user preferences

New Events

América Central / Caribe

no event posted in the last week

Sobre la liberación de prisioneros y el restablecimiento de relaciones diplomáticas, por los gobiernos de Cuba y EE.UU.

category américa central / caribe | imperialismo / guerra | portada author Thursday January 01, 2015 18:37author by Taller Libertario "Alfredo López" Report this post to the editors

Posición del Taller Libertario "Alfredo López"

featured image

Posición del Taller Libertario "Alfredo López"

La “normalización” de relaciones entre los poderes gubernamentales de EE.UU. y Cuba debería coadyuvar a eliminar numerosos y anticuados impedimentos impuestos (por estos mismos gobiernos) avínculos humanos elementales entre ambas naciones.

Nos alegramos junto con quienes salieron de entre las rejas, y con sus familias que acaban de recibir en casa a seres queridos, en libertad -¡al fin!- después de largos años de encierro "legal".

No obstante, desconocemos los términos de esta negociación. Se trata de un golpe de efecto que contribuye a una mentalidad milagrera, y nos deja como expectadores pasivos...

[English]


Posición del Taller Libertario "Alfredo López"

Sobre la liberación de prisioneros y el restablecimiento de relaciones diplomáticas, por los gobiernos de Cuba y EE.UU.


  1. La "normalización" de relaciones entre los poderes gubernamentales de EE.UU. y Cuba debería coadyuvar a eliminar numerosos y anticuados impedimentos impuestos (por estos mismos gobiernos) avínculos humanos elementales entre ambas naciones.

  2. Nos alegramos junto con quienes salieron de entre las rejas, y con sus familias que acaban de recibir en casa a seres queridos, en libertad -¡al fin!- después de largos años de encierro "legal".

  3. No obstante, desconocemos los términos de esta negociación. Se trata de un golpe de efecto que contribuye a una mentalidad milagrera, y nos deja como expectadores pasivos.

  4. Nos preocupa,además,que se generen nuevas oportunidades para que el capital explote "más" y "mejor" a nuestras gentes.

  5. Queintensifique el conformismo, la insignificancia y la miseria, por obra de más consumismo, más depredaciónal entorno y más invasión de lacultura para masas; y es que...

  6. El imperialismo norteamericano sigue en pie.

  7. El autoritarismo cubano sigue en pie.

  8. La Base Naval de Guantánamo no ha sido desmontada y sigue albergando una prisión internacional dotada de centro de torturas.

  9. Así, no basta con liberar a un grupo de prisioneros, ni siquiera bastaría con clausurar una cárcel especialmente odiosa: todas las cárceles del mundo deben cerrar.

  10. Tampoco basta con que dos Estados desmovilicen su "guerra fría" y concilien posturas sobre un grupo de puntos: la verdadera reconciliación entre la gente vendrá cuando no haya más Estados.

  11. Menos aún basta con desbloquear mercados para que poseedores de medios de explotación del trabajo ajeno y de la naturaleza comercien entre ellos: tal explotación debe desaparecer ya.

  12. Por tanto esperamos que, ahora que en el horizonte flota el posible desmantelamiento del bloqueo-embargo, no solo se tramite esto desde instancias ejecutivas sino que todo cubano y estadounidense tome parte con sus voluntades.
Continuaremos nuestra lucha contra todas las dominaciones: lucha ecologista, antiimperialista, anticapitalista y antiautoritaria, en solidaridad con camaradas en el resto del mundo.


La Habana, 19 de diciembre de 2014

Taller Libertario "Alfredo López"

Libertad sin socialismo es privilegio e injusticia; Socialismo sin libertad es brutalidad y tiranía.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]