user preferences

New Events

América del Norte / México

no event posted in the last week
América del Norte / México - Anarchist Communist Event
Sunday April 02 2006
09:00 hrs

Plática sobre la organización: NEFAC

category américa del norte / méxico | movimiento anarquista | anarchist communist event author Wednesday March 29, 2006 18:13author by Colectivo Autónomo Magonista - C.A.M.A.author email camadf at yahoo dot com dot mx Report this post to the editors

North-Eastern Federation of Anarchist-Communists (Federación Anarquista Comunista del Noreste-NEFAC

La Federación Anarco-Comunista del Noreste es una organización bilingüe (francés e ingles) de revolucionarios del noreste de América del Norte (Canadá y Estados Unidos) que se identifican con la tradición comunista dentro del anarquismo.


PLÁTICA SOBRE LA ORGANIZACIÓN:

North-Eastern Federation of Anarchist-Communists (NEFAC)
-Federación Anarco Comunista del Noreste-

La Federación Anarco-Comunista del Noreste es una organización bilingüe (francés e ingles) de revolucionarios del noreste de América del Norte (Canadá y Estados Unidos) que se identifican con la tradición comunista dentro del anarquismo.

Bernardo, miembro de la Unión Local de Montreal de la NEFAC, nos dará una plática sobre la historia, los principios, objetivos y las estrategias de esta importante organización anarquista en América.

La cita es el próximo domingo 2 de abril a las 17:00 hrs, en el Centro Social Libertario Ricardo Flores Magón (CSL-RFM), ubicado en Cerrada de Londres no. 14 interior 1, col. Juárez, del. Cuauhtémoc, a unos pasos de la estación del metro Sevilla.


NORTHEASTERN FEDERATION OF ANARCHIST-COMMUNISTS - NEFAC
-FEDERACIÓN ANARCO COMUNISTA DEL NORESTE-

Quien somos y que hacemos

La NEFAC se creo en el año 2000 en los dos lados de la frontera entre Estados Unidos y Canadá por personas que tenían las mismas frustraciones hacia el movimiento anarquista en general.

Estamos organizados alrededor de los principios “plataformistas” de la coherencia teórica, unidad táctica, responsabilidad colectiva y del federalismo.

Nuestras actividades incluyen la participación en las luchas contra la globalización y la guerra; promovemos la solidaridad internacional, el apoyo a los presos, la solidaridad sindical, las luchas comunitarias, antifascistas y en contra de la pobreza.

El objetivo de la federación es de conectar esas luchas locales a una estrategia más amplia de la revolución social y finalmente, a una visión del futuro anarquista. Así nuestra acción se concentra en tres frentes de intervención: las luchas laborales, por los emigrantes, antifascistas y comunitarias.

La necesidad de la organización

Creemos que las organizaciones anarquistas son necesarias. No creemos en la toma del poder por un partido que pretenda hablar en nombre de la gente, sabemos que eso ha dado lugar a dictaduras sangrientas.

La NEFAC no es ni un partido ni una vanguardia, no nos consideramos una organización que guiará a la gente hacia la emancipación. Pero pensamos que la revolución social debe ser precedida por agrupaciones capaces de radicalizar los movimientos sociales y sus luchas, de combatir a las tendencias reformistas y autoritarias, que creen espacios donde las ideas y experiencias pueden ser intercambiadas, que sean un vehículo que dé el máximo impacto a las ideas anarquistas dentro de la clase trabajadora.

Creemos que estos objetivos pueden resumirse en tres ejes: estudio y desarrollo teórico; agitación y propaganda anarquista e intervención en la lucha de clases.

C.A.M.A
Colectivo Autónomo Magonista - Cd de México

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch
© 2005-2024 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]