user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Campaña de la Federación Anarquista de Catalunya contra las elecciones generales.

category iberia | movimiento anarquista | comunicado de prensa author Monday December 07, 2015 05:52author by Federación Anarquista de Catalunya - FAC Report this post to the editors

Otras maneras. Los Parlamentos no nos sirven.

Los parlamentos existen, y también existen las colas del paro o los salarios bajos, el pago por una educación o por la sanidad, la falta de guarderías o de un ambulatorio, la falta de acceso a tres comidas al día o las tierras no trabajadas, el trasvase del río, el fracking o la construcción de obras que nadie ha pedido. Y eso nos demuestra que no sirven; no nos sirven si lo que queremos cambiar es nuestro día a día.
baseeleccions.jpg

Los parlamentos existen, y también existen las colas del paro o los salarios bajos, el pago por una educación o por la sanidad, la falta de guarderías o de un ambulatorio, la falta de acceso a tres comidas al día o las tierras no trabajadas, el trasvase del río, el fracking o la construcción de obras que nadie ha pedido. Y eso nos demuestra que no sirven; no nos sirven si lo que queremos cambiar es nuestro día a día.

Por ello, no participamos del juego electoral ni tampoco deseamos gobernar en el parlamento. Opinamos que la verdadera fuerza y el poder de cambiar las cosas no pasa por participar de las elecciones y tratar de tener más escaños que el adversario. Grecia, nuevamente, nos ha demostrado el camino que no queremos recorrer. Desde el gobierno, desde su legalidad y sus normas han vuelto a demostrar que las decisiones políticas se toman siempre contra la voluntad de las clases populares, y en favor de los poderes económicos y del aparato del Estado.

En cambio, gran parte de las veces que las oprimidas se han rebelado y han conseguido destruir parte del sistema de dominación imperante, han creado estructuras horizontales, donde las personas participaban de las decisiones que les afectaban. No es un invento nuevo. Ha ocurrido en la revolución zapatista de los ’90 o en la actual situación en Kurdistán.

Llamémoslo asamblea, concejo, o reunión de vecinos. Tejer y recuperar los lazos sociales con aquellos con los que convivimos cada día. El parlamento y las elecciones no son una conquista de la democracia. Son su negación. Ya que abandonamos nuestra capacidad de decidir y actuar en los asuntos que nos interesan. Para nosotros la democracia es aquella en la que el pueblo ejerce su soberanía directamente sin la intermediación de los políticos y sus instituciones.

Por ello consideramos que la mejor vía para realizar un cambio real en nuestras vidas pasa por lucha en el día a día y sobretodo dar un paso adelante. Paso que ya se ha hecho como en las huelgas de Movistar o Panrico. Debemos cambiar el verbo, debemos dejar de rogar a los políticos, de esperar que nos den aquello, que sabiendo que es justo, no tenemos. Es el momento de comenzar, de apropiarnos de los medios y las herramientas necesarias, de dejar de esperar con la ilusión inquebrantable de que esta vez sí, es el momento de actuar para convertir las expectativas en realidad. Es por ello que defendemos que la política y la lucha deben estar en la calle, en el trabajo, en las escuelas y en los hospitales, porque aquellos derechos conquistados por nuestra fuerza serán más difíciles de arrebatar que aquellos sujetos a leyes, a promesas electorales y a las decisiones criminales de la troika.

Desde la Federación Anarquista de Catalunya no pedimos el voto para nadie, tan sólo queremos pedir lucha. Lucha en los barrios, lucha en los pueblos, lucha en el campo, lucha en el trabajo y en los hogares, lucha en las escuelas y lucha en cualquier lugar donde haya injusticia y opresión.

Federación Anarquista de Catalunya, Diciembre de 2015

Related Link: http://www.federacioanarquista.org/

sin_ttulo.png

This page has not been translated into Dansk yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]