user preferences

Ejército amenaza de muerte y dispara contra campesinos en San Antonio, Tolima

category venezuela / colombia | imperialismo / guerra | non-anarchist press author Thursday August 21, 2014 00:00author by ASTRACATOL Report this post to the editors

El pasado viernes 1 de agosto del 2014, se encontraba el Ejército Nacional entre los límites de la vereda la unión y la vereda Mesetas del municipio de San Antonio-Tolima, a unos 500 metros de la finca el Porvenir del señor Agustín Vera Yate y su familia.

Pasados los días, exactamente el 5 de agosto de 2014, siendo aproximadamente las 9.00 p.m., llegaron miembros del Ejército Nacional preguntando por el señor Agustín Vera Yate a su finca el Porvenir, quien ya se encontraba descansando con sus 4 hijos menores de edad, quienes tienen 9, 10, 11 y 14 años. Su esposa, quien estaba terminando sus labores diarias para irse a descansar, y a la que le preguntaron por el señor, de inmediato fue adentro y le dijo a su esposo que lo estaban buscando. Él salió a la puerta con ella y del grupo de hombres del Ejercito Nacional salió un hombre encapuchado y alzó el arma para dispararle a Agustín Vera.

De inmediato la pareja se encerró en la casa con sus 4 hijos y trancaron las puertas, los hombres del Ejercito Nacional armados, empezaron a decir “que saliera que lo iban a matar porque él era auxiliador de la guerrilla y mantenía llevando razones”, que le daban 5 minutos. Como él no salió, le dispararon a la casa en repetidas ocasiones por lo que una de las balas alcanzó a impactar en el cuerpo a la señora Bernarda Aroca.

Luego continuaron gritando que salieran que los necesitaba un comandante y que ellos eran del gobierno. Al ver que el señor Agustín Vera Yate no salía, amenazaron con que les pondrían una bomba y los mataban a él con su familia. Durante estos acontecimientos, entre ellos se hablaban y se escuchaba que llamaban a un soldado Ramírez.

Después, a eso de a las 3:00 am del 6 de agosto se fueron, pero advirtieron que volverían y que tenían que hacer limpieza, con él y con los demás que supuestamente colaboraban con la guerrilla de las FARC-EP y el objetivo era cumplir con la misión. No se volvió a escuchar nada más, hasta las 6:30 de la mañana que llegó un familiar de la señora Bernarda Aroca, la señora herida, quien es la esposa de Agustín Vera Yate.

6. El señor Agustín Vera Yate es un líder Campesino, y es el encargado de comité de trabajo de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Tolima - ASTRACATOL del municipio de San Antonio y hace parte del movimiento político y social Marcha Patriótica.

This page can be viewed in
English Italiano Deutsch

Front page

Contre la guerre au Kurdistan irakien, contre la traîtrise du PDK

Meurtre de Clément Méric : l’enjeu politique du procès en appel

Comunicado sobre el Paro Nacional y las Jornadas de Protesta en Colombia

The Broken Promises of Vietnam

Premier Mai : Un coup porté contre l’un·e d’entre nous est un coup porté contre nous tou·tes

Federasyon’a Çağırıyoruz!

Piştgirîye Daxuyanîya Çapemenî ji bo Êrîşek Hatîye li ser Xanîyê Mezopotamya

Les attaques fascistes ne nous arrêteront pas !

Les victoires de l'avenir naîtront des luttes du passé. Vive la Commune de Paris !

Contra la opresión patriarcal y la explotación capitalista: ¡Ninguna está sola!

100 Years Since the Kronstadt Uprising: To Remember Means to Fight!

El Rei està nu. La deriva autoritària de l’estat espanyol

Agroecology and Organized Anarchism: An Interview With the Anarchist Federation of Rio de Janeiro (FARJ)

Es Ley por la Lucha de Las de Abajo

Covid19 Değil Akp19 Yasakları: 14 Maddede Akp19 Krizi

Declaración conjunta internacionalista por la libertad de las y los presos politicos de la revuelta social de la región chilena

[Perú] Crónica de una vacancia anunciada o disputa interburguesa en Perú

Nigeria and the Hope of the #EndSARS Protests

How Do We Stop a Coup?

Aλληλεγγύη στους 51 αντιφασίστες της Θεσσαλονίκης

No war on China

Women under lockdown all around the world

Solidarity with the Struggle of North American People!

A libertarian socialist view of the capitalist and health crisis in the Americas

© 2005-2021 Anarkismo.net. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by Anarkismo.net. [ Disclaimer | Privacy ]