user preferences

Países Bajos / Alemania / Austria - Anarchist Communist Event
Wednesday August 29 2018
11:00 hrs

Llamado a „Desarmar Rheinmetall – la guerra comienza aquí“

[English] [Ελληνικά] [Deutsch] [Italiano] [Français]

category países bajos / alemania / austria | imperialismo / guerra | anarchist communist event author Tuesday August 07, 2018 09:46author by Rheinmetall entwaffnen Report this post to the editors

Comunicado de un colectivo que intenta parar la fábrica de armas "Rheinmetall". Esa por ejemplo produce tanks que estan utilizados por Turquía en la depuración étnica de Rojava. La guerra comienza aquí y nosotros debemos hacer algo contra ella.

Un acampamiento al lado de la área de producción de Rheinmetall tendrà lugar desde el 29/08/2018 hasta el 04/09/2018 en Alemania, en Unterlues.
affiche_camp_antiarmes_3.jpg

Llamado a „Desarmar Rheinmetall – la guerra comienza aquí“



Armas alemanas toman parte mundialmente en matanzas. Alemania sostiene el 4° lugar en la exportación de armamento en el mundo y el 2° en la Comunidad Europea. En los últimos 10 años Rheinmetall ha avanzado sin mayores protestas a ser uno de los proveedores de munición más grandes del mundo.

A través de filiales en el extranjero Rheinmetall consigue eludir los pocos reglamentos de exportación y vende sus productos también en regiones de guerra y crisis. Los resultados son al mismo tiempo rentables y sangrientos: en el Yemen muere la población a través de bombas que Rheinmetall ha producido en Italia. Turquía combate en el norte de Siria, en Afrin, una guerra con tanques Leopard 2, una guerra que viola los derechos internacionales. El ejército turco de la OTAN hace pedazos estructuras sociales que se han formado en torno a la liberación de la mujer, la democracia de base y la ecología. En cooperación con ése régimen turco Rheinmetall pretende construir una fábrica de munición y de tanques en Turquía. Rheinmetall construye una fábrica de tanques FUCHS en Algeria. La lista continúa y es larga.

Nosotros no queremos seguir aceptando que personas mueran con la ayuda de las armas de Rheinmetall. Es evidente que los controles de la exportación son en realidad un cuento y los derechos humanos palabrería. La política alemana no defiende en el extranjero nobles valores sino solo la comercialización de productos alemanes, inclusive las máquinas de guerra. Aunque aproximadamente un 80% de la población alemana está en contra de esas exportaciones de armas, esto causa poca impresión bajo los responsables.

Anteriormente ya ha habido una serie de actividades en contra de Rheinmetall, por ejemplo campamentos y acciones en su centro de entrenamiento de combate en el llano de Colbitz-Letzling y ante sus fábricas. Queremos proseguir este año con una manifestación, un campamento por la paz y con diversas acciones en el lugar de producción de Rheinmetall en Unterlüss. Con esto damos un testimonio claro en contra de la producción de armas y sus resultados incuestionables como lo son la guerra, el terror, la fuga y la pobreza. Las acciones en torno al Día Anti-guerra del 1° de septiembre significan para nosotros no sólo la resistencia contra una empresa de armamentos, sino también levantarse para cambiar el mundo. Queremos discutir sobre el cambio a una producción civil y ecológica en vez de una industria destructora. Queremos una convivencia mundial pacífica y social en vez de una competencia rigurosa y matanzas.
No soportamos más un mundo lleno de discriminación y opresión.

Related Link: https://rheinmetallentwaffnen.noblogs.org/material/

This page has not been translated into Esperanto yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Declaración Anarquista Internacional: A 85 Años De La Revolución Española. Sus Enseñanzas Y Su Legado.

Death or Renewal: Is the Climate Crisis the Final Crisis?

Gleichheit und Freiheit stehen nicht zur Debatte!

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

How Do We Stop a Coup?

Aλληλεγγύη στους 51 αντιφασίστες της Θεσσαλονίκης

No war on China

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]