preferenze utente

cerca nell'archivio del sito Cerca cerca nell'archivio del sito


Search comments

ricerca avanzata

Nuovi eventi

Iberia

nessun evento segnalato nell'ultima settimana

Prossimi eventi

Iberia | Workplace struggles

nessun evento corrispondente!
Articoli recenti su Iberia Workplace struggles

1907 di Fulvio Caporale giu 15 21 by Lucio Di Stefano

Declaración conjunta de apoyo a las movilizaciones del pueblo catalán ott 29 19 by Diversas organizaciones políticas anarquistas

Nuevas tecnologías en el trabajo. El panóptico laboral lug 14 19 by José Luis Carretero Miramar

Iberia - Anarchist Communist Event
venerdì maggio 01 2015
01:00

1º de Mayo unitario : Madrid

category iberia | workplace struggles | anarchist communist event author lunedì aprile 20, 2015 20:50author by Solidaridad Obrera Segnalare questo messaggio alla redazione

1º DE MAYO UNITARIO : 12 HORAS, LEGAZPI – ATOCHA

Vivimos una situación insostenible, injusta y vergonzosa. Quienes nos decían que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades, que debíamos trabajar más y subsistir con menos, han aumentado sus fortunas a nuestra costa y van incrementando ahora las listas de imputados por corrupción, fraude fiscal, blanqueo de capitales, estafas y malversaciones.
caricatura_8.jpg

Se mantiene el nivel de paro, aun cuando pretendan enmascararlo con la precarización de los contratos y la conversión del empleo estable por empleo basura mediante despidos y EREs. Se reducen las prestaciones por desempleo y el número de personas a las que llega. Caen los salarios mientras aumentan los beneficios empresariales y se dispara la productividad. Cada vez trabajamos más, durante más años, para ser más pobres.

Nos rebajan las pensiones y nos alejan la edad de jubilación, cada vez seremos más los que muramos sin haber podido dejar de trabajar, y nos culpan de vivir más tiempo, cuando es solo su esperanza de vida la que aumenta. La brecha social es ya un abismo.

Privatizan los servicios públicos creados y mantenidos entre todos, y nos impiden el acceso a unos derechos que nos pertenecen : Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Agua, Recursos Básicos, Transportes, Energía, Comunicaciones, Infraestructuras…

Obligan a los jóvenes a emigrar y siguen explotando a los inmigrantes. Retiran las ayudas por Dependencia a quienes las necesitan para sobrevivir. Obligan a las familias, y en particular a las mujeres, a asumir sin apoyo las tareas de cuidados, para devolverlas a un estadio de invisibilidad y sometimiento en el que se incluye la eliminación del derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

Mediante Leyes Mordaza pretenden someternos por la fuerza e impedirnos protestar, obligarnos a callar y castigarnos por sus crímenes. A golpes, con multas, con falsas denuncias, con campañas represivas, encarcelando a quienes participan en protestas pacíficas o se atreven a hablar. Se nos quiere callar, para que no contestemos ; Se nos quiere criminalizar, para asustarnos ; Se nos quiere castigar, para escondernos.

Se mantiene un nivel infame de desahucios : gente a la que, después de haber expulsado de sus trabajos, expulsan de sus propias viviendas. Nos obligan a asumir y pagar una Deuda ilegítima e injusta, que anteponen a los derechos sociales.

Mediante el TTIP, acuerdo que negocian en secreto la UE y Estados Unidos, pretenden dar un paso más en la destrucción de derechos laborales, sociales y ambientales, en la privatización de todos los servicios públicos, en la destrucción de las garantías alimentarias. Destruyen el medio ambiente y nuestra salud, y desprecian cualquier parte del planeta de la que no puedan extraer dinero.

Las Marchas de la DIGNIDAD 22M, El Sindicalismo Alternativo, las Organizaciones y Movimientos Sociales, salimos a la calle, en este 1º de Mayo unitario, para protestar contra la injusticia, para decir basta al robo de derechos, al saqueo de lo público y a la corrupción, para demostrar que nuestra dignidad es un arma contra su desvergüenza, y para decirles que no nos van a parar.

Por todo ello llamamos a los conscientes trabajadoras de Metro a participar en la misma, conscientes de que la única forma de cambiar realmente la situación es luchando juntos.

CAMINANDO HACIA LA HUELGA GENERAL POR EL REPARTO DE LOS TRABAJOS Y LA RIQUEZA

Madrid 17 de abril de 2015

Por Solidaridad Obrera
La Junta Sindical

Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones ; y ese mundo está creciendo en este instante.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2001-2021 Anarkismo.net. Salvo indicazioni diversi da parte dell'autore di un articolo, tutto il contenuto del sito può essere liberamente utilizzato per fini non commerciali sulla rete ed altrove. Le opinioni espresse negli articoli sono quelle dei contributori degli articoli e non sono necessariamente condivise da Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]