe cuáles son las principales fortalezas de los profesores de nuestro colegio?
3. ¿Conoce la actual “Ley Orgánica Constitucional de Educación (LOCE)”? ¿Responde a las exigencias de lo que quiere para sus hijos?
4. ¿Sabe quiénes son los principales actores en la educación que se imparte en Chile?, quien controla que se imparta adecuadamente? y qué preparación los respalda?
5. ¿Sabe que es lo que están pidiendo los estudiantes, y quienes estarían a cargo de que se realicen los cambios, y si se realizan en que forma se aplicarían?
6. ¿Qué beneficio o efectos cree que podrían producir los cambios en nuestro país? ¿Serían compatibles con el desarrollo sustentable del País?
7. ¿Si se logran los cambios, qué cambios podrían producirse en la vida de las nuevas generaciones y en su misma vida?
8. ¿Qué beneficios podrían aportar los cambios, y para quienes serían?
9. ¿Cree que la posibilidad de alumnos mejor preparados, se proyectara a mejores posibilidades de profesionales chilenos de excelencia, después de la eventual aplicación de una mejor educación?
10. ¿Qué alternativas podría vislumbrar y proponer para conseguir los mismos o mayores beneficios?
11. Si considera que: para lograr una mejor educación tiene que buscar un colegio particular del mejor nivel, luego una universidad en el extranjero del mejor nivel, que una vez recibido se incluya en programas de post grado, maestrías, o doctorados, todo antes de empezar a trabajar, ¿Cree que se podría obtener en nuestro país, una preparación de calidad y lógicamente más barata.?
12. ¿Qué juicios daría a estas proyecciones?
13. ¿Cómo se imagina nuestro país en 10, 20, 50 años más?
14. ¿Cómo crees que se inician los procesos de cambios, y quien podría tener hoy poder de decisión frente a estos temas?
15. ¿Qué pasos son necesarios dar, para que su opinión sea tomada en cuenta?



Maximiliano O. Sánchez Pérez
Presidente CGPA
Colegio Víctor Domingo Silva
Avda. Ossa 840 Ñuñoa
centrodepadres@colegiovitoquino.cl

 
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]