user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

CGT solicita rectificación a Telemadrid

category iberia | workplace struggles | comunicado de prensa author Friday October 10, 2014 02:09author by CGT - CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO Report this post to the editors

En el programa “Dossier TM: Los rostros de la violencia callejera” emitido, el pasado 6 de octubre, por Telemadrid, se cita a CGT en relación con los incidentes ocurridos en las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo de 2014,
cgt01_1.gif


CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

CGT solicita rectificación a Telemadrid

La Confederación General del Trabajo ha dirigido escrito de rectificación a Telemadrid, la productora Taifas Comunicación, SL y a Manuel Cerdán, director y guionista del programa “Dossier TM: Los rostros de la violencia callejera”, porque considera que el contenido y la emisión del mencionado programa ha causado un grave perjuicio al sindicato.

En el programa “Dossier TM: Los rostros de la violencia callejera” http://www.telemadrid.es/programas/dossier-telemadrid/d...stros de-la-violencia-callejera emitido, el pasado 6 de octubre, por Telemadrid, se cita a CGT en relación con los incidentes ocurridos en las Marchas de la Dignidad del 22 de marzo de 2014, en el minuto 35' 07'' se afirma: "la marcha de la dignidad organizada por organizaciones pacíficas fue reventada por los borrokas madrileños entre quienes se encontraban seguidores de Izquierda Castellana y de la Coordinadora Antifascista, anarquistas, independentistas vascos, catalanes y gallegos y CGT".

CGT ha solicitado el derecho de rectificación contemplado en la Ley 2/1984, de 26 de marzo, por los graves perjuicios de éstas afirmaciones, absolutamente descontextualizadas y sin rigor alguno hacia CGT, y entendiendo que se apartan del derecho a la libertad de información e incluso de expresión, derechos por otra parte por los que tanto ha luchado CGT, porque éstas afirmaciones son una clara expresión vulneradora del honor, a la propia imagen y a la propia actividad sindical.

CGT participó con el resto de organizaciones pacíficas en la convocatoria, habiendo incluso realizado la correspondiente comunicación a la Delegación del Gobierno, que así lo acordó, no habiendo recibido ni sanción alguna, ni incoación de expediente sancionador alguno.

Por último, CGT manifiesta que las afirmaciones que se vierten en dicho programa son absolutamente carentes de veracidad, de la mínima diligencia y, por lo visto, no han sido confrontadas, en lo más mínimo, con fuentes solventes, ni han tenido contraste alguno con este sindicato, con quien no se ha contactado, lo que perjudica a la misma gravemente en su honor y a la propia imagen y en su propia actividad sindical.

GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE CGT

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]