user preferences

New Events

Mashriq / Arabia / Iraq

no event posted in the last week
Recent articles by Secretariado Permanente
This author has not submitted any other articles.
Recent Articles about Mashriq / Arabia / Iraq Imperialismo / Guerra

Resist Genocide Oct 14 23 by Melbourne Anarchist Communist Group

Résister au génocide Oct 14 23 by Melbourne Anarchist Communist Group

La révolution du Rojava a défendu le monde, maintenant le monde doit d... Jan 09 22 by Diverses organisations anarchistes

Comunicado de CGT sobre la Nakba, 70 años de dolores para el Pueblo Palestino

category mashriq / arabia / iraq | imperialismo / guerra | portada author Sunday May 20, 2018 13:38author by Secretariado Permanente - Comité Confederal CGT Report this post to the editors

Madrid, 16 de mayo de 2018

featured image

En las fechas en el que el Pueblo Palestino recuerda los 70 años de la NAKBA, el día de la catástrofe en árabe, recordando la invasión y genocidio perpetrada por parte de grupos paramilitares sionistas ya antes del 14 de mayo de 1948 y que continúa en nuestros días por parte del estado genocida de Israel; CGT se suma a la denuncia internacional de esta injusta ocupación, de este genocidio hacia el pueblo palestino, de la insuficiente e hipócrita respuesta internacional y, en particular, denunciamos el despotismo mercantilista de las políticas estadounidenses que, trasladando ahora a Jerusalén su embajada, apoyan esta masacre.

Ante el llamamiento palestino para la recuperación de sus tierras, el estado sionista ha respondido a las manifestaciones con armas de fuego real. No se han muerto, las ha asesinado un terrorismo de estado que desoye la enésima resolución de la ONU pidiendo el alto del fuego y de la masacre, así como el retorno a la ocupación pactada por la comunidad internacional en 1948 e impuesta al pueblo palestino. En estos días, el ejército sionista ha asesinado a más de 70 personas y herido a más de 1.000 personas que son atendidas en las precarias instalaciones sanitarias palestinas.

Desde CGT nos solidarizamos con estas víctimas, con las personas heridas y con todas las personas que apoyan día a día la resistencia del pueblo palestino.

Cuando ocupan tus tierras sin posibilitar el acuerdo ni la negociación de la convivencia pacífica, y si manifiestas tu desacuerdo, te asesinan y esta situación dura ya más de 70 años, ¿Qué alternativas te quedan? No es un problema de religiones ni de culturas, es la acción genocida de un gobierno contra un pueblo.

Manifestamos nuestro apoyo al derecho del pueblo palestino a vivir libremente en sus tierras. Apoyamos las acciones BDS (Boicot, Desinversión, Sanciones). Llamamos a participar en todos los actos públicos de denuncia de la ocupación. Pedimos a la afiliación de CGT que se implique también en esta lucha.

Por los derechos civiles, el derecho al retorno y la recuperación de sus tierras, ¡Viva Palestina Libre!

Secretariado Permanente
Comité Confederal CGT

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]