user preferences

New Events

Iberia

no event posted in the last week

Upcoming Events

Iberia | Género

No upcoming events.

CGT inicia una campaña por la despenalización del aborto y el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo

category iberia | género | news report author Wednesday September 10, 2014 01:15author by CGT - CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO Report this post to the editors

CGT trabaja por la despenalización del aborto y defiende el derecho de las personas a decidir libremente sobre su sexualidad, sobre su modelo de familia y en general, sobre su vida.

CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL

CGT inicia una campaña por la despenalización del aborto y el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo

La Confederación General del Trabajo ha presentado ante los medios de comunicación la campaña “Por un aborto libre, público y gratuito. Fuera el aborto del código penal”. La campaña consta de manifestaciones y actos públicos en todo el territorio del Estado español, un multiviral, carteles y dípticos, así como la utilización de las redes sociales.

CGT trabaja por la despenalización del aborto y defiende el derecho de las personas a decidir libremente sobre su sexualidad, sobre su modelo de familia y en general, sobre su vida. El sindicato considera que el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y sobre su maternidad no debe recaer en nadie más que en ellas mismas. En ese sentido el sindicato ha convocado a diversas organizaciones de mujeres, sociales, sindicales y políticas a una reunión abierta el 13 de septiembre con el objetivo de “diseñar un plan de trabajo conjunto y una estrategia de cómo enfrentarnos a esta agresión del Gobierno”.

En este contexto de crisis del sistema, cada vez más retrógrado en el plano económico, laboral, social, político y jurídico, las mujeres sufren día a día las consecuencias del ataque brutal por parte del capitalismo financiero y patriarcal: brecha salarial, bajos salarios, contratos a tiempo parcial y precarios, recortes en dependencia y servicios sociales, mayor porcentaje de exclusión social y pobreza, economía sumergida, doble jornada laboral, violencia machista, reducción de servicios en la salud reproductiva, abortos blancos o involuntarios como consecuencia de la falta de salud laboral.

El sindicato considera que ésta pérdida y retroceso en las conquistas laborales y sociales da pie a que tanto el Gobierno del PP como la Conferencia Episcopal de la Iglesia católica intenten imponer su modelo de mujer perfecta en su modelo de familia perfecta: una mujer meramente reproductora, casada, heterosexual, sumisa y obediente a su marido y que no tiene capacidad para pensar por sí misma. Este modelo se materializa, hoy día, en el anteproyecto de reforma de la Ley del aborto que el Gobierno quiere imponer a las mujeres, con amenazas, generando miedo, criminalizando la lucha por la emancipación, ejercitando el abuso de poder y la violencia de Estado.

CGT propone la despenalización total del aborto en todo el Estado: sin plazos ni supuestos; para todas, menores, migrantes.... La libre capacidad de decisión de las mujeres en la gestión de su cuerpo: ni gabinetes psicológicos, ni sobres informativos, ni días de reflexión. Que se impulsen los recursos públicos y de calidad, en igualdad de condiciones en todas las Comunidades Autónomas. La creación de centros públicos de planificación familiar, con formación para jóvenes y anticoncepción gratuita. Que se incluya en los currículos escolares de materias que traten la raíz de la violencia machista directa, la igualdad y de las relaciones afectivas y sexuales.

Video: Yo decido, es mi cuerpo, son mis derechos: http://www.youtube.com/watch?v=hSnKer9fwgU

GABINETE DE PRENSA CONFEDERAL DE LA CGT

Related Link: http://www.youtube.com/watch?v=hSnKer9fwgU

This page has not been translated into Esperanto yet.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Reflexiones sobre la situación de Afganistán

Αυτοοργάνωση ή Χάος

South Africa: Historic rupture or warring brothers again?

Declaración Anarquista Internacional: A 85 Años De La Revolución Española. Sus Enseñanzas Y Su Legado.

Death or Renewal: Is the Climate Crisis the Final Crisis?

Gleichheit und Freiheit stehen nicht zur Debatte!

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]