Benutzereinstellungen

Kommende Veranstaltungen

Venezuela / Colombia | Community struggles

Keine kommenden Veranstaltungen veröffentlicht

Encuentro internacional de liberadoras y liberadores de la Madre Tierra

category venezuela / colombia | community struggles | llamado / petición author Friday June 30, 2017 03:40author by Proceso de Liberación de la Madre Tierraauthor email liberemoslatierra at gmail dot comauthor phone 314 870 90 80 – 310 400 86 00 Report this post to the editors

En primer lugar un saludo fraterno, de hermanos y hermanas. Ya decía un sabio guna-dule que todos los seres somos hermanos y todos los pueblos somos hermanos. Reciban, pues, un saludo de un pueblo hermano, el pueblo nasa del norte del Cauca, en las cordilleras del suroccidente de Colombia.

En segundo lugar, para decirles que quemamos el segundo cuetón (cohetón, cuete, volador) para invitarlos e invitarlas al encuentro internacional de liberadores y liberadoras de Uma Kiwe, nuestra Madre Tierra. El primero lo quemamos el 20 de septiembre de 2016, cuando decidimos convocar este encuentro desde La Emperatriz, una de las aldeas de liberación acá en el norte del Cauca. A partir de allí regamos la invitación, voz a voz, desde muchas partes. Hoy, desde la festividad ritual del Sek Buy (el nacimiento de El Sol), la hacemos pública con toda la fuerza con la quema del segundo cuetón. El tercero lo quemaremos el 4 de agosto, cuando ya estemos viéndonos las caras en Corinto.
portada.jpg

En primer lugar un saludo fraterno, de hermanos y hermanas. Ya decía un sabio guna-dule que todos los seres somos hermanos y todos los pueblos somos hermanos. Reciban, pues, un saludo de un pueblo hermano, el pueblo nasa del norte del Cauca, en las cordilleras del suroccidente de Colombia.

En segundo lugar, para decirles que quemamos el segundo cuetón (cohetón, cuete, volador) para invitarlos e invitarlas al encuentro internacional de liberadores y liberadoras de Uma Kiwe, nuestra Madre Tierra. El primero lo quemamos el 20 de septiembre de 2016, cuando decidimos convocar este encuentro desde La Emperatriz, una de las aldeas de liberación acá en el norte del Cauca. A partir de allí regamos la invitación, voz a voz, desde muchas partes. Hoy, desde la festividad ritual del Sek Buy (el nacimiento de El Sol), la hacemos pública con toda la fuerza con la quema del segundo cuetón. El tercero lo quemaremos el 4 de agosto, cuando ya estemos viéndonos las caras en Corinto.

Quién invita


Somos comunidades del pueblo nasa del norte del Cauca, organizadas en cabildos indígenas, que estamos en lucha contra la conquista desde 1538. En los últimos 46 años hemos andado con una plataforma de lucha que nos llevó a recuperar la tierra y ampliar el territorio. Hoy, cuando más que nunca en la historia el modelo económico se ha hecho poderoso y esclaviza el planeta, decidimos pasar a la ofensiva entrando directamente en fincas del capitalismo a cortar el monocultivo de caña y sembrar comida para liberar la Madre Tierra.

A quiénes invitamos

Consideramos que para liberar la Madre Tierra es necesario liberar el pensamiento. Lo decimos de este modo: desalambrar la Tierra depende de desalambrar el corazón. Por eso invitamos a este encuentro a gente de cualquier rincón del mundo que ande, como pueblo, como persona, como colectivo, como proceso, como movimiento en el empeño de liberar el corazón y la Tierra desde una lucha y una práctica concreta que confronte y deje de lado al capitalismo.

…Nosotros decimos, mientras sigamos siendo indígenas, o sea, hijos de la tierra, que nuestra madre no es libre para la vida, que lo será cuando vuelva a ser suelo y hogar colectivo de los pueblos que la cuidan, la respetan y viven con ella y mientras no sea así, tampoco somos libres sus hijos. Todos los pueblos somos esclavos junto con los animales y los seres de la vida, mientras no consigamos que nuestra madre recupere su libertad.

A qué invitamos

El capitalismo ha lanzado su batalla final: ahora viene a raspar la olla (todavía es mucho, pero es lo último). Por esa vía a la Madre Tierra le queda poco tiempo para hacer germinar la vida como la conocemos y ningún rincón del planeta se salva. Entonces el asunto es bien sencillo: si no liberamos la Madre Tierra estamos fritos.

Sin embargo, en cada rincón florecen formas de vida que o resisten esa raspada de olla o se han mantenido de algún modo alejadas del capitalismo. En todo caso si cada uno anda liberando por su cuenta, en solitario, estamos fritos.

Invitamos a conocernos esas formas de vida que también llamamos luchas, o resistencias o autonomías, y una vez conociéndonos conversar de cómo vemos la cosa actualmente en el mundo y una vez conocidos y conversados nos pongamos de acuerdo en ver qué más vamos a hacer en adelante para resistir la raspada de la olla y hacernos fuertes como formas de vida otras. No por el gusto de ser fuertes, sino para que la vida siga siendo sencilla y cálida.

Cómo va a ser el encuentro


Este es un encuentro de procesos de base y de gente que, bajándose de las nubes, se compromete con los procesos de base. Siguiendo esa vía se deja ver que no va a ser un encuentro de ilustrados o ilustradas, ni de ponentes y ponentas, ni de páneles ni mesas de trabajo. Lo haremos al modo indígena y al modo popular de conversar sencilla y cálidamente para ir diciendo y haciendo.

El encuentro tiene tres momentos principales:

1. Poner todas las luchas en el corazón:
conocernos todas las luchas presentes en el encuentro desde su sencilla y cálida palabra, tanto las que están desalambrando la Tierra como las que están desalambrando el corazón, o las que hacen las dos.

2. Pasar el contexto por el corazón: leer desde el corazón lo que está pasando actualmente: la ofensiva desde arriba y las ofensivas desde abajo. En qué punto estamos, qué sigue.

3. Ponernos en marcha con una sencilla y cálida agenda que recoja nuestros sentires, místicas y apuestas políticas coherentes con la liberación de la Madre Tierra.

Con qué vamos a hacer el encuentro

El proceso de liberación de la Madre Tierra es autogestionado y por autonomía no recibe subsidios de ninguna institución ni depende de ningún proyecto de cooperación.
Lo único que tiene para entregar es la fuerza de su modo de vida y es esa fuerza y modo de vida lo que ponemos por delante para entregarle al mundo y sentimos que es eso lo que nos sustenta para invitarlos e invitarlas a este encuentro.

Lograr que en mil hectáreas de tierra ya no crezca caña de azúcar sino rastrojo y animales silvestres, y que la liberación de la Madre Tierra enamore corazones en todas partes del mundo es un logro que las comunidades liberadoras han alcanzado porque han entregado por completo su vida a la liberación.

El primer encuentro internacional de liberadoras y liberadores de la Madre Tierra solo es posible con el aporte de cada pueblo, proceso, colectivo, movimiento partícipe. Hay personas y colectivos por todas partes que están dispuestas a apoyar con transportes, alimentación y materiales para la realización de este evento. Con algunos de ellos ya hemos conversado y con otros vamos a conversar.

Para recoger fondos con destino al encuentro hemos puesto en venta camisas con dibujos de la liberación con compas de la Minga de comunicación en Ibagué, Bogotá y Medellín que lograrán financiar algunos pasajes. Así, realizaremos distintas actividades con el fin de recolectar fondos y tocaremos varias puertas que incondicionalmente quieran apoyar el encuentro internacional.

Cuándo llegar


La llegada es el día jueves 3 de agosto de 2017 a lo largo del día a la casa del cabildo de Corinto en la calle 5 # 8-85, Barrio la Playa. De allí iremos al lugar de encuentro.

Con qué llegar

El lugar de encuentro es una vereda, un lugar en el campo, en tierra de clima caliente en época de verano, con el río a 50 metros de distancia. A los y las más mayores les pedimos que traigan plato y cuchara. A los y las más jóvenes les pedimos que traigan el kit minguero: camping, aislante, plato, cuchara, cobija. Solo buscaremos un lugar en el pueblo de Corinto (área urbana) a las personas que por su condición de salud o edad lo requieran.

Como es un encuentro autogestionado les sugerimos que traigan un aporte que según el caso puede ser en especie o en dinero para tener qué echarle a la olla.

Durante el encuentro ubicaremos un lugar para hacer trueque así que no olviden traer artesanías, libros, videos, camisas, semillas, alimentos, etc.

Lo de los cuetones

El primer cuetón lo quemamos en La Emperatriz -una finca en proceso de liberación que hace dos años estaba llena de caña y ahora de yerba y monte- el 20 de septiembre de 2016. Ese día quemamos cuetones desde las 8 de la noche hasta las 2 de la mañana, con el ESMAD (policía de represión) a doscientos metros de distancia.

Ese día, convocamos el encuentro internacional desde el segundo encuentro de la Minga de comunicación del proceso de liberación, ambos, tanto el encuentro internacional como la Minga de comunicación, hacen parte de una agenda de siete puntos del proceso de liberación. A partir de ese momento definimos el mes de agosto de 2017 y empezamos la convocatoria voz a voz con personas y colectivos de la Minga y con otros procesos cercanos. Así se fue regando la invitación al encuentro hasta el día de hoy.

El segundo cuetón lo quemamos hoy 21 de junio desde la fiesta del nacimiento de El Sol que, para el pueblo nasa y otros pueblos andinos, es el inicio del año. Aquí empieza un amplio trabajo de convocatoria y organización.

El tercer cuetón lo quemaremos ya en el encuentro, el 4 de agosto de 2017. Y que empiece la fiesta.

Cómo llegar

El lugar del encuentro es Corinto, en el departamento del Cauca.

Vía terrestre:


– Para quienes llegan desde el sur, es necesario llegar de Popayán a Santander de Quilichao. Allí tomar un bus que va hacia Corinto, el pasaje vale siete mil pesos. Hay que llegar a la casa del cabildo de Corinto (calle 5 # 8-85, Barrio la Playa). De allí iremos al lugar de encuentro.

– Para quienes llegan del norte, es necesario llegar a Cali. Allí, en el tercer piso del terminal de transportes, hay que tomar un bus que va directo a Corinto, el pasaje vale siete mil pesos. Hay que llegar a la casa del cabildo de Corinto (calle 5 # 8-85, Barrio la Playa). De allí iremos al lugar de encuentro.

Vía aérea:

Para quienes llegan vía aérea lo harán al aeropuerto de Cali, de donde sale una buseta de transporte público al terminal de transportes. Allí, en el tercer piso (nivel) del terminal de transportes, hay que tomar un bus que va directo a Corinto, el pasaje vale siete mil pesos. Hay que llegar a la casa del cabildo de Corinto (calle 5 # 8-85, Barrio la Playa). De allí iremos al lugar de encuentro.

Cómo apoyar


El proceso de liberación de la Madre Tierra es autogestionado, así todas las acciones que realizamos. Lo único que tenemos para ofrecer es nuestra lucha. Para poder organizar este encuentro y hacer llegar a los procesos invitados necesitamos recurrir a personas y organizaciones que de manera incondicional quieran y puedan apoyarnos. Por eso, respetuosamente, nos acercamos a ustedes para pedirles que sean partícipes de este encuentro y de la posibilidad de su realización.

En concreto, para sacar adelante este encuentro, necesitamos:

1. Pasajes para garantizar la participación de procesos de base
2. Elementos materiales para la alimentación y logística del Encuentro: remesa, plásticos, colchonetas…
3. Impresión de materiales pre y posencuentro.

Los aportes se pueden concretar:

1. Comprando un pasaje para una persona que viene al encuentro. Vienen de varias partes de Latinoamérica
2. Haciendo llegar elementos para logística y alimentación en la Calle 3 No 7A-20 en Santander de Quilichao, Cauca
3. Entregando elementos para logística y alimentación en la Casa de pensamiento indígena, Calle 9 No. 9-60 en Bogotá
4. Entregando elementos para logística y alimentación en Medellín, lugar por definir.
5. Entregando elementos para logística y alimentación en Cali, Carrera 4 No 4-42
6. Consignando el aporte en la cuenta de ahorros número: 0-2118005901-3 a nombre de Resguardo indígena de la parcialidad de Huellas en el Banco Agrario de Colombia.

No le apostamos a un encuentro cualquiera. El calentamiento global, la crisis ecológica y humanitaria, la enfermedad de la Madre Tierra, se sana desde acciones concretas. Eso esperamos de este encuentro, ser una acción concreta y que nos trace un camino. Con el aporte de ustedes y de cada organización que se sume estaremos dando un paso en ese camino.

Esta es una carta, en la cual se realiza la solicitud de apoyos a quienes pueda interesar:
Solicitud de apoyos (Ver link en https://liberaciondelamadretierra.org/encuentro-interna...erra/)

Más información:

correo: liberemoslatierra@gmail.com
facebook: Libertad para la madre tierra
celular: 314 870 90 80 – 310 400 86 00

Verwandter Link: https://liberaciondelamadretierra.org/encuentro-internacional-de-liberadoras-y-liberadores-de-la-madre-tierra/

aficheencuentrointernacional.jpg

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Venezuela / Colombia | Community struggles | es

Sat 20 Apr, 03:32

browse text browse image

Foto: Tomada hoy por comunero indígena en el lugar de los hechos. A quien le agradecemos y reconocemos su importante trabajo de registro fotográfico imageEjército Colombiano Asesinó a un Campesino y Dejó Dos Más Heridos en Zona Rural de Corinto, Cauca 08:39 Fri 22 Sep by Centro de Comunicación y Educación Popular Enraizando 0 comments

La fuerza publica de nuevo dispara de manera indiscriminada contra las comunidades indígenas y campesinas de Corinto-Cauca. En los hechos fue asesinado el campesino José Alberto Torijano, coordinador de la Guardia Campesina de la vereda Río Negro, además fueron gravemente heridos Jonathan Alexander Hernández Guevara y Gonzalo Iquinas Perdomo.

20882143_489923491360291_2464084732346141443_n.jpg imageASESINAN RECLAMANTE DE TIERRAS EN EL CHOCÓ 22:22 Sun 20 Aug by Rebeldía Contrainformativa 0 comments

Otro luchador social es asesinado en Colombia, en este caso se trata de MANUEL RAMÍREZ MOSQUERA, quien venia luchando por el retorno y devolución de las tierras colectivas de las comunidades negras del Bajo Atrato Chocuano. MANUEL RAMÍREZ MOSQUERA se movilizaba en lancha el 17 de agosto desde Río Sucio hasta la comunidad de la Nueva en Truandó, pero nunca llegó a su destino, dos horas después de su partida fue encontrado muerto por tres impactos de bala.

phpshaf7wpm.jpg image3ª Romería a la Teta de San Lucas, Sur de Bolívar, Colombia 06:34 Sun 30 Jul by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

Los días 22 y 23 de Julio, la Federación Agrominera del Sur de Bolívar (Fedeagromisbol) y la Corporación Sembrar organizaron la Tercera Romería a la Teta de San Lucas en el corazón del Sur de Bolívar. La Teta es un lugar emblemático en la lucha por la defensa del territorio: es, de hecho, el punto más alto de la Serranía de San Lucas, con 2.200 metros de altura. Desde ahí se domina toda la Serranía; se puede apreciar la inmensidad de ese paisaje imponente. Por eso Fedeagromisbol venía insistiendo en la necesidad de volver a realizar esta romería, con un claro mensaje por la defensa del territorio, pues conocer el territorio, caminarlo, es una manera de aprender a amarlo.

delfina1024x664.jpg imageESMAD dispara de frente y hiere a dos indígenas tras protesta en Delfina, Buenaventura 17:26 Sat 03 Jun by Ruptura Coleciva (RC) 0 comments

¡Nos están disparando de frente!

14590298_340037909682184_3699084747642125873_n.jpg image[Colombia] Corinto: Atentado contra activista campesino. Un nuevo ciclo de violencia contra las orga... 08:39 Mon 24 Oct by Rebeldía Contrainformativa 0 comments

El pasado 19 de octubre, dos hombres armados en una moto llegaron a las 8pm hasta la casa de Esneider Gonzalez, ubicada en el casco urbano de Corinto, Cauca, y le dispararon en repetidas ocasiones, dejándolo gravemente herido con dos disparos en la espalda y uno en la cabeza. Esneider Gonzalez se encuentra en este momento luchando por su vida en centro hospitalario de Cali.

12313662_459729514231151_2138459541748781933_n.jpg imageCientos de pobladores se tomaron las calles en La Bandera, Santiago de Chile 17:10 Tue 08 Dec by Solidaridad 0 comments

Música, pasacalles, olla común, murales y organización marcaron el quinto Carnaval. Revisa las imágenes de la actividad organizada por la Escuela Comunitaria y Cultura y Organización Popular La Bandera.

11069802_1573020152966041_6106928576595608333_n.jpg imageDesde el Sur, defendiendo la rebeldía y combatiendo la impunidad 09:52 Mon 11 May by Grupo Estudiantil Anarquista 0 comments

Este 1 de mayo, el Grupo Estudiantil Anarquista, junto con algunos procesos barriales, salió a las calles a conmemorar el día de la clase trabajadora. Ondeando nuestras banderas rojinegras y gritando consignas en contra del Estado opresor y el capital explotador, las mentes libertarias que se resisten al olvido y que siguen luchando por la creación de mundos nuevos antiautoritarios nos congregamos en el sur de la ciudad para manifestar nuestra inconformidad frente a este sistema injusto y desigual que sigue viviendo de la expropiación, el expolio y el pillaje.

rlpmk.jpg imageDeclaración política de la VIII Asamblea General de la Red Libertaria Popular Mateo Kramer 00:51 Sun 02 Sep by Red Libertaria Popular Mateo Kramer 0 comments

Tierras templadas y húmedas, en el municipio de Mesitas al suroccidente de Cundinamarca, fueron el escenario de realización de la VIII asamblea de la Red Libertaria Popular Mateo Kramer. Allí nos dimos cita los 13 colectivos que conformamos la Red para analizar el momento político local y nacional, formarnos colectivamente, construir claridades organizativas y proyectar el trabajo del siguiente semestre.

dsc00051.jpg imageSi la administración decide en el concejo... las comunidades decidimos en nuestros territorios 05:30 Tue 05 Jun by Periódico El (A)guijón 0 comments

El pasado 30 de mayo las agendas mediáticas de las grandes cadenas noticiosas del país se centraron en la liberación, por parte de la guerrilla de las FARC, del periodista francés Romeo Langlois, el cual fue capturado en el departamento del Caquetá en medio del fuego cruzado entre militares y policías antidroga y, la guerrilla de las FARC, el pasado 28 de abril. En efecto, la liberación del periodista francés se llevó a cabo y, de inmediato acaparó la atención nacional dejando a un lado otros hechos noticiosos transcurridos durante el día.

presospoliticos.jpg image¡Las luchas de los pueblos no son delitos, son pasos hacia la libertad! 17:12 Tue 06 Dec by Red Libertaria Popular Mateo Kramer 0 comments

El pasado 15 de octubre se conmemoraba el Día Nacional del lxs Detenidxs Políticxs bajo un panorama bastante desolador. Por un lado, las políticas de estigmatización y represión hacia el movimiento popular y social colombiano por parte del Estado, que viene agudizándose desde la era Uribe, continúan alimentando las cárceles colombianas con estudiantes, sindicalistas, campesinos, indígenas, defensorxs de derechos humanos, pobladores urbanos y jóvenes entre muchos otros...

more >>

imageBella flor de la Resistencia: Jul 02 by Steven Crux 0 comments

Era la noche del 1 de mayo, cuando el alcalde del municipio de Madrid, a escasos 20 kilómetros de la capital del país, llamó a los habitantes a no salir de sus casas y dejar las calles solas, según él, dado que los enfrentamientos que se estaban presentando entre la policía local y grupos de manifestantes estaban escalando y era inevitable que se presentará un ataque a la estación de policía que podría dejar uniformados en riesgo. No solamente no se dio dicho ataque más que con piedras y palos, ni siquiera hubo policías heridos más allá de algunos con uno que otro moretón, sino que el saldo se hizo del otro lado de la balanza: fue la policía quien mató a dos jóvenes madrileños en esta jornada.

image¡Precisamente es lo que hay que discutir, el ESMAD… y el Estado! Dec 03 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

Los sectores del establecimiento interesados en mantener el status quo, buscan reproducir el modelo de negociación con las FARC-EP pero con la protesta social: desmovilizarla, que terminen aceptando que no se discutirá ni el Estado ni el modelo, y luego mandarlos para la casa. Mientras prosigue la matazón de los más revoltosos y ruidosos. Y el país como si nada.

imageReflexiones en caliente sobre el paro cívico en Colombia Nov 25 by José Antonio Gutiérrez D. 0 comments

Aunque sea acertado entender los sucesos de Colombia desde la perspectiva de las revueltas anti-neoliberales que han sacudido a Ecuador, Haití y a Chile, lo cierto es que estas protestas son también fruto de un proceso de acumulación doméstico de una década. [Français]

imageBalance preliminar del paro nacional del 21 de noviembre Nov 23 by ViaLibre 0 comments

La jornada de paro cívico nacional realizada hoy jueves 21 de noviembre ha sido un hecho de grandes proporciones históricas.

imageVotando o no votando: las soluciones las conseguimos luchando Jun 16 by Rebeldía Contrainformativa - CEP Enraizando 0 comments

En definitiva, la cuestión para nosotras no se encuentra en votar o no votar, sino en encontrarnos para luchar, en unir fuerzas de manera horizontal, solidaria y de abajo a arriba para lograr conseguir vida digna, respeto a nuestros territorios y autogestión social de nuestras comunidades. Y en ese camino ya estamos, y lo demuestran las banderas de lucha que todavía aún son vigentes y requieren de toda nuestra energía y esfuerzo, y que al día de hoy la respuesta de guerra del establecimiento ha dejado 370 luchadores sociales muertos que han caído en defensa de la Madre Tierra, contra el extractivismo minero-energético, defendiendo los derechos humanos de sus comunidades, resistiendo contra la guerra en sus territorios, dando la pelea por los derechos de mujeres y compas LGBTI, rechazando el militarismo y paramilitarismo del Estado; es allí donde debemos concentrar nuestras fuerzas, en la voz rebelde del pueblo, no en domesticar esa voz en manos de Petro ni alejarnos de las luchas.

more >>

imageDeclaración política de la VIII Asamblea General de la Red Libertaria Popular Mateo Kramer Sep 02 RLPMK 0 comments

Tierras templadas y húmedas, en el municipio de Mesitas al suroccidente de Cundinamarca, fueron el escenario de realización de la VIII asamblea de la Red Libertaria Popular Mateo Kramer. Allí nos dimos cita los 13 colectivos que conformamos la Red para analizar el momento político local y nacional, formarnos colectivamente, construir claridades organizativas y proyectar el trabajo del siguiente semestre.

image¡Las luchas de los pueblos no son delitos, son pasos hacia la libertad! Dec 06 RLPMK 0 comments

El pasado 15 de octubre se conmemoraba el Día Nacional del lxs Detenidxs Políticxs bajo un panorama bastante desolador. Por un lado, las políticas de estigmatización y represión hacia el movimiento popular y social colombiano por parte del Estado, que viene agudizándose desde la era Uribe, continúan alimentando las cárceles colombianas con estudiantes, sindicalistas, campesinos, indígenas, defensorxs de derechos humanos, pobladores urbanos y jóvenes entre muchos otros...

image"La Lucha por una vivienda digna": En memoria del compañero Víctor Moreno Jan 04 0 comments

Los derechos humanos han perdido su valor real sobre la ética de la reciprocidad el respeto y la solidaridad y han pasado a ser en esta sociedad capitalista solo bienes de consumo a los que se logra acceder si se tiene el dinero suficiente para comprarlos, La vivienda es uno de estos derechos mercantilizados, por ella muchas personas hipotecan su vida al servicio de los intereses del capital

image[Colombia] Rueda de Prensa del Congreso de los Pueblos -6 de Octubre, 2010 Oct 08 0 comments

Feliciano Valencia: «No estamos partiendo de cero, ya hay acumulados»

imageReseña Feria Minguera de Publicaciones Oct 26 RLPMK 0 comments

El pasado Sábado 17 de octubre a eso de las 11:30 de la mañana, El colectivo Rexiste Riot Grrrl ya estaba presente en la casa de integración social de suba, con gran expectativa por el desarrollo del día, ademas cuadrando todo lo que el evento ameritaba, publicaciones, propaganda de la minga, conciencia y mucha contrainformacion.

more >>
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]