user preferences

Estado turco: Más de 22 académicos fueron detenidos por exigir paz y son acusados de impulsar propaganda terrorista

category grecia / turquía / chipre | represión / presos | news report author Monday January 18, 2016 20:42author by Solidaridad Report this post to the editors

La declaración “no vamos a ser parte en este crimen”, se manifiesta en contra de los toques de queda y la violencia del Estado turco en las zonas kurdas. Los académicos realizan un llamado a reiniciar las negociaciones de paz y ya cuentan con el apoyo internacional de Noam Chomsky, David Harvey, Immanuel Wallerstein y Judith Butler, entre otros.
tumblrmoc6f7gwva1rqfd3xo11280_136754_l.jpg

Catorce académicos de la Universidad de Kocaeli han sido detenidos, y otros 7 presentan detención en espera. Además, se realizaron búsquedas en las casas de 3 académicos que trabajan en la Universidad Abant Izzet Baysal, mientras que un profesor de la Universidad Giresun fue despedido. También se iniciaron investigaciones contra 4 académicos en Gaziantep y 20 académicos en Mersin.

La investigación iniciada por la República Fiscal Kocaeli acusa a los académicos de “insultar al pueblo turco, al Estado, la Gran Asamblea General de Turquía, el gobierno y el poder judicial, a través de propaganda terrorista.

La declaración firmada inicialmente por más de mil docentes, critica la seguridad impuesta por el Estado islamista contra el terrorismo, un sistema que se ha caracterizado por la “masacre y la injusticia” y que “no se ajusta a los derechos democráticos y la noción de libertad”.

Según el manifiesto, se están dejando a sus habitantes “a merced del hambre y la sed", e instan al Gobierno a “respetar las normas de derecho internacional y los tratados de los que es parte Turquía”, además de pedir el envío de observadores independientes a la zona, el “fin inmediato de la violencia que ejerce el Estado contra sus ciudadanos” y que se retome el proceso de paz roto el pasado año. El manifiesto, cuyas firmas ya sobrepasan los dos millares, ha recibido también el apoyo de intelectuales de talla internacional como Noam Chomsky, David Harvey, Immanuel Wallerstein y Judith Butler, entre otros.

Related Link: http://www.periodico-solidaridad.cl/2016/01/17/turquia-mas-de-22-academicos-fueron-detenidos-por-exigir-paz-y-son-acusados-de-impulsar-propaganda-ter...ista/

This page has not been translated into 한국어 yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]