Benutzereinstellungen

Neue Veranstaltungshinweise

Bolivia / Peru / Ecuador / Chile

Es wurden keine neuen Veranstaltungshinweise in der letzten Woche veröffentlicht

Pronto en las calles. El nuevo número (31) del Periódico Solidaridad

category bolivia / peru / ecuador / chile | movimiento anarquista | news report author Monday November 30, 2015 02:47author by Solidaridad Report this post to the editors

PRONTO EN LAS CALLES. EL NUEVO NÚMERO DE PERIÓDICO SOLIDARIDAD

soli31.jpg

  • Feminismo: Violencia machista
  • Melissa Sepúlveda: estudiantes frente a la represión
  • Educación: un 2015 no articulado
  • Pueblo mapuche: Pilmaiken resiste
  • Territorial: la lucha por Vivienda y Vida Digna
  • Territorial: la comunidad de renaico florece
  • Opinión: colusión, los carteles y la delincuencia en Chile
  • Internacional: Luchas medioambientales en Perú
    ...Y mucho más.
    Comparte y difunde
  • Verwandter Link: http://www.periodico-solidaridad.cl/
    This page can be viewed in
    English Italiano Deutsch

    Bolivia / Peru / Ecuador / Chile | Movimiento anarquista | News Report | es

    Fri 29 Mar, 02:58

    browse text browse image

    13615328_1089600607774490_3800390735347436795_n.png imagePronto en las calles, el periódico anarquista chileno Solidaridad N°34 22:24 Mon 01 Aug by Solidaridad 0 comments

    Pronto en las calles, el periódico anarquista chileno Solidaridad N°34

    solidaridadn26_portada_web.jpg image[Chile] Pronto circulará una nueva edición de Solidaridad 21:51 Fri 14 Nov by Solidaridad 0 comments

    Con mucho agrado anunciamos que pronto circulará por distintos puntos del país la edición impresa N°26 de Solidaridad “Hay un mundo nuevo por ganar”. A continuación exponemos los contenidos de esta edición:

    solidaridadn25_portada_web.jpg imageSOLIDARIDAD N°25: ¡Los derechos sociales. Se ganan en la calle 21:43 Thu 25 Sep by Solidaridad 0 comments

    Compañeras y compañeros. Tenemos el agrado de comunicarles que una nueva edición del periódico Solidaridad pronto circulará por las principales ciudades del país.

    A continuación les adelantamos algunos contenidos que forman parte de este número:

    pyb.jpg imageNueva Editorial Anarquista en Chile, "Pensamiento y Batalla" 18:15 Fri 01 Aug by Pensamiento y Batalla 0 comments

    Durante este invierno, en la ciudad de Santiago, se ha conformado un nuevo esfuerzo editorial de orientación libertaria. “Pensamiento y Batalla” pretende ser un aporte en la clarificación teórico-práctica del movimiento libertario en particular, editando textos claves del anarquismo revolucionario, que rescatan lo mejor de la tradición materialista, clasista y combativa de esta doctrina.

    phpr1ym7zam.jpg imageSolidaridad nº24. ¡Ya está en las calles! 20:50 Tue 29 Jul by Solidaridad 0 comments

    SOLIDARIDAD Nº24 YA ESTÁ EN LAS CALLES!!!

    valpo_21.jpg image21 de Mayo, Irrumpe el Movimiento Libertario 04:09 Fri 23 May by Movimiento Libertario V región 0 comments

    Ni la lluvia, ni la repre, ni los cantos de sirena de la Nueva Mayoría, impidieron que el pueblo y sus organizaciones se volcaran a las calles de Valparaíso; miles de personas coparon la avenida Pedro Montt desde la Plaza Victoria hasta la Plaza del Pueblo Salvador Allende, cientos de pancartas y lienzos con las más diversas demandas y consignas llenaron de color, alegría y combatividad a nuestro puerto que tan golpeado ha sido en este último tiempo.

    solidaridadn23_portada.jpg imageYa está en las calles, Solidaridad N°23. “SÓLO LA LUCHA DEFINE” 06:05 Wed 30 Apr by Solidaridad 0 comments

    Estimadas compañeras y compañeros:

    Tenemos el agrado de informarles la aparición de una nueva edición de periódico Solidaridad, que ya se expande por sus puntos de distribución.

    Dejamos los contactos para su distribución y consultas;
    Contacto: contacto@periodico-solidaridad.cl
    Distribución: distribucion@periodico-solidaridad.cl

    Portada Solidaridad 12 imageSalió el número 12 de "Solidaridad" 08:40 Thu 21 Jun by Periódico Solidaridad 0 comments

    Ha salido a circulación el número 12 del periódico Comunista Libertario "Solidaridad" (Chile).

    Soli 11 imageSalió el número 11 de "Solidaridad" 02:13 Sat 07 Apr by Periódico Solidaridad 0 comments

    Ha salido a circulación el número 11 del periódico comunista libertario "Solidaridad" (Chile). La publicación es un esfuerzo de la Federación Comunista Libertaria (FCL). Su precio es de $300. El correo de contacto es publicacion.solidaridad@gmail.com. Esta edición (y las anteriores) se encuentra disponible en PDF en nuestro sitio web:http://periodico-solidaridad.blogspot.com (el blog se actualiza con información noticiosa periódicamente entre una y otra edición)

    Portada imageSalió el décimo número de "Solidaridad" 06:36 Sun 01 Jan by Periódico Solidaridad 0 comments

    Ha salido a circulación el décimo número del periódico clasista y libertario "Solidaridad" (Chile). La publicación es un esfuerzo de la Federación Comunista Libertaria (FCL). Su precio es de $300. Esta edición corresponde a los meses de diciembre, enero y febrero (verano). El correo de contacto es publicacion.solidaridad@gmail.com. Esta edición (y las anteriores) se encuentra disponible en PDF en nuestro sitio web:http://periodico-solidaridad.blogspot.com (el blog se actualiza con información noticiosa periódicamente entre una y otra edición).

    more >>

    imageCarta de Opinión Julio 2023 - FAS Aug 01 by FAS 3 comments

    Es urgente la recomposición y rearticulación de la militancia política en luchas sociales, el trabajo político sin estar inserto en las luchas de nuestra clase carece de proyección y limita su posibilidad de antagonismo. La superación de la sociedad de clases, la abolición del Estado y la propiedad, la destrucción del capitalismo y del patriarcado comienza en el fortalecimiento de la organización popular, surge de la acción directa y anida en las comunidades organizadas. En este marco, nuestra organización política anarquista cumple cuatro años desde su fundación, nuestro compromiso con la lucha por la emancipación de la clase oprimida sigue intacto, nuestra tarea de enraizar el anarquismo en los sectores populares aún está pendiente, nuestra convicción en la organización y la acción directa es inclaudicable. A sacudirse la derrota, la desesperanza y la depresión post revuelta, hay un futuro que disputar.

    imagePosición frente al plebiscito, proceso constituyente y asamblea constituyente. Oct 21 by FAO 0 comments

    El presente texto es la posición de FAO respecto el “Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución” del Bloque en el Poder, la coyuntura del plebiscito y el proceso constituyente. Se profundiza sobre las tares que debería desarrollar el Anarquismo clasista organizado siendo nuestro papel como organización política y en general como anarquistas organizadas/os no está en hacernos parte del Plebiscito, Convención Constitucional y proceso constituyente llamando a votar apruebo convención constitucional ni mucho menos llamar a votar rechazo.

    El avanzar en un programa común para nuestra clase, desde los sectores sociales y políticos revolucionarios que establezca la salida de Piñera y su Gobierno, la superación del Neoliberalismo y la conquista de derechos sociales

    imageCaminando sin prisa, pero sin pausa [Editorial edición N°31 de Solidaridad] Nov 27 by Solidaridad 0 comments

    América latina es parte del fenómeno general de desaceleración mundial de la economía, y Chile en este cuadro muestra evidentemente señales de bajo crecimiento al mediano y largo plazo, donde el salario, el empleo, y el consumo de las clases populares se verán fuertemente impactados.

    imageNotas en torno al movimiento anarquista chileno actual Oct 09 by Claudio Narváez 1 comments

    A partir de la lectura de un artículo publicado por el periódico La Boina titulado “Llamamiento anarquista” es que comencé a plantearme la necesidad de debatir de manera pública con compas que no militan en nuestras propias organizaciones, colectivos, grupos de afinidad, etc., de manera de comenzar a superar, poco a poco, el sectarismo que aqueja al movimiento anarquista chileno actual.

    image[Chile] Editorial Solidaridad N°29: Momentos claves para la lucha Jul 07 by Solidaridad 0 comments

    La situación política nacional nuevamente está removida. Los últimos meses sólo han confirmado que el modelo no da más. El cuestionamiento e indignación hacia los administradores del sistema aumenta aceleradamente, mientras el gobierno no encuentra fórmulas ni respuestas adecuadas frente a las múltiples demandas y emplazamientos del campo popular.

    more >>

    image[Chile] 2010-2020: 10 años de Centro Social y Librería Proyección Jun 23 0 comments

    10 AÑOS DE ENCUENTRO | 10 AÑOS DE ORGANIZACIÓN
    10 AÑOS DE AUTOGESTIÓN | 10 AÑOS DE PROYECCIÓN

    imageComunicado público FAO sobre el alzamiento popular en Chile de octubre 2019. Nov 24 Frente Anarquista Organizado 0 comments

    Declaración FAO sobre el alzamiento popular iniciado en octubre de 2019 en la región chilena y posicionamiento sobre la coyuntura.

    imageComunicado público- verano 2019-. Feb 04 FAO 0 comments

    A más de trece años de haber conformado nuestra organización política específica anarquista el 2005, y a tres años de haber decidido colectiva y unánimemente disolverla para converger con otros grupos -en pos de la unidad- en una organización política nacional (que luego de un año no prosperó en Valparaíso y decidimos abandonar.
    Decidimos volver a conformar el Frente Anarquista Organizado.

    image[Chile] Proyección: un lugar de encuentro fraterno y libertario que hay que defender Dec 14 0 comments

    Proyección es una librería y centro social ubicado en el centro de Santiago de Chile. Desde su fundación, en junio del 2010, ha sido un lugar para el encuentro fraterno entre organizaciones sociales, así como un espacio para los libros y la cultura. Durante los últimos seis años, Proyección ha sido parte de las movilizaciones que han reactivado la sociedad chilena, sirviendo como lugar de reuniones y actividades para editoriales independientes, grupos de estudio, colectivos estudiantiles, organizaciones feministas, sindicatos y muchas más.

    imageRegión del Maule: abriendo la lucha en nuevos territorios Dec 13 Maule 0 comments

    En el marco del proceso nacional de protesta social en contra de nuestro actual sistema previsional, durante la última semana se ha dado inicio a un incipiente pero prometedor ciclo de organización y movilizaciones orientadas a este tema en la ciudad de Talca.

    more >>
    © 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]