user preferences

New Events

Brazil/Guyana/Suriname/FGuiana

no event posted in the last week

Declaración de la Federación Anarquista Uruguaya sobre la Represión en Porto Alegre

category brazil/guyana/suriname/fguiana | represión / presos | opinión / análisis author Monday October 30, 2017 01:19author by FAU - Federación Anarquista Uruguaya Report this post to the editors

DECLARACIÓN DE LA FEDERACIÓN ANARQUISTA URUGUAYA SOBRE AL REPRESIÓN EN PORTO ALEGRE

En momentos en que los de arriba cargan sobre las espaldas del pueblo brasileño la mayor arremetida contra los derechos sociales y laborales, justo cuando se está procesando un intento de juicio parlamentario al golpista Michel Temer por todos los actos de corrupción que se han destapado a partir del Lava Jato; el propio gobierno brasileño a través del Gobernador de Río Grande del Sur, en manos de José Ivo Sartori, miembro del PMDB, el mismo partido de Temer y que ha dominado en los hechos la política de Brasil en las últimas décadas, ha emprendido una feroz campaña de criminalización contra diversas organizaciones sociales de carácter libertario como Ocupa Pandorga de Azenha y Parrhesía de Cidade Baixa, realizando allanamientos en los que se han dañado los locales, materiales, libros, todo con el pretexto de buscar pruebas que conecten a estas organizaciones y otras con acciones "terroristas".

Justo en momentos en que se están produciendo dos importantes huelgas, de los trabajadores municipales de Porto Alegre y de la Educación de todo el Estado de Río Grande del Sur, las clases dominantes brasileñas, serviles del imperialismo norteamericano, salen a golpear a las organizaciones populares. Justo en estos momentos, los de arriba buscan "terroristas".

Es un intento por criminalizar a la militancia libertaria, y un nuevo intento por cargar las tintas represivas sobre nuestros compañeros de la Federación Anarquista Gaúcha (FAG), que desde 2009 viene sufriendo constantes ataques represivos, allanamientos sin ninguna forma judicial, procesamientos de compañeros, causas judiciales totalmente armadas y sin motivo alguno, una feroz persecución porque se impulsa la organización popular desde abajo y se moviliza al pueblo por sus más sentidos reclamos.

Pero los pueblos sabemos que los terroristas son los que niegan el pan a los trabajadores, los que rebajan salarios, los que condenan al hambre a millones, los que llenan las favelas de milicos para matar a los pobres, los que reprimen y asesinan campesinos por luchar por la tierra. Esos son los verdaderos terroristas: los de arriba y todo su aparato de poder estatal.

Por tanto, expresamos nuestro mayor repudio a la represión del gobierno Sartori -Temer y estamos hombro con hombro con todos los compañeros perseguidos y con los que luchan.

NO ESTÁ MUERTO QUIEN PELEA!!
MANO TENDIDA AL COMPAÑERO, PUÑO CERRADO AL ENEMIGO!!
ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!
VIVA LA FAG!!
FEDERACIÓN ANARQUISTA URUGUAYA

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]