preferenze utente

cerca nell'archivio del sito Cerca cerca nell'archivio del sito


Search comments

ricerca avanzata

Nuovi eventi

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

nessun evento segnalato nell'ultima settimana
Bolivia / Peru / Ecuador / Chile - Anarchist Communist Event
Friday November 04 2016
08:00 PM

[Chile] Por qué vamos al Paro y Protesta Nacional el 4 de noviembre

category bolivia / peru / ecuador / chile | community struggles | anarchist communist event author Tuesday November 01, 2016 20:28author by Solidaridad – Federación Comunista Libertaria Segnalare questo messaggio alla redazione

SI EN DICTADURA POR LA FUERZA LAS IMPUSIERON, POR LA FUERZA LAS VAMOS A SACAR
afichenomasafp.jpg

El millonario negocio de las AFP, impuesto a la fuerza en Dictadura, beneficia a unos cuantos empresarios a costa de las necesidades de millones de trabajadores y trabajadoras, siendo especialmente afectados aquellos más precarizados y las mujeres asalariadas y no asalariadas. Frente a este negocio, la clase trabajadora se ha planteado fuerte y clara: Fin definitivo de las AFP y creación de un sistema de pensiones de Reparto, Tripartito y esencialmente Solidario, donde el Pueblo Trabajador sea partícipe de su implementación en cada paso.

Hemos sido millones las y los que en las últimas tres marchas nos hemos manifestado y lo seguiremos haciendo, demostrando cada día que confiamos más en nuestras propias fuerzas e independencia de clase que en las promesas de los gobiernos de la Nueva Mayoría y de sus reformas, las que no han resuelto nada para el Pueblo, salvo seguir enriqueciendo a los mismos grandes empresarios corruptos que financian al gobierno, al bloque en el poder y a todos quienes defiendan sus intereses. Por ello, el Pueblo Trabajador ha creado su propia organización para esta lucha, la Coordinadora Nacional de Trabajadores No + AFP, en la cual unidos vamos construyendo un sistema de previsión público para todas y todos.

En este escenario, el Pueblo organizado llama a avanzar en todas las formas de lucha necesarias para conseguir lo que quiere y merece. Este 4 de noviembre, el PARO y PROTESTA NACIONAL VAN y deben ser una demostración de las fuerzas que el Pueblo trabajador tiene. Por tanto ya no solo hay que marchar, es necesario, manifestarse, protestar, copar espacios públicos, cortar rutas y dejar de trabajar hasta ser escuchados. Este 4 de noviembre se abre un momento histórico y una nueva etapa de la lucha contra las AFP y allí estaremos, porque:

SI EN DICTADURA POR LA FUERZA LAS IMPUSIERON, POR LA FUERZA LAS VAMOS A SACAR

Movimiento Popular Guachuneit
Trabajadores al Poder
Frente de Trabajadores y Trabajadoras por el Socialismo
Dignidad
Frente de Acción Socialista
Comunidades Militantes Multisectoriales
Solidaridad – Federación Comunista Libertaria
Izquierda Guevarista

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2001-2024 Anarkismo.net. Salvo indicazioni diversi da parte dell'autore di un articolo, tutto il contenuto del sito può essere liberamente utilizzato per fini non commerciali sulla rete ed altrove. Le opinioni espresse negli articoli sono quelle dei contributori degli articoli e non sono necessariamente condivise da Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]