user preferences

New Events

Argentina/Uruguay/Paraguay

no event posted in the last week

Comunicado de SUTCRA ante el asesinato de Marcelo Silvera

category argentina/uruguay/paraguay | represión / presos | comunicado de prensa author Saturday January 06, 2018 22:14author by Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines - SUCTRA Report this post to the editors

Montevideo 3 de enero de 2018

A la opinión pública y los Medios de Prensa en General: [English]
1.jpg

El Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines (Sutcra), lamenta comunicar el condenable fatídico hecho del asesinato del compañero dirigente del Sutcra, Marcelo Silvera, en el marco de un Paro General Nacional decretado por nuestro gremio en el día de ayer martes 2 de enero.

Este asesinato cobra características diferentes y tiene agravantes a un hecho de violencia común, teniendo en cuenta que mientras el compañero Marcelo Silvera, se dirigía junto con su esposa a trasladar a su pequeño hijo a una mutualista por problemas de salud, se cruza en la ruta con un trabajador de la empresa de Rivera, Transportes Viana, chofer, manejando el camión de la empresa y no acatando la medida del sindicato. Quien lo reconoce por su gran militancia realizando una maniobra bruzca que obliga a nuestro compañero a frenar su vehículo dado que ve peligrada tanto su integridad física, la de su señora esposa y la de su hijo de 6 años. En estas circunstancias se genera una discusión sobre la ruta que termina en la puerta de la empresa de Transportes Viana, cuando el Compañero Marcelo, se baja de su vehículo y se dirige para increparle la actitud de este trabajador, el mismo en forma cobarde, desde arriba del camión y sin bajarse en ningún momento del mismo, le propina un disparo de arma de fuego en el pecho al compañero Silvera quien queda en el piso desangrándose a la entrada de la empresa, siendo abrazado por su señora esposa y su hijo de 6 años.

La Empresa Viena incurriendo en omisión de asistencia y queriendo desvincularse del hecho, ordena ingresar al camión con el asesino para el predio de la empresa. No teniendo la deferencia ni siquiera de llamar telefónicamente a ninguna institución de salud, ya que los vecinos de la zona ante los gritos desgarradores de la esposa son los que llaman a las autoridades.

El SUTCRA condena y repudia enérgicamente el asesinato del Compañero Dirigente Nacional, Marcelo Silvera y exige se investigue en profundidad el hecho y la responsabilidades que implican no solo al asesino, sino también a la empresa Viana, la cual contaba con un trabajador armado en una jornada de paro nacional. Además queremos volver a hacer hincapié en la omisión de asistencia por parte de la empresa una vez sucedido el hecho.

Nos comprometemos a luchar diariamente para que la muerte del dirigente Marcelo Silvera no quede impunte y que hechos como este no vuelvan a ocurrir en nuestro querido país.

Ante los hechos anteriormente señalados el Sutcra decreta paro nacional por duelo a partir de la hora 12 hasta la hora 0”.

Dirección del Sutcra

Related Link: http://www.elecodigital.com.uy/policiales/sutcra-denuncia-asesinato-marcelo-silveira/
This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]